«Esta dinámica permitirá que la inflación converja a niveles internacionales por primera vez en más de dos décadas», sentenció Caputo.

Tras la semana polémica del INDEC y el preocupante dato del 2,9% de inflación de enero, el ministro Luis Caputo analizó este martes los datos oficiales del Índice de Precios al Consumidor (IPC), argumentando que el proceso actual es parte de una transición necesaria tras la inestabilidad del año pasado.
Con el respaldo del presidente Javier Milei, quien validó el mensaje en redes sociales, el titular del Palacio de Hacienda proyectó un escenario de estabilidad inédito para el país en los próximos meses.
Para el equipo económico, la suba del 2,9% mensual (que lleva la interanual al 32,4%) no es una desviación, sino una consecuencia de la herencia recibida y la dolarización previa a las elecciones de octubre.
fundamentales el equilibrio fiscal, el control estricto de la cantidad de dinero y la recapitalización del Banco Central».
«Esta dinámica permitirá que la inflación converja a niveles internacionales por primera vez en más de dos décadas», sentenció Caputo. El funcionario asoció la actual inercia a la caída de la demanda de dinero previa a los comicios, proceso que, según su visión, el actual programa de austeridad y control de la cantidad de dinero está logrando revertir de manera definitiva en este 2026.
Fuente Minuto Uno
