La iniciativa tiene por objetivo facilitar a los ciudadanos la asistencia a los Centros Judiciales en las distintas circunscripciones judiciales del interior provincial.

La iniciativa del Ministerio Público Fiscal de llevar un equipo interdiciplinario a distintos puntos de la provincia, se concretó hoy en la ciudad de Nueva Esperanza dpto. Pellegrini. La actividad se desarrolló en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, el equipo estuvo integrado por fiscales, trabajadores sociales y psicólogas.
Durante toda la mañana, fiscales de instrucción de las distintas unidades especializadas de Género, Abuso Sexual, problemática de Tierras y la Unidad de Respuestas Rápidas, atendieron al público en las instalaciones de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced recepcionando denuncias, brindando orientación y asesoramiento jurídico gratuito.
La iniciativa forma parte del programa: “Ministerios Públicos Móviles” el cual se desarrolla en diversos lugares de la provincia para facilitar a los ciudadanos la asistencia a los Centros Judiciales en las distintas circunscripciones judiciales del interior provincial.