El primer mandatario provincial también pidió redoblar esfuerzos y respetar las medidas por la pandemia del coronavirus.

En el Centro de Convenciones Forum, el gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora brindó una conferencia de prensa sobre la situación de la pandemia del Covid- 19 en Santiago del Estero. En tal sentido, remarcó que se advierte un incremento de casos en las últimas semanas, por lo que pidió a la población no relajarse y seguir manteniendo los cuidados preventivos.
Aunque adelantó que “no vamos a restringir más”, recalcó que se “hará un fuerte control de los protocolos y medidas vigentes” en cada una de las actividades habilitadas. Y fue puntual con los responsables de las distintas actividades, a quienes les pidió que “sean responsables y cumplan con los protocolos”, advirtiendo que se les aplicará todo el peso del artículo 205 del Código Penal.
En ese sentido, indicó que por eso este fin de semana se suspendieron los shows musicales en bares y confiterías, incluso en los teatros, al señalar que se comprobó que en muchos lugares no se respetaban los protocolos en cuanto a la capacidad de personas. Sin embargo, aclaró que a partir de la próxima semana continuarán los espectáculos en estos lugares, pero reiteró a los responsables de los locales y de la organización, que se tienen que cumplir con las medidas.
El primer mandatario provincial también pidió redoblar esfuerzos y respetar las medidas por la pandemia del coronavirus. “Quiero pedirles a los hermanos santiagueños que mantengamos las medidas de prevención”, dijo Zamora para agregar que “el sistema de salud está estable, el sistema de unidades de terapia se encuentra en un 50% de ocupación” y que “Santiago del Estero se ha caracterizado por un trabajo muy importante en la cuestión inmunológica”.
Zamora encabezó la reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE) provincial por el coronavirus en el Centro de Convenciones (Fórum). Estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suarez; los ministros de Salud, Natividad Nassif; de Justicia y Derechos Humanos, Matilde O’Mill; de Gobierno, Seguridad y Culto, Marcelo Barbur; de Educación, Ciencia y Tecnología, Mariela Nassif; y los secretarios de Seguridad, Marcelo Pato; y de Salud, César Monti.