El animal, de casi 3 metros y entre 200 y 300 kilos, apareció muerto en la arena en la Playa de Puerto Lobos y será investigado por profesionales del Instituto de Investigación de Hidrobiología.
El Instituto de Investigación de Hidrobiología de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) recuperó un pez espada que se encontraba varado en la Playa de Puerto Lobos, en el Golfo San Matías de Chubut.
“El ejemplar fue encontrado por José Galeano, quien dio aviso de la presencia del pez muerto en la costa. Esta especie de pez espada se distribuye en todos los océanos, en aguas tropicales, subtropical y templadas, entre los 45° norte y los 45° sur de latitud”, informaron en sus redes sociales.
Además, añadieron: “Habita en aguas superficiales donde la temperatura supera los15 °C, pero también pueden nadar y cazar en aguas de alrededor de 5 °C por cortos períodos debido a órganos especiales que calientan sus ojos y cerebro. Es una de las pocas especies de peces que puede mantener una temperatura 10 o 15 °C superior a la del agua en la que se mueve”.
NA