Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
País

Por la crisis, 6 de cada 10 argentinos consumen menos y postergan compras

by adminweb 23 julio 2024
199
Según el informe, un 36% de los argentinos tuvieron una reducción significativa del consumo, mientras que un 24% declara haber tenido una caída ligera. En cambio, el 23% no siente estar consumiendo menos, mientras que el 9% asegura que aumento ligeramente y el 8% significativamente.
Télam

El consumo de los argentinos representó una caída abrupta en comparación a 2023, lo que generó un contexto de recesión y seis de cada diez argentinos afirman estar teniendo un menor consumo que el año pasado. 

  • En el informe de Taquión, destacaron también que en la Generación X, los de 43 a 54 años de edad, la caída del consumo alcanzó al 70% de la población.

Según el informe, un 36% de los argentinos tuvieron una reducción significativa del consumo, mientras que un 24% declara haber tenido una caída ligera. En cambio, el 23% no siente estar consumiendo menos, mientras que el 9% asegura que aumento ligeramente y el 8% significativamente.

Aunque hay una caída generalizada en el contexto recesivo, no todos los rubros se vieron afectados de igual manera:

  • El 62% compró al menos un artículo de ropa y calzado.
  • El 50% realizó compras relacionadas con el ocio.
  • El 39% compró productos de ocio y tecnología.

A pesar de la caída del consumo, que muchas veces genera que la gente opte por artículos similares de menor valor, siete de cada diez argentinos se mantiene en las misma marcas. En medio de la recesión y la, todavía, alta inflación, el precio no termina de imponerse a la familiaridad del producto.

En la misma línea, el 22% de los consumidores compran en razón de la opinión que tengan otros clientes sobre el producto, más allá del precio, que es la prioridad para el 20%. 

Por el contrario, solo el 3% pone en la balanza que un producto sea innovador a la hora de comprarlo. En cuanto a las marcas, el informe reveló que en alimentos se tiende a ceder más que en tecnología o indumentaria, donde prevalecen las firmas reconocidas.

El Economista

Consumo
0 comment 0 FacebookTwitterWhatsappEmail
adminweb

previous post
El Gobierno confirmó un nuevo bono para jubilados en agosto
next post
Tragedia cerca de las Islas Malvinas: se hundió un pesquero ilegal y murieron 3 de sus 27 tripulantes

Otras publicaciones

La Justicia autorizó a Cristina Kirchner a usar...

19 diciembre 2025

Le embargaron el sueldo y el aguinaldo a...

19 diciembre 2025

El desempleo bajó al 6,6% durante el tercer...

19 diciembre 2025

Alerta por posible cocaína adulterada en La Pampa:...

19 diciembre 2025

Germán Martínez destrozó a Bertie Benegas Lynch en...

19 diciembre 2025

Hallan muerto a un soldado en Mendoza, es...

19 diciembre 2025

Reforma laboral: Patricia Bullrich pasó el debate para...

19 diciembre 2025

Alejandra Monteoliva: “La ‘Doctrina Bullrich’ sigue más vigente...

19 diciembre 2025

El Gobierno aprobó préstamo de US$300 millones del...

19 diciembre 2025

Nueva Ley de Glaciares: Milei responde a un...

16 diciembre 2025

Leave a Comment Cancel Reply

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Últimas noticias

  • Chano, a corazón abierto, habló sobre sus adicciones con Mario Pergolini

    19 diciembre 2025
  • La Justicia autorizó a Cristina Kirchner a usar la terraza de San José 1111

    19 diciembre 2025
  • Le embargaron el sueldo y el aguinaldo a la diputada Lorena Villaverde

    19 diciembre 2025
  • Murió Diego Lerner, figura clave de Disney en la región

    19 diciembre 2025
  • Preocupación por la salud de Christian Petersen

    19 diciembre 2025

Entradas recientes

  • Chano, a corazón abierto, habló sobre sus adicciones con Mario Pergolini
  • La Justicia autorizó a Cristina Kirchner a usar la terraza de San José 1111
  • Le embargaron el sueldo y el aguinaldo a la diputada Lorena Villaverde
  • Murió Diego Lerner, figura clave de Disney en la región
  • Preocupación por la salud de Christian Petersen
  • El desempleo bajó al 6,6% durante el tercer trimestre, pero volvió a aumentar el trabajo informal
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología