En la antología participaron 9 escritores de todo el país dotándola de un neto carácter federal.

La palabra escrita sigue siendo, sin lugar a dudas, la elegida para crear y adentrarnos en distintas realidades abriendo nuestra perspectiva del mundo que nos circunda, con el paso de una pagina a otra, un fuego que unos pocos llevan en la sangre y lo plasman en los renglones de un libro… En TIERRADENTRO Diario charlamos con Eugenia Paez poeta de la ciudad de Frias en Santiago del Estero, quien nos presento el libro: «Hospedaje para dos».
Al respecto refirió: «Hospedaje para dos es un libro federal, cada escritor ha tenido una habitación dentro del hospedaje y ha podido mostrar su impronta. La habitación que yo ocupo a sido para hablar un poco del lugar donde vivo que es Frías, fue un trabajo realizado en pandemia. Fue llevar un poco nuestra ciudad a otros lugares, todo un trabajo de mostrar que con la palabra podemos ir construyendo».
Hospedaje para dos fue una gran idea Sandra Avila, es la ideóloga me convoco y mostramos un poco el lugar en el que uno vive por que uno termina enamorándose del lugar que habita y trata de contagiar ese amor a través de bonitas historias del lugar».
«Yo pienso que nadie puede transmitir lo que no ama, cuando uno ama leer y escribir, puede inculcarle a los chicos».

Sobre el tiempo de pandemia y las limitaciones que implicaron durante el 2.020 y lo que lleva transcurrido este 2.021, marca un desafío, un reinventarse en muchos aspectos. La tecnología, lo virtual vino a convertirse en una herramienta cierta para adentrarnos en una «nueva normalidad», en este sentido Eugenia señaló: «son puertas que se van abriendo, por ejemplo este libro, fue concebido luego de un trabajo larguísimo luego de todo un año en un tiempo pandemico, o sea nos tuvimos que valer de todas estas herramientas para poderlo construir, ver cada una de las ideas y concepciones de los escritores para para armar el libro».
«Yo pienso que nadie puede transmitir lo que no ama, cuando uno ama leer y escribir, puede inculcarle a los chicos sobre algún escritor que ya no esta y va viendo la forma de explicarles, va causando esto del interés y de la curiosidad, sin lugar a dudas el libro digital, el audio libro no va a tener esa emoción del libro físico, sin duda uno le tiene que poner toda esa impronta para que el otro tenga ganas de leer, o sea volver a traerlos a disfrutar y amar esto de leer».
Hospedaje para dos fue dirigido por Sandra Ávila, la antología reunió autores de distintas edades y de distintos lugares geográficos: Rosario, Buenos Aires, Santiago del Estero, Calamuchita -Córdoba y Cipolletti.
Sin lugar a dudas una alternativa para vivir distintas historias en cada una de las habitaciones de este hospedaje, que reunió historias que nos invitan a la aventura irremplazable de la lectura.
