Permanece aislado un barrio, se detectaron 28 casos positivos y se realizaron mas de 300 hisopados en 48 horas, el brote estaría controlado adelantó el intendente Vittar.

El Comité de Emergencia de Campo Gallo, encabezado por el intendente José Vittar, tomó la decisión de aislar el barrio Puesto Los Sosa, donde reside la mayoría de las personas que en las últimas 24 horas fueron confirmadas como casos positivos de covid. El origen del contagio sería una reunión que se desarrolló en un templo evangélico local.
Al respecto, en declaraciones a la prensa, el intendente Vittar dijo: “Hace 48 horas no teníamos ni un solo caso de covid y lamentablemente se produjo este brote que se habría originado en un templo evangélico, según la investigación que lleva adelante la policía, donde asistió una persona proveniente de Quimilí”
Lamentablemente estamos con esta triste realidad, 28 casos positivos, 229 personas aisladas, un barrio que esta totalmente cerrado, vamos haciendo mas 300 hisopados en 48 horas, muchísimo trabajo por delante, pero el foco esta controlado. Evitando que la gente se junte tenemos el 50% de la batalla ganada», agregó.
«A todos los vecinos les pedimos que hoy más que nunca asuman con responsabilidad esta situación. Debemos quedarnos todo el tiempo posible en nuestras casas, utilizar barbijos, sanitizar las manos y elementos que usamos a diario. Mantengamos la distancia para evitar contagios. De esto vamos a salir, pero entre todos”, concluyó Vittar.