La propuesta ofrece actividades educativas, culturales, sociales, deportivas y artísticas, vinculadas con políticas públicas del Estado nacional para esa franja etaria.

Actividades educativas, culturales, sociales, deportivas y artísticas, vinculadas con políticas públicas del Estado nacional, forman parte de la propuesta de la «Semana de las Juventudes», que se inició este lunes y se extenderá hasta el viernes próximo con epicentro en Tecnópolis.
El presidente Alberto Fernández encabezó el acto de inauguración en el predio de Vicente López, en el que el Gobierno lanzó el plan Argentina Programa, destinado a la capacitación en programación de 60 mil jóvenes de todo el país y que incluye subsidios de 100 mil pesos para adquirir computadoras y tarjetas de conexión gratuita a internet.
En el encuentro, que fue seguido por unos 20 mil jóvenes de todo el país, el Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y la titular del Instituto Nacional de la Juventud (INJuve), Macarena Sánchez.
En un clima distendido, en el acto hubo lugar para risas y aplausos cuando se produjo una falla en un micrófono y Kicillof atinó a cantar, como así también, cuando Alberto Fernández comentó: «Yo he sido joven, no nací con esta edad».
Al finalizar, los funcionarios se quedaron varios minutos sacándose fotos con los jóvenes que se acercaron al escenario.
«Argentina Programa», según se explicó, es un plan de formación de programadores que brinda una oportunidad para que accedan de manera igualitaria cada argentino en las mismas condiciones a los empleos del futuro que hoy son demandados por el sector del software.
En línea con eso, la directora del INJuve destacó que «es una situación muy difícil» la de los jóvenes en el país y recordó que «históricamente» es a quienes más les cuesta conseguir empleo.
Como parte de este lanzamiento, se organizó para este lunes el primer Hackathon de «Argentina Programa», en el Galpón Joven de Tecnópolis.
En este sector había dispuestas mesas de trabajo, bebidas calientes y comida, donde programadores y diseñadores hicieron una producción en vivo para los asistentes al evento.
