La causa se vincula a su amistad con el fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein, con quien figura en varias fotos según archivos desclasificados por el Departamento de Justicia de EEUU.

La policía de Reino Unido continúa este viernes con los allanamiento a las propiedades del expríncipe Andrés Mountbatten-Windsor, un día después de pasar casi 11 horas detenido por presunta conducta indebida en el ejercicio de un cargo público. La causa se vincula a su amistad con el fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein, con quien figura en varias fotos según archivos desclasificados por el Departamento de Justicia de EEUU.
El expríncipe Andrés fue detenido este jueves en su residencia de Norfolk por la policía británica y permaneció 11 horas en una comisaría. Tras ser interrogado, quedó en libertad, aunque continúa bajo investigación, según confirmó la BBC.
Continúan los allanamientos en la casa del expríncipe Andrés
La policía británica comenzó hoy a allanar un inmueble perteneciente a Andrés dentro del terreno de los Castillos de Windsor: se trata de su antigua vivienda Royal Lodge, de 30 habitaciones, ubicada al oeste de la capital británica.
La propiedad se encuentra en un terreno de 40 hectáreas y cuenta con una piscina, un aviario, seis cabañas, una cabaña para el jardinero y alojamiento para la policía de la realeza, indicó la CNN.
En la víspera, una vivienda de Mountbatten-Windsor ya había sido allanada, en ese caso en una finca de Sandringham en Norfolk, luego de que fuera detenido. La investigación sobre él se centra en una información que le habría compartido el expríncipe a Epstein en 2010, mientras era enviado para comercio del Gobierno, un cargo que ejerció entre 2001 y 2011.
Liberaron al expríncipe Andrés tras 11 horas detenido por el caso Epstein: las primeras imágenes del arresto
Las autoridades sospechan que el exmiembro de la familia real habría compartido información confidencial con Jeffrey Epstein durante su etapa como Representante Especial para Comercio Internacional e Inversión, cargo que ocupó entre 2001 y 2011. La investigación se centra en determinar si existió un intercambio indebido de datos sensibles en el marco de sus funciones oficiales.
De acuerdo con la policía de Thames Valley, el hermano del rey Carlos III, fue arrestado bajo sospecha de mala conducta y luego liberado bajo investigación, una figura legal que permite continuar con el proceso sin que el acusado permanezca detenido. Además, las fuerzas de seguridad confirmaron que ya concluyeron los allanamientos realizados en Norfolk.
Ámbito
