El vice gobernador de la provincia Dr. Silva Neder, acompañará a la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario elegida presidenta del Fovira .

El vicegobernador de la provincial Dr. Carlos Silva Neder fue elegido por el voto unánime de los integrantes del Foro Permanente de Vicegobernadoras y Vicegobernadoras de la República Argentina (Fovira), como vicepresidente de ese espacio federal, acompañando a la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires y presidenta del Fovira, Verónica Magario.
En lo que fue la primera reunión de trabajo de este año del Fovira realizada de manera virtual y donde estuvieron conectados de manera remota vicegobernadoras y vicegobernadores de todo el país, la presidenta del Fovira, Verónica Magario, brindó la bienvenida a los presentes y luego dio la palabra al vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, quien presentó la moción para que Silva Neder sea considerado, a través de la votación de sus miembros, como vicepresidente del Foro.
“Queremos proponer como vicepresidente de este Foro al vicegobernador de Santiago del Estero, Dr. Carlos Silva Neder, un hombre joven, con experiencia y que representará con compromiso e idoneidad no sólo al Noroeste Argentino, sino también a todas las provincias que integran este espacio”, expresó Jaldo.
Seguidamente, la presidenta Magario puso a consideración de las vicegobernadoras y vicegobernadores la moción de Jaldo, que fue aprobada por el voto unánime de los integrantes del Fovira, eligiendo como vicepresidente a Silva Neder.
El vicegobernador de la provincia agradeció a sus pares “la posibilidad de poder acompañar en la gestión a Magario, una mujer que suma esta responsabilidad a tantas que tiene y tan importantes como esta, que la vida política y pública le han permitido tener».
Además agregó: «Quiero agradecer a los integrantes del Parlamento del NOA, Dra. Florencia López (La Rioja); Osvaldo Jaldo (Tucumán); CPN Carlos Haquim (Jujuy) y Antonio Marocco (Salta) por la uniformidad en la propuesta y a todos mis pares del país por la confianza depositada en mi persona para ejercer esta Vicepresidencia, a la que en ningún momento aspiraba a llegar, pero que a partir de ahora pondré a disposición de cada uno de ustedes mi compromiso, esfuerzo y dedicación. Ojalá Dios quiera que la confianza que pusieron en mi persona sea correspondida», concluyó Silva Neder.
