En total habrá un incremento del 52,7% en los salarios mínimos, pero los aumentos empezarán con los sueldos que se pagan en octubre.

El Consejo del Salario acordó este martes una suba superior al 10%, por lo que el Salario Mínimo Vital y Móvil será de $33.000, tal como lo anticipó Ámbito.
El actual incremento, complementario del 35% que se pactó en abril, será en tres etapas: en septiembre ($31.104), octubre ($32.000) y febrero ($33.000), con revisión en marzo.
Antes del cónclave convocado para las 14, este medio pudo conocer que el Gobierno nacional iba a sentarse en la mesa de negociación con ese porcentaje para que SMVyM completara una suba en 2021 entorno al 50%.
El acuerdo fue alcanzado por unanimidad en la Comisión del Salario y por estos momentos es convalidado por el plenario del Consejo.
Al a cumbre acudieron por la Confederación General del Trabajo (CGT), como representantes de los trabajadores, Héctor Daer, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez, Julio Piumato, entre otros.
En tanto que por la parte empresaria, concurrieron Daniel Funes de Rioja (UIA), Pedro Etcheberry (CAC), Jorge Hulton (CAMARCO), Jaime Campos (AEA), etcétera.