Este lunes la joven atleta negó que haya querido informar su retiro de forma profesional y aclaró su postura.

Delfina Pignatiello anunció estos últimos días en redes sociales que dejará transitoriamente la natación profesional, a sus 22 años, luego de haber tomado parte de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y haber conseguido medallas en los Panamericanos 2019.
Sin embargo, este lunes la joven atleta negó que haya querido informar su retiro de forma profesional y aclaró su postura. “La única información que di fue mi posteo. Usé específicamente ciertas palabras, muy premeditadas. Yo jamás usé la palabra retiro, porque no lo sé. Doy un paso al costado, porque hoy siento esto y es lo que me hace feliz”, aseguró Pignatiello en el programa ‘Antes que Nadie’.
“Fue un proceso de muchos meses y una decisión que tomé el año pasado, pero que no la quería comunicar hasta que estuviera lista y tuviera las herramientas para afrontar todo lo que vendría después”, afirmó la joven atleta.
Además, confesó que “uno puede ser buena (en la natación), pero puedo ser buena en otras cosas y sentí que también pude dar ese mensaje, como cualquier otra persona”.
