Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Reunión de brigadistas con el ministro Mandrille

by adminweb 25 febrero 2022
Los brigadistas tuvieron un notable desempeño en la provincia de Corrientes en la lucha contra los incendios forestales.

El Ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación, Tierras y Medio Ambiente, Dr. Miguel Mandrille recibió a parte de los Brigadistas de Lucha contra Incendios Forestales, que estuvieron catorce días colaborando en los incendios Forestales en la vecina Provincia de Corrientes.

Les agradeció su colaboración y la tan loable tarea en solidaridad con Corrientes y en representación de nuestra Provincia.

Los brigadistas tuvieron un notable desempeño en la provincia de Corrientes en la lucha contra los incendios forestales que llevan consumiendo mas del 10% del territorio en esa provincia.

25 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El intendente Pablo Mirolo participó del exitoso cierre de la Colonia de Vacaciones de Verano

by adminweb 25 febrero 2022
Dicho programa, contó con la participación de más de 80 barrios y alrededor de tres mil niños y niñas de la ciudad.

En la mañana del viernes, el intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo asistió al cierre de la Colonia de Vacaciones en el Gimnasio Municipal, donde además, recibió el reconocimiento de interes provincial y legislativo de la misma.

En la oportunidad, acompañaron al jefe comunal el director de deporte, Mario Cáceres; el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera y la subsecretaria, Valeria Chazarreta; la directora de Nutrición Comunitaria, Viviana Asaad; las diputadas provinciales, Mariana Morales y Verónica Larcher; el ex diputado, Fernando Giménez; personal de Juntas Vecinales, Alerta Banda, Tránsito, y demás autoridades, áreas y presentes.

Dicho programa, contó con la participación de más de 80 barrios y alrededor de tres mil niños y niñas de la ciudad, los cuales eran coordinados por la Junta Vecinal de cada barrio, para que los bandeñitos pudieran disfrutar del natatorio, jornadas recreativas, deportivas y artisticas, en las instalaciones del Gimnasio Municipal.

Por su parte, el intendente destacó el trabajo de todas las áreas municipales, y dijo: «Contento de estar en este cierre de la colonia de vacaciones de verano, organizada desde la Secretaría de Desarrollo Humano, la Dirección de Deportes, a quienes agradezco como también a todas las áreas municipales que colaboraron con el desarrollo de este programa, recordando parte de este gran trabajo donde el municipio se encargó de buscar a los chicos de los barrios, traerlos en nuestra movilidad y que disfruten de las instalaciones del Gimnasio Municipal, realizar actividades deportivas, recreativas, artisticas, proveyendo desayunos y almuerzos y por último nos encargamos de que tengan un buen regreso a sus casas».

Además dijo: «La idea, es que este programa tenga una continuidad anual, es decir, que todos los sábados podamos seguir desarrollando ésta actividad, para que los chicos que en esta oportunidad no pudieron participar de la colonia, lo puedan hacer a lo largo de este 2022».

Por último, Mirolo agradeció a los diputados provinciales que reconocieron el trabajo del municipio, declarando este programa de interés provincial y legislativo.

CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA

A través de la Declaración Nº17, La Cámara de Diputados de la Provincia declara de Interés provincial, deportivo y social la realización de la Colonia de Vacaciones durante los meses de enero y febrero del 2022 en las instalaciones del Gimnasio Municipal de la ciudad de La Banda.

El proyecto fue presentado por los diputados del bloque del Frene Renovador y Progresista con el fin de valorar el trabajo y organización de iniciativas gratuitas que brinden a los niños y niñas el disfrute de actividades al aire libre totalmente gratuitas.

25 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Destacan la empatía de los bandeños con la Campaña “Juntos por Corrientes”

by adminweb 25 febrero 2022
La campaña inicio en la semana y se logró recolectar agua mineral, medicamentos en general, alimentos no perecederos, golosinas, aguas saborizadas y demás elementos de primera necesidad.

Pastores de la comunidad evangélica de la ciudad de La Banda junto a autoridades y personal municipal destacaron la solidaridad y la colaboración de los bandeños e instituciones para la campaña “Juntos por Corrientes”.

El contingente solidario viajó este miércoles para acercar elementos de primera necesidad desde el Centro de Monitoreo de Alerta Banda; a lo que José Ceguil, pastor expresó su agradecimiento en nombre de todos los que se sumaron para viajar a Corrientes y estar a la par de quienes necesitan y atraviesan esta difícil situación.

Cabe destacar, que la acción estuvo acompañada por la Oficina de Religiones y Culto de la comuna a cargo de Roberto Jaime quien dijo que, “muchos donaron y se sumaron con esta iniciativa empática y agradecer al Intendente, a los secretarios de Desarrollo Humano, a Alerta Banda, a las Diputadas Provinciales, Verónica Larcher y Mariana Morales y a Emiliano Barbero, Claudia Gorosito, Prensa Municipal y en general por la difusión”.

La campaña inicio en la semana y se logró recolectar agua mineral, medicamentos en general, alimentos no perecederos, golosinas, aguas saborizadas y demás elementos de primera necesidad.

25 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La subsecretaria de Educación municipal informa que se modifica el periodo de tachas

by adminweb 25 febrero 2022
Por dudas y o consultas llegarse a la subsecretaria de educaron y cultura en la Escuela de Artes “Juanita Briones”, en el horario de 7:00 A 13:00 hs.

La Subsecretaria de Educación y Cultura a través de la Junta De Calificación y Clasificación de la Escuela Municipal de programación y robótica informa que debido a la gran expectativa por la próxima inauguración de la Escuela de Programación y Robótica y al desborde de legajos recibidos se vio en la necesidad de posponer la fecha del periodo de tachas prevista para el 25 del mes de febrero.

