El Vaticano dijo que el pontífice ha pasado tranquilo su cuarta noche en el hospital Gemelli y su salud es “estable”.

El papa Francisco no asistirá a la audiencia jubilar prevista para este sábado, mientras que en la misa con ocasión del Jubileo de los Diáconos del domingo será sustituido por el responsable del dicasterio para la Evangelización, Rino Fisichella, informó este martes el Vaticano.
El comunicado del Vaticano no menciona la oración del Ángelus, que el Papa suele rezar los domingos a mediodía (1100 GMT), pero a la que faltó el pasado fin de semana.
Por el momento, sólo ha trascendido que el pontífice ha pasado tranquilo su cuarta noche en el Gemelli y en la jornada de hoy se espera una actualización del informe sobre sus condiciones de salud y sobre si está funcionando el tratamiento.
“El Santo Padre continúa sin fiebre y con el tratamiento prescrito. Las condiciones clínicas son estables”, se indicó en el último comunicado emitido el lunes por la tarde Santa Sede sobre el estado de salud del pontífice, de 88 años.
El pontífice había “recibido la Eucaristía” el lunes por la mañana “y posteriormente se dedicó a algunos trabajos y a la lectura de textos”, dijo.
“El papa Francisco está conmovido por los numerosos mensajes de afecto y cercanía que sigue recibiendo”, añadió.
Infobae