El actor habló de su experiencia en la Guerra de Malvinas cuando solo tenía 18 años. Conmovedoras palabras.

El 2 de abril de 1982, la dictadura cívico-militar inició el desembarco de tropas en las islas Malvinas, usurpadas por Inglaterra desde 1833. Esto dio pie a una guerra que tuvo como resultado muchos caídos argentinos, la mayoría de ellos jóvenes recién salidos de la secundaria.
En un mano a mano con Daniela Ballester por C5N, el actor Carlos Belloso habló de su experiencia y el reclamo permanente de quienes estuvieron en Continente y nunca fueron reconocidos por el Estado.
“Yo pertenecí al teatro de operaciones Atlántico Sur. Esta fecha, el 2 de abril, es un homenaje permanente a los 649 caídos, pero también un reclamo de un decreto que nos tiene afuera a soldados que estuvimos dispuestos a dar la vida por la Patria”, inició.
“No es un reclamo solamente por la pensión. Es el honor. En una guerra se juega el honor. Cuando llega el 2 de abril es una emoción enorme de haber estado donde estuve”, continuó.
Sobre el llamado que recibió, Belloso contó: “En febrero me incorporé al Servicio Militar. El 2 de abril se declaró el conflicto con Gran Bretaña. Mi orden de combate fue en el Aeropuerto de Río Gallegos. Teníamos que emplazar la pieza y proteger el aeropuerto”.
“Muchos soldados dejaron la vida y tuvieron enfrentamientos cuerpo a cuerpo en el Continente y la gente no lo sabe. Este es un reclamo de verdad. Mucha gente dice ‘no estuviste en las Islas’. Y el crucero General Belgrano tampoco y fue la mayor cantidad de bajas que hubo en la guerra”, reclamó el actor.
Sobre vivir esta experiencia con solo 18 años, Belloso narró: “Pasé de ir a bailar los fines de semana a Pinar de Rocha a defender un aeropuerto. Volví muy mal. Estuve un año muy deprimido. Después, poco a poco fui saliendo encontrando mi oficio. Tengo compañeros que no tienen cobertura médica. Algunos, hasta se podría decir que son indigentes”.