La Secretaría de Servicios Públicos, y la Subsecretaría de Higiene de la Municipalidad de La Banda, conjuntamente con sus áreas dependientes, llevaron a cabo un operativo integral de limpieza, sobre la calle Jerónimo Rebotaro de la ciudad.

En este sentido, los equipos de trabajos realizaron tareas de limpieza, en la zona lindera al desagüe pluvial que atraviesa los barrios Ramos Taboada, y la Fraternidad, lugar donde alrededor de 15 camiones conteiner, dos palas mecánicas cargadoras, se necesitaron para erradicar el basural que se había generado en la zona, producto de mal accionar de personas desaprensivas que arrojan sus residuos en este tipo de lugares.
Además, el operativo contó con la presencia de dos equipos de fumigación, los cuales recorrieron en los alrededores de la zona trabajada, como así también la cooperación de un camión regador que también recorrió las calles.
Así, cabe destacar que las acciones de limpieza y erradicación de basurales, fumigación y demás, son muy importantes para erradicar potenciales focos infecciosos donde proliferan alimañas y el mosquito vector de dengue, sobre todo en épocas de abundantes lluvias.
En este sentido, el secretario de Servicios Públicos, Cristian Mendoza, y el subsecretario de Higine, Juan Carlos Paz, destacaron la importancia de cuidar los sectores trabajados, para mantener la limpieza, y la calidad de vida de todos los vecinos, pidiendo tomar conciencia de la situación, por lo que mencionaron también la importancia de denunciar a las personas que realizan estas malas acciones.