«El Presidente expresó su reconocimiento a todos los ministros por la tarea que se viene llevando a cabo», dijo Santiago Cafiero respecto a lo que fue la reunión que se extendió durante aproximadamente una hora y media.

El presidente Alberto Fernández encabezóeste viernes una reunión con su Gabinete de ministros en la que impartió «lineamientos de gestión y políticos», a la vez que repasó los ejes en los que se apoya la recuperación económica que comienza a vislumbrarse y las prioridades de la administración que estarán reflejadas en el presupuesto 2022.
Así lo informó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en declaraciones a la prensa tras el encuentro que se realizó en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada y que se extendió por aproximadamente una hora y media.
«El Presidente expresó su reconocimiento a todos los ministros por la tarea que se viene llevando a cabo», dijo Cafiero al informar sobre el contenido del encuentro, que reunió a todo el Gabinete, con la excepción de la ministra de Salud Carla Vizzotti, que se encuentra en Rusia con el objetivo de profundizar el trabajo colaborativo con el Instituto Gamaleya en relación a la provisión de vacunas Sputnik V contra el coronavirus..
«El sentido de la reunión fue dar lineamientos de gestión y políticos», dijo Cafiero, quien remarcó que esto debe hacerse en el marco del respeto de la Ley electoral, es decir cumpliendo con el cronograma que imponen las próximas elecciones, pero sin entorpecer el «buen funcionamiento de la gestión», que «viene dando pasos firmes».
Así, de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre y las elecciones legislativas del 14 de noviembre, Cafiero explicó que se trató «cómo será el abordaje» de la campaña teniendo «siempre como marco normativo el respeto de la ley electoral, que marca «actividades que se pueden hacer y otras que no» y con el eje puesto en que «no se detiene la gestión, que viene dando pasos firmes».
En ese encuentro, remarcó Cafiero, se evaluaron también los programas de asistencia instrumentados el año pasado, cuando «la pandemia golpeaba del modo más crudo» y destacó que comienza a vislumbrarse una recuperación de la situación.
«La recuperación es muy visible desde varios puntos de vista», indicó, y precisó que el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) arrojó un crecimiento de más de 11 puntos, una recuperación de 23.000 puestos de trabajo en la actividad industrial y un crecimiento del 64 por ciento de la tasa de uso de la capacidad instalada de las empresas, por encima de la del 2018.
