Pobladores de distintas zonas rurales celebraron la decisión tomada por el Dr. Marcos de enviar a médicos radiantes a recorrer la zona rural.

El interventor del hospital Zonal de Añatuya Mons. Gottau, Dr Germán Marcos, tomó la decisión de enviar a los médicos radiantes a recorrer los parajes rurales vecinos, medida celebrada por los pobladores de las diferentes zonas rurales ya que, por mucho tiempo, debieron viajar desde sus parajes rurales hasta la Capital de la Tradición para recibir atención médica.
Según consta la información suministrada por las autoridades del hospital zonal “El equipo de médicos radiantes del hospital zonal “Monseñor Dr. Jorge Gottau” visitó varios parajes rurales, donde se brindó atención médica a decenas de niños, respetando el protocolo sanitario vigente”.
El equipo de médicos radiantes estuvo en el paraje Canal Melero. Anteriormente lo hicieron en Tacañitas, donde se controlaron 190 pacientes y luego en el paraje Malacara, donde se logró la atención de 50 niños.
Son 4 médicos de distintas especialidades y una licenciada en enfermería, quienes trabajan en el operativo radiante, bajo la supervisión y coordinación de la dirección del hospital zonal.
Asimismo, se informó que la actividades de los médicos radiantes continuará en los próximos días.
