El Defensor del Pueblo de la Provincia se hizo eco del reclamo de estudiantes sobre los aranceles de la casa de altos estudios.

En el transcurso de la mañana del miércoles, se concretó una audiencia entre referentes de la agrupación Franja Morada UCSE con el Defensor del Pueblo, Lionel Suárez, en la cual abordaron el tema de los altos aranceles implementados por la Universidad Católica de Santiago del Estero ( UCSE), en el presente ciclo lectivo.
Después de la movilización que hicieron los alumnos en la capital santiagueña, la agrupación estudiantil mencionada informó que la situación del aumento de aranceles en la UCSE «será atendida por el Defensor, por lo tanto se da lugar a la queja sin ningún inconveniente».
«Se tomó conocimiento de la situación en todos los aspectos adjuntando pruebas para solidificar nuestra pretensión, desde los montos de los aranceles hasta la discriminación de precios a los alumnos de 1er año, sin olvidar la elevada y arbitraria matrícula que ya abonamos como estudiantes», informaron desde Franja Morada.
Como se recordará, el pedido de los estudiantes se debe al fuerte incremento en el precio de la cuota, que de costar $6.600, pasó a tener un valor de $10.900, algo que consideran “desmedido y desmesurado».