En tanto próximamente se informará la fecha del periodo de tachas.

Por dudas y o consultas llegarse a la subsecretaria de educaron y cultura en la Escuela de Artes “Juanita Briones”, en el horario de 7:00 A 13:00 hs.

25 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Apertura de sobres para la licitación de obra de dos escuelas históricas de Capital y La Banda

by adminweb 25 febrero 2022
Estas obras forman parte de los programas de infraestructura impulsada por el gobernador Gerardo Zamora, que durante el año pasado destinó el 40% del presupuesto provincial al sistema educativo.

A días del inicio de un nuevo ciclo lectivo, el Gobierno de la Provincia realizó este viernes la apertura de sobres de licitación para las obras de restauración y ampliación de los edificios de la Escuela Normal Manuel Belgrano de ciudad Capital y de la Escuela Técnica N°2 Ing. Santiago Barabino de La Banda.

El acto se desarrolló en el Fórum, con la presencia de los ministros de Obras Públicas, Argentino Cambrini, y de Educación, Mariela Nasif.

También estuvieron la intendente de la Capital, Norma Fuentes, legisladores provinciales y concejales de ambas ciudades, además de docentes y ex alumnos de estas instuticiones.

Durante la ceremonia se destacó que estas obras forman parte de los programas de infraestructura impulsada por el gobernador Gerardo Zamora, que durante el año pasado destinó el 40% del presupuesto provincial al sistema educativo.

25 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Los incendios en Corrientes ya quemaron 934.000 hectáreas

by adminweb 25 febrero 2022
El departamento más afectado es «Ituzaingó, que presenta la mayor superficie acumulada por quemas, con más de 173 mil hectáreas quemadas».

La cantidad de hectáreas quemadas por los incendios que se registraron en corrientes ascienden a 934.238, lo que constituye el 11% del territorio provincial «arrasado por el fuego», detalla el último informe del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

«Nuevamente la evidencia satelital indica un progresivo incremento de la cobertura vegetal afectada por el fuego en Corrientes», remarca el relevamiento del INTA.

En este sentido, sostiene que «en valores absolutos, la cobertura vegetal más afectada sigue siendo los esteros y otros bañados pasando de 245 mil a 275 mil hectáreas y los pastizales del nordeste fueron muy afectados ya que el área quemada se duplicó de 18 mil a 40 mil hectáreas».

Por otra parte, respecto de las zonas más arrasadas por los focos ígneos en la provincia, precisa que el departamento más afectado es «Ituzaingó, que presenta la mayor superficie acumulada por quemas, con más de 173 mil hectáreas quemadas». En segundo lugar, en Santo Tomé, 108 mil hectáreas fueron afectadas por el fuego, mayor porcentaje de su superficie afectada, con el 32%.

En tanto, el INTA señala sobre el avance de los incendios en Corrientes que «el ritmo de incremento de la superficie afectada es de 30.000 hectáreas diarias».

«Todas las coberturas mostraron un incremento del área quemada y en valores absolutos las más afectadas por las quemas fueron las de ambientes de humedales con más de 533 mil hectáreas acumuladas», explica.

El último informe del INTA daba cuenta de más de 785 mil hectáreas incendiadas en Corrientes, cuyo incremento las eleva a 934.238 hectáreas.

En las últimas horas se registran lluvias en las zonas más afectadas y, por esta razón se extinguieron los focos ígneos en la zona centro este, especialmente en los esteros del Iberá, en la zona centro noreste, como Carlos Pellegrini.

25 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

 Natalia Oreiro reclamó por la paz a través de las redes

by adminweb 25 febrero 2022
Oreiro posteó una story que acompañó con la imagen de dos personas celebrando el vuelo de dos palomas, símbolos de la paz.

Natalia Oreiro sentó su posición sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania. La actriz y cantante, que tiene la ciudadanía rusa, publicó un mensaje en Instagram.

Oreiro posteó una story que acompañó con la imagen de dos personas celebrando el vuelo de dos palomas, símbolos de la paz. Los protagonistas están vestidos con los colores de Ucrania y Rusia. «Queremos paz», se lee en castellano y en ruso. 

La cantante de origen uruguayo tiene un antiguo vínculo con Rusia, donde sus novelas y sus discos tienen un gran éxito. De hecho, estuvo varias veces en el país, y en noviembre de 2021 la embajada rusa en Buenos Aires le entregó el pasaporte que acreditaba su doble nacionalidad.  

25 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Coronavirus: Se reportaron 9.487 nuevos contagios en las últimas 24 horas

by adminweb 25 febrero 2022
El reporte del Ministerio de Salud informó que el país alcanzó los 8.887.973 de positivos totales. Mientras que la cantidad de decesos llegó a los 125.958.

Otras 86 personas murieron y 9.487 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 125.958 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 8.887.973 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este viernes el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 1.247 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 39,9% en el país y de 40,7% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Cantidad de casos por provincia

  • Buenos Aires: 3.982 
  • Ciudad de Buenos Aires: 867
  • Catamarca: 56
  • Chaco: 265
  • Chubut: 177
  • Corrientes: 156 
  • Córdoba: 964
  • Entre Ríos: 122
  • Formosa: 220 
  • Jujuy: 59
  • La Pampa: 58
  • La Rioja: 418
  • Mendoza: 243
  • Misiones: 294
  • Neuquén: 56
  • Río Negro: 126
  • Salta: 40
  • San Juan: 68
  • San Luis: 31
  • Santa Cruz: 63
  • Santa Fe: 916
  • Santiago del Estero: 16
  • Tierra del Fuego: 85
  • Tucumán: 85
25 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 1.013
  • 1.014
  • 1.015
  • 1.016
  • 1.017
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología