El proyecto tiene el objetivo de consolidar acciones concretas que permitan la expansión de la capacidad productiva de la cuenca.

En horas del mediodía, el gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora participó de una nueva reunión junto a los gobernadores de Chaco y Santa Fe que integran la Región de los Bajos Submeridionales.
El primer mandatario provincial publicó en sus redes sociales: «nos reunimos con los Ministros del Interior Wado de Pedro, Obras Públicas Gabriel Katopodis y Agricultura Julian Dominguez, donde junto a los equipos técnicos nacionales, provinciales y del Consejo Federal de Inversiones, mantuvimos una reunión de trabajo sobre el estado de situación de la obras que se están proyectando, licitando y ejecutando, conforme al plan director que comprende a las tres provincias».
El proyecto sobre los Bajos Submeridionales trata sobre la ejecución de acciones programadas para esta cuenca que constituye un extenso sistema hidrológico que ocupa el norte de Santa Fe, el sur de Chaco y el sudeste de Santiago del Estero, con más de 5 millones de hectáreas, con el objetivo de consolidar acciones concretas que permitan la expansión de la capacidad productiva de la cuenca.
