El príncipe Carlos leyó el breve discurso, que resumió los 38 proyectos que el Gobierno del primer ministro Boris Johnson quieren convertir en ley este año.

El Gobierno británico prometió este martes fortalecer la economía y hacer frente a la inflación, mejorar la salud y combatir la inseguridad, al presentar su agenda para 2022 en la pomposa ceremonia anual de apertura del año legislativo, marcada en esta ocasión por la ausencia de la reina Isabel II por primera vez en seis décadas.
El príncipe Carlos de 73 años, heredero del trono, sentado junto a la Corona del Estado Imperial que usa la reina en esta y otras ceremonias especiales, y ataviado con el uniforme militar, fue el encargado de pronunciar el discurso que da inicio al año parlamentario.
La reina, de 96 años, suele inaugurar cada nueva sesión parlamentaria leyendo el programa legislativo redactado por el Gobierno para el próximo año.
Sin embargo, debido a sus problemas de movilidad y tras consultar con sus médicos, decidió no asistir al discurso en la apertura del Parlamento por primera vez desde 1963 y apenas por tercera en sus casi 70 años de reinado.
El príncipe Carlos leyó el breve discurso, que resumió los 38 proyectos que el Gobierno del primer ministro Boris Johnson quieren convertir en ley este año, que abarcan temas como la seguridad energética, las emisiones de carbono y los arreglos económicos posteriores al Brexit.
El texto, que es escrito por el Gobierno, promete que el Ejecutivo del conservador Johnson trabajará por “hacer crecer y fortalecer la economía y ayudar a aliviar el costo de vida de las familias» mediante la creación de nuevos puestos de trabajo calificados y mejor remunerados y más reformas al impuesto sobre bienes inmuebles comerciales, entre otras propuestas.
Los proyectos también incluyen nuevas leyes para reprimir protestas callejeras y en otros ámbitos públicos que causan molestias a la población y para eliminar regulaciones de la Unión Europea (UE) con el objetivo de reducir la burocracia y las barreras innecesarias heredadas del bloque europeo.
