Debido a los residuos arrojados a los desagües pluviales el escurrimiento del agua fue lento durante la mañana en la que cayeron aproximadamente 50 mm. hasta las 10 de la mañana.

La Municipalidad de Añatuya, informó sobre la situación de los desagües de la ciudad, ya que presentaron durante la mañana del lunes, un escurrimiento lento anegando ciertos sectores producto de residuos sólidos como botellas plásticas que impidieron su normal funcionamiento.
«Los canales de desagüe están funcionando pero la cantidad de agua caída y en algunos sectores los residuos provocan que el escurrimiento del agua de lluvia sea lento. Fuentes consultadas indicaron que la cantidad de lluvia caída hasta las 10 de la mañana fue de 50 milímetros», consigna parte del comunicado del municipio.
En algunos canales de desagüe se observó una cantidad importante de basura (plástico) a pesar que hace pocos días los obreros municipales concretaron la limpieza pertinente.
Desde el municipio solicitaron a los vecinos colaborar no arrojando residuos a canales de desagües. Obreros municipales se encuentraban trabajando para agilizar el escurrimiento del agua.
