El deportista de 24 años quedó en la 24ta. posición en la general de los 100 metros estilo mariposa, a 33 centésimas de la clasificación a las semifinales.

El nadador argentino Santiago Grassi afirmó este viernes a Télam que fue «bastante difícil llegar a estos Juegos Olímpicos» de Tokio 2020, luego de no haber podido clasificar a la final de los 100 metros estilo mariposa y tampoco en los 50 metros libres.
El deportista de 24 años quedó en la 24ta. posición en la general de los 100 metros estilo mariposa, a 33 centésimas de la clasificación a las semifinales. En los 50 metros libres se ubicó sexto, por lo que no logró ser finalista y quedó en la 38va. ubicación en la general de la disciplina.
«A ningún deportista que ha llegado a estar acá se le ha regalado nada para llegar a competir y hemos hecho nuestro mérito», destacó el atleta santafesino.
Grassi consideró que «ha sido bastante difícil la preparación, con muchas restricciones (por la pandemia de Covid-19), pero de todas las cosas negativas que han sucedido», sacó «cosas positivas, como la posibilidad de superar estas dificultades».
«Desde lo personal, aprendí a darle mérito a todo lo que hago todo los días y a vivir conmigo mismo», señaló el nadador santafecino.
Sobre las consecuencias de la pandemia, reconoció que «trajo muchos momentos de solidaridad», y que en su caso «hace casi 20 meses» que no pudo volver a la Argentina ni ver a su familia, lo que fue «un golpe muy duro», aseguró. El deportista nacido en Santa Fe capital agregó: «Algo que me trajo la pandemia es crecer mentalmente para afrontar todas mis dificultades, Si esto lo superé, puedo superar cualquier cosa»
