Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Las ventas en los supermercados subieron 5,3% en diciembre y cerró 2021 con un incremento interanual de 58,5%

by adminweb 24 febrero 2022
los mayoristas subieron 1,2% mensual. A su vez, las ventas en los shoppings experimentaron un aumento de 104,5% respecto al mismo mes del año anterior.

Según dio a conocer esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Las ventas en los supermercados registraron en diciembre una suba de 5,3 % en relación a noviembre .Por su parte, los autoservicios mayoristas subieron 1,2 % mensual.

Las ventas a precios constantes relevadas en la Encuesta de Supermercados sumaron un total de $31.529 millones en octubre. A su vez, las ventas a precios corrientes ascendieron a $183.609 millones, con una suba de 58,5% respecto al mismo mes del año anterior.

“En diciembre de 2021, las ventas totales a precios corrientes en el salón de ventas ascendieron a 178.492.533 miles de pesos, lo que representa un 97,2% de las ventas totales y un aumento del 59,6% respecto a diciembre de 2020. Por su parte, las ventas totales a precios corrientes por el canal online sumaron 5.116.431 miles de pesos, lo que representa un 2,8% de las ventas totales y una variación de 28,7% respecto al mismo mes del año anterior”, indicó el informe. 

A su vez, detalló que los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron: Alimentos preparados y rotisería (89,5%), Bebidas (67,6%), Electrónicos y artículos para el hogar (64,2%), y Panadería (63,4%).

El informe del Indec detalló que las ventas a precios constantes en la Encuesta de Autoservicios Mayoristas sumaron un total de $5.347 millones en diciembre, lo que representa un incremento de 1,2% respecto al mismo mes del año anterior. En tanto, los precios corrientes sumaron un total de $30.133 millones, con un incremento de 52,2%. 

Los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior son: Indumentaria, calzado y textiles para el hogar (156%), Electrónicos y artículos para el hogar (122,3%), Panadería (63,2%) y Carnes (60%).

Por ultimo, en los Shoppings las ventas totales a precios corrientes en diciembre alcanzaron un total de $53.629 millones, lo que representa un incremento de 104,5% respecto al mismo mes del año anterior.

La Encuesta nacional de centros de compras señaló que las ventas totales a precios constantes alcanzaron un total de $8.609 millones, lo que representa una suba de 29,8%  respecto al mismo mes del año anterior. 

Los artículos de las ventas totales a precios corrientes con mayor incremento interanual fueron  Diversión y esparcimiento (4.025,3%), Patio de comidas, alimentos y kioscos (180,4%), Indumentaria, calzado y marroquinería (108,3%), y Librería y papelería (106,5%). 

24 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Covid-19 en Argentina

by adminweb 24 febrero 2022
El reporte del Ministerio de Salud informó que el país alcanzó los 8.878.486 de positivos totales.

Otras 97 personas murieron y 10.298 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 125.872 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 8.878.486 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este jueves el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 1.384 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 40,8% en el país y de 41,3% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Cantidad de casos por provincia

  • Buenos Aires: 4.782 
  • Ciudad de Buenos Aires: 916
  • Catamarca: 52
  • Chaco: 275
  • Chubut: 125
  • Corrientes: 192 
  • Córdoba: 1.078
  • Entre Ríos: 137
  • Formosa: 233 
  • Jujuy: 32
  • La Pampa: 84
  • La Rioja: 374
  • Mendoza: 184
  • Misiones: 291
  • Neuquén: 79
  • Río Negro: 103
  • Salta: 38
  • San Juan: 53
  • San Luis: 30
  • Santa Cruz: 37
  • Santa Fe: 767
  • Santiago del Estero: 31
  • Tierra del Fuego: 123
  • Tucumán: 282
24 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Djokovic reiteró su negativa a vacunarse pero dijo tener «mente abierta»

by adminweb 24 febrero 2022
«esta decisión no tiene por qué seguir igual» para siempre: «Las cosas cambian cada día, lo vemos con la pandemia. No sabemos a dónde va el mundo», concluyó Djokovic.

El tenista serbio Novak Djokovic justificó este jueves su decisión de no vacunarse contra el Covid-19 aunque dijo «tener la mente abierta» y consideró que para el futuro «todo es posible».

«En este momento, no siento la necesidad de vacunarme para proteger mi cuerpo y no tengo la impresión de ser una amenaza para los otros. Vacunado o no, se puede trasmitir el virus. Es mi posición», sostuvo «Nole», aún número 1 del ranking de la ATP, con 8.875 puntos, y seguido muy de cerca por el ruso Daniil Medvedev, quien suma 8.435 y puede desplazarlo en los próximos días.

«Para el futuro, mi mente está abierta. Todo es posible», dijo Djokovic en una entrevista con el diario francés L’ Equipe.

«Basándome en las informaciones sobre la vacuna he decidido no vacunarme. Es mi posición. ¿Va a cambiar? No lo sé, todo evoluciona rápidamente, como vemos en las decisiones de ciertos gobiernos», señaló el tenista serbio.

Djokovic expresó que su carrera tenística se ha basado en un profundo conocimiento de su cuerpo, que lo ha llevado a tener pocas lesiones y a una «perpetua búsqueda de mejorar el cuerpo, para mejorar el rendimiento y aumentar las capacidades del organismo».

«El organismo debe funcionar todo el tiempo a todo vapor durante más de quince años. ¿Quién ha podido hacerlo aparte de Roger (Federer), Rafa (Nadal) y yo? (…) Hay un enorme trabajo tras todo esto», afirmó.

Finalmente dijo que «esta decisión no tiene por qué seguir igual» para siempre: «Las cosas cambian cada día, lo vemos con la pandemia. No sabemos a dónde va el mundo», concluyó Djokovic.

