“No ha evolucionado, se mantiene el foco motor y con un síndrome confusional. Hay que ir viendo cómo va evolucionando permanentemente”, explicó esta mañana Bruno Moroni, director del hospital José María Cullen, de la ciudad de Santa Fe.

Tras haber sido internada este lunes luego de descompensarse a raíz de un ACV isquémico, Alejandra Locomotora Oliveras pasó la primera noche “estable” en el sector de terapia intensiva del hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe, según comunicó este martes por la mañana Bruno Moroni, director del centro de salud. La exboxeadora, de 47 años, debía jurar ayer como convencional constituyente en el inicio de la reforma constitucional provincial, pero su estado de salud impidió su presencia en el acto oficial.
“La paciente se encuentra cursando el primer día de internación en unidad de terapia intensiva por un cuadro de un ACV isquémico. Se encuentra estable, continúa con su foco motor, continúa vigil, y sin demasiados cambios desde lo hemodinámico”, precisó el doctor Moroni, en una rueda de prensa que brindó a medios locales.
No obstante, el profesional aclaró que Oliveras padece un “síndrome confusional”, por lo cual habrá que monitorear de cerca su evolución dentro de las próximas 48 horas, periodo durante el cual se irá viendo cómo se comportan este tipo de lesiones y las respuestas que van teniendo.
Moroni, a su vez, reconoció que la paciente atraviesa una instancia “bastante crítica”, debido a que producto de la lesión, se van desarrollando diferentes cambios permanentemente.
“No ha evolucionado, pero ella está vigil, con comunicación y entendiendo órdenes básicas. No se encuentra en asistencia mecánica respiratoria, pero lo más importante son los cambios que se van produciendo en este periodo”, puntualizó Moroni.
Infobae