Ante la situación epidemiológica imperante en la provincia con un acentuado incremento de casos, se restringe el horario de circulación, se suspenden las clases presenciales y el servicio de transporte público de pasajeros.

En una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE) para evaluar la situación epidemiológica en la provincia, decidió implementar nuevas medidas dado el aumento pronunciado registrado en los contagios de las últimas semanas, como así también la ocupación de camas covid UTI -UCI llegando al 90% de las mismas.
A partir de mañana lunes entran en vigencia las siguientes medidas:
Reducir el horario de circulación en toda la provincia , entre las 22 hs a 06 hs, a partir de este lunes 17/5 hasta el 28/5 inclusive.
Suspender el transporte público de pasajeros en las ciudades de Santiago del Estero y La Banda a partir del martes 18/5 hasta el 28/5 inclusive.
Suspender las clases presenciales (manteniendo únicamente la modalidad virtual ) desde el martes 18/5 al 28/5 inclusive, en las ciudades Capital, Banda y Termas de Río Hondo.
En este sentido, a través de un comunicado, el COE recordó: «Nos encontramos atravesando un nivel crítico en la propagación del Covid, con las consecuencias que eso implica».
«Por lo tanto, se exhorta a la ciudadanía al cumplimiento de todas las medidas preventivas, evitando sobre todo, las actividades que favorezcan la transmisión viral por contacto estrecho prolongado como son las reuniones sociales o contactos estrechos con personas que no sean del grupo familiar conviviente».
«Están prohibidas las reuniones sociales en casas de familia. Se recuerda también, la obligación de mantener la distancia entre personas , el uso correcto del tapabocas y la higiene permanente de las manos».
