El presidente de los Estados Unidos explicó que su propósito es que ese país produzca fármacos.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que los aranceles estadounidense sobre chips y e importaciones farmacéuticas entrarán en vigencia “la próxima semana más o menos”.
“Aplicaremos un arancel inicialmente reducido sobre productos farmacéuticos. Pero en un año, o año y medio máximo, aumentarán a 150 %, y luego a 250 % ya que queremos productos farmacéuticos producidos en nuestro país”, comentó Trump en una entrevista con CNBC.
Pronto llegará también un anuncio sobre semiconductores y chips, anunció, antes de agregar que sus planes respecto a los aranceles están lejos de concluir.
Las declaraciones del Presidente surgen pocos días después de que impusiera nuevos aranceles a las importaciones procedentes de varios países, informó la agencia de noticias Xinhua.
También ocurren luego de la publicación el viernes de un decepcionante informe sobre el empleo en julio, que no sólo no cumplió las expectativas del mercado, sino que también incluyó revisiones a la baja de las cifras de empleo tanto de junio como de mayo.
Noticias Argentinas