La intención del proyecto elevado a la Cámara de Diputados de la Provincia persigue poder acceder al mayor número de vacunas disponibles para ser aplicada a toda la población.

El gobierno de la provincia envió un Proyecto de Ley a la Legislatura provincial para que autorice al Poder Ejecutivo a gestionar y concretar la adquisición de vacunas destinadas al plan de inoculación contra el COVID 19.
La intención del proyecto elevado a la Cámara de Diputados de la Provincia, persigue poder acceder en el menor tiempo posible al mayor número de vacunas disponibles para ser aplicada a toda la población provincial y con ello disminuir la morbilidad-mortalidad y el impacto socio-económico ocasionados por la COVID-19.
La iniciativa se basa en la Ley 27.573 por la cual, la provincia de Santiago del Estero se encuentra habilitada para iniciar gestiones autónomas de compras para la adquisición de dosis suficientes para cubrir toda su población. El proyecto busca facultar al ejecutivo provincial a realizar las gestiones necesarias para maximizar las posibilidades de adquirir mayor cantidad de dosis de vacunas.
