El Hospital tuvo un aumento de casi el 80% los casos de muestreos con un 70 u 80% de ocupación de camas.

El interventor del Hospital Zonal de Añatuya Mons. Jorge Gottau, Dr. Germán Marcos, el día martes próximo pasado hizo referencia a la situación sanitaria que atraviesa esa ciudad, durante las últimas semanas, en las cuales se dio un aumento alarmante de casos positivos para covid-19.
Con respecto a la cantidad de casos el Dr. Marcos señaló: «…Tuvimos un aumento casi del 80 % los casos de muestreos que hacemos diariamente y esos casos se transforman en internados, que tuvimos abundante cantidad de internados el fin de semana pasado».
«Hemos tenido una situación de mucho trabajo de emergencia no solamente de gente de Añatuya sino de otros lugares como Colonia Dora, Herrera, Bandera gente que vino a buscar solución en el hospital Zonal de Añatuya, todos los pacientes fueron contenidos y han sido internados, hasta el momento están aquí hasta que sean dados de alta, tres pacientes fueron derivados con previa autorización de Santiago por que ahora las derivaciones se realizan con autorización de la Coordinación General de Emergencias«.
Con respecto a la ocupación de camas Marcos afirmó: «Nosotros tenemos muchísimos internados, tenemos la terapia con sus 6 camas ocupadas, mas de 25 pacientes internados, hoy tenemos 14 en aislación, 7 positivos, 4 en UTI más todas las otras patologías: maternidad, pediatría y, todas esas situaciones llevan a que el Hospital este funcionando con un 70 u 80% de su capacidad…»finalizó el Dr. Germán Marcos.
