
En una nueva sesión ordinaria virtual, presidida por el vicegobernador y titular natural de la legislatura provincial, Dr. Carlos Silva Neder, la Cámara de Diputados expresó “su más amplio y enérgico repudio” a las declaraciones realizadas por la presidente del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich, quien manifestó que el Gobierno Argentino «podría haberle dado» las Islas Malvinas a un laboratorio para acordar la provisión de vacunas contra el coronavirus.
Desde los bloques del Partido Justicialista, Frente Renovador y Frente Cívico, sus diputados clasificaron como “un inequívoco gesto de menosprecio” estas expresiones de la líder de la coalición que representa Juntos por el Cambio, quien había pedido “entregar las Malvinas a cambio de las vacunas Pfizer”, lo que no sólo generó el repudio de esta Legislatura, sino también de cientos de excombatientes de todo el país y de la sociedad en general.
En tal sentido, el diputado Héctor Jiménez, veterano de guerra de Malvinas, señaló: “Las expresiones de Bullrich, son una afrenta a la memoria de los 649 excombatientes de Malvinas de todo el país que quedaron en suelo malvinense».
«Esta, tampoco es una apreciación aislada, sino que es uno más de los hechos concatenados que ha tenido el gobierno de Mauricio Macri, como por ejemplo, cuando durante su gestión el Ministerio de Defensa elaboró mapas del territorio nacional que no incluían a Las Malvinas, o bien, cuando su ex ministra Carolina Stanley, confeccionó un saludo de fin de año con un mapa de Argentina, en el que faltaron las Malvinas y la Antártida”, concluyó el legislador.
