Es a los fines de conocer el estado de situación a partir del cual, si hubiese potenciales cambios de la calidad de agua, se podrá inferir las causas y el posible origen de dicha alteración.

En el día de hoy, se llevó adelante el trabajo permanente de monitoreo del Embalse Termas De Río Hondo, dentro del marco del programa de Alerta Temprana, con el fin de determinar calidad del agua en diferentes puntos y coordenadas para seguir recabando información sobre el estado actual del cuerpo de agua.
Al iniciar la zafra azucarera 2021, es relevante conocer el estado de situación a partir del cual, si hubiese potenciales cambios de la calidad de agua, se podrá inferir las causas y el posible origen de dicha alteración, ya sea por la dinámica propia del cuerpo de agua o por responsabilidades de origen antrópico a través de prácticas desaprensivas con el ecosistema.
De esta manera, aún en plena pandemia se sigue sosteniendo el control y monitoreo de las aguas, como un eje central en la política ambiental de la gestión de nuestro gobernador el Dr. Gerardo Zamora.
