La decisión fue adoptada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro.

La Justicia de San Isidro definió que entre entre junio y julio del año próximo se realizará el juicio a Nicolás Pachelo, el exvecino de María Marta García Belsunce imputado en su crimen, pero en el marco de la causa por una serie de ocho robos y hurtos en countries, por los cuales está detenido desde 2018. Al mismo tiempo, le denegó nuevamente la prisión domiciliaria, aunque goza de un régimen semiabierto
La decisión fue adoptada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro, integrado por los jueces Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin. En la resolución, sin poner fecha exacta, los jueces sostuvieron que entre junio y julio, Pachelo, de 45 años, será juzgado junto con otros dos imputados, y establecieron que el debate se realice en la sala del entrepiso de los tribunales de San Isidro de la calle Ituzaingó 340.
La acusación correrá por cuenta del fiscal de Pilar Andrés Quintana y de sus colega Matías López Vidal y Federico González. Como presuntos cómplices en cinco robos, también serán juzgados el golfista Matías Osvaldo Marasco (42) y el caddy Iván Alfredo Martínez (32), ambos ya excarcelados.
Esta es la única causa por la que Pachelo está detenido con prisión preventiva, ya que si bien ya fue imputado, indagado y elevado a juicio por el crimen de García Belsunce, en ese expediente siempre se lo mantuvo en libertad.
El mismo TOC 4 de San Isidro es el que juzgará a Pachelo por la causa García Belsunce, pero los jueces decidieron hacer juicios independientes y, por ello, se estima que ese debate se realizará en el segundo semestre del año próximo cuando culmine el de los robos.
