Sobre el confinamiento vigente hasta el 30 de mayo, el mandatario destacó que «si todos cumplimos y todos respetamos las reglas, es posible que logremos» bajar la curva de contagios.

«Si todos cumplimos y todos respetamos las reglas, es posible que lo logremos», afirmó el presidente Alberto Fernández al referirse a las medidas restrictivas que rigen desde este sábado con el objetivo de bajar la curva de contagios y aliviar la presión que sufre el sistema sanitario.
«Este golpe es lo que en la experiencia europea lo llaman ‘el martillazo’, que lo que hace te permite barajar y dar de vuelta, te permite ganar tiempo, te permite bajar el numero de contagios y te permite ganar tiempo en la administración de la salud y en la atención de los contagios», aseveró el jefe de Estado.
En entrevista concedida al canal CNN, Fernández destacó, en alusión a las disposiciones que rigen hasta el próximo 30 de mayo, que «si todos cumplimos el confinamiento, será de 9 días… Yo confío en que sea así. Si todos cumplimos y todos respetamos las reglas, es posible que lo logremos«, subrayó.
