El Presidente, además, hizo una breve referencia sobre la muerte del Papa Francisco, sostuvo que la economía “está creciendo como pedo de buzo” y rechazó las estadísticas sobre el nivel del consumo en el país.

El presidente Javier Milei respondió hoy a las declaraciones del expresidente Mauricio Macri, quien insinuó que el Gobierno compra dirigentes del PRO para sumar apoyos: “Que traiga la factura y la muestre”, indicó.
El mandatario, además, contextualizó la postura de Macri con la negociación de un armado electoral en la provincia de Buenos Aires entre ambas fuerzas.
“Puede ser que un grupo minúsculo del PRO no quiera el acuerdo, pero marcha muy fuerte, y no tengo ninguna duda de que entre (José Luis) Espert, (Cristian) Ritondo y (Diego) Santilli se van a poner de acuerdo para armar una estructura supercompetitiva para arrebatarle la Provincia al soviético, comunista, bolchevique”, expresó Milei en A24, en referencia al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
Ayer, y en el marco de una reunión en Mar del Plata con el intendente Guillermo Montenegro, Ritondo, y dirigentes de la Quinta Sección, Macri se expresó sobre el avance de la negociación entre el PRO y La Libertad Avanza, y planteó:“Lo que tenemos por delante, y Cristian lo ha repetido mil veces, es un acuerdo institucional. Nosotros vamos a poner todo lo mejor que tenemos”.
Y completó: “Me da la sensación que a todos los que tenían precio ya los compraron, acá no hay gente con precio, hay gente con valores. Y si realmente hay vocación de trabajar juntos, lo vamos a encontrar».
Esta frase generó malestar en las filas libertarias: “Lamentablemente, son declaraciones de ruptura. No se puede seguir negociando con alguien que está diciendo constantemente estas cosas”, sostuvo un armador de LLA.
Consumo y recuperación
El Presidente también abordó temas económicos y destacó el plan del Gobierno. “El salario real no para de crecer, está muy por encima de los niveles de cuando llegamos. Hicimos el ajuste, no nos hundimos en una recesión. El ajuste es popular porque baja la inflación. Nosotros no hicimos el ajuste subiendo impuestos, sino bajando gastos. Los logros son impresionantes y se hicieron con las ideas de la libertad”, planteó.
A su vez, Milei volvió a utilizar una particular metáfora para describir el rumbo de la economía: “Viene creciendo como pedo de buzo”, indicó, al tiempo que rechazó las críticas vinculadas a las estadísticas que grafican un freno en el consumo: “Es falso, está volando”, aseguró.
En esta línea, atribuyó las cifras oficiales a un cambio de hábitos: “Hoy te comprás muchas cosas por Mercado Libre. Habría que mirar esos balances y vas a ver los niveles, los números son tremendos”. “Cambió la modalidad, el consumo está mucho más sólido”, concluyó.
Infobae