El mandatario se encuentra «en perfecto estado de salud» y recordó que está vacunado con la pauta completa de Sputnik V.

El presidente ruso Vladimir Putin debió aislarse en las últimas horas por ser contacto estrecho de un caso de covid-19 en su entorno. Así lo anunció el Kremlin a través de un comunicado que aseguró que el mandatario se encuentra «en perfecto estado de salud» y recordó que está vacunado con la pauta completa de Sputnik V.
«A raíz de casos identificados de coronavirus en su entorno, Vladimir Putin debe respetar un régimen de autoaislamiento durante un cierto periodo de tiempo«, indicó el texto. Luego, el vocero oficial, Dmitri Peskov, quien informó que Putin se sometió a un test diagnóstico del virus, pero no reveló su resultado.
Las autoridades rusas siempre tomaron medidas excepcionales para proteger al presidente, de 68 años, de un eventual contagio. Por ejemplo, antes de reunirse con él, dirigentes extranjeros, periodistas y altos cargos deben autoaislarse durante el tiempo que lo indica la normativa sanitaria preventiva.
Ayer lunes, Putin se reunió con el presidente sirio Bashar al Asad y con los atletas rusos que volvían de los Juegos Paralímpicos de Tokio.
