Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores respondieron a al medida de la Casa Blanca.

Tras el anuncio de la Casa Blanca de que aumentará el porcentaje arancelario a los productos chinos, el primer ministro del país asiático Xi Jinping afirmó: «China no está dispuesta a luchar (en esa guerra) y tampoco tiene miedo de luchar». Además tildó a EEUU de hacer «un chantaje».
«Si Estados Unidos realmente quiere resolver el problema mediante el diálogo y la negociación, debería abandonar su enfoque de presión extrema, dejar de amenazar y chantajear, y entablar un diálogo con la parte china sobre la base de la igualdad, el respeto y el beneficio mutuo», añadió.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Lin Jian, declaró al respecto: «Pueden preguntar a la parte estadounidense sobre el tipo arancelario específico. China ha manifestado repetidamente su firme postura respecto a los aranceles«.
Y agregó: «Esta guerra arancelaria fue iniciada por Estados Unidos, y las contramedidas de China son necesarias para proteger sus derechos legítimos, así como la equidad y la justicia internacionales»
«Son completamente razonables y legales. No hay ganadores en una guerra arancelaria o comercial. China no quiere librar estás guerras, pero no les teme», culminó.
Ámbito