24 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La UEFA analizará si mantiene la sede de la final de la Champions programada en Rusia

by adminweb 24 febrero 2022
El encuentro está previsto para el 28 de mayo en San Petersburgo.

La Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) realizará el viernes una reunión extraordinaria de su Comité Ejecutivo en la que se analizará, entre otras cosas, la sede de la final de la Liga de Campeones programada de Rusia, después de los bombardeos iniciados hoy por ese país en Ucrania.

El organismo presidido por el esloveno Aleksander Ceferin realizó este jueves la convocatoria que también evaluará la situación de los equipos de ambos países en las competencias europeas en curso.

«Tras la evolución de la situación entre Rusia y Ucrania, el presidente de la UEFA ha convocado una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo para el viernes 25 de febrero (a las 6.00 hora de Argentina), con el fin de evaluar la situación y tomar todas las decisiones necesarias», informó la entidad con sede en Nyon. Suiza.

«Se realizarán más comunicaciones después de la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA», completó el comunicado.

La UEFA, en conjunto con la FIFA, está «supervisando la situación», ya que la escalada de la crisis entre Rusia y Ucrania amenaza con afectar los partidos de fútbol europeos e internacionales que se celebrarán en ambos países, adelantó la cadena internacional CNN.

La final de la Champions League 2021/22, partido más trascedente del fútbol europeo a nivel clubes, está fijado el próximo 28 de mayo en el Gazprom Arena de San Petersburgo.

Rusia inició esta madrugada una invasión a Ucrania con bombardeos en distintos puntos del país e incursiones terrestres en varios puntos del territorio que ya causaron las primeras muertes, varias de ellas civiles.

24 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La comuna lanza una importante campaña contra el Bullying este Viernes 23

by adminweb 24 febrero 2022
Durante el encuentro del viernes, los participantes realizarán varias actividades recreativas y reflexivas sobre la importancia de decir No al Bullying.

La Dirección de la Juventud de la Municipalidad de La Banda lanzará el viernes 23 de febrero, a las 20, una importante Campaña contra el Bullying, en la Plaza de los Niños situada sobre avenida San Martín.

Desde el área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano explicaron que esta actividad tendrá un amplio alcance y comprenderá jornadas informativas para alumnos y padres en los colegios secundarios y una capacitación especial para docentes.

Durante el encuentro del viernes, los participantes realizarán varias actividades recreativas y reflexivas sobre la importancia de decir No al Bullying.

En la oportunidad, la Dirección de la Juventud también cerrará las actividades vinculadas a los talleres que se desarrollaron en el marco del programa «Vive La Banda Verano Sano».

24 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La Casa del Bicentenario convoca a participar de producciones con temática de la igualdad de género

by adminweb 24 febrero 2022
Las piezas recibidas serán exhibidas durante todo Marzo, mes de la igualdad, en las comunicaciones institucionales del programa de Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

La Red de Casas del Bicentenario, a través de la Casa del Bicentenario de la ciudad de La Banda, invita a la comunidad a presentar trabajos o producciones culturales que tematicen sobre la igualdad de género.

Dicha convocatoria, se realiza en el marco de ‘Nosotras Movemos el Mundo’ y tiene como objetivo visibilizar a través de distintas expresiones o acciones culturales de la comunidad la igualdad o desigualdad de género.

En esta oportunidad, las piezas recibidas serán exhibidas durante todo Marzo, mes de la igualdad, en las comunicaciones institucionales del programa de Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario, además de formar parte de Nosotras Movemos el Mundo, que busca visibilizar las creaciones culturales y artísticas con perspectiva de género.

Las bases de la convocatoria se encuentran en https://bit.ly/3JLo9o6. Los trabajos se recibirán como archivo adjunto por mail a innovacioncasas@gmail.com o bien ingresando al link antes mencionado hasta el 4 de marzo.

24 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El Gobierno pide a los argentinos que se encuentren en Ucrania que abandonen el territorio

by adminweb 24 febrero 2022
 La medida se adoptó en el marco de la escalada en el conflicto con Rusia. 

La Embajada argentina en Ucrania pidió a los argentinos que residen en dicho territorio, o que se encuentren de paso, que abandonen el país. La medida se adoptó en el marco de la escalada en el conflicto con Rusia.

«Por las razones de público conocimiento, la Embajada argentina en Ucrania sugiere a las y los argentinos abandonar el territorio ucraniano. Nuestra embajada se encuentra atendiendo todas las situaciones de emergencia que puedan requerir», publicó Cancillería en sus redes sociales.

Por las razones de público conocimiento, la Embajada argentina en Ucrania sugiere a las y los argentinos abandonar el territorio ucraniano.

Nuestra embajada se encuentra atendiendo todas las situaciones de emergencia que puedan requerir.

— Cancillería Argentina 🇦🇷 (@CancilleriaARG) February 24, 2022

El mismo comunicado aclara que las embajadas argentinas en Polonia y en Rumania están al tanto de la situación y que están «a disposición para prestar asistencia a quienes se desplacen vía terrestre hacia esos países».

En este marco desde Cancillería informaron que la asistencia consular continúa por los canales habituales: correo electrónico (secon_eucra@mrecic.gov.ar), WhatsApp ( 0038 097 1390373) y teléfono de guardia (0038 044 2386922).

Esta mañana la Portavoz de presidencia Gabriela Cerruti aseguró que son 83 los argentinos que residen en Ucrania y 20 que permanecen en tránsito por ese país. «La embajada se está haciendo cargo de monitorear la situación de cada uno de ellos”, señaló.

24 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Gran despliegue municipal con un operativo integral de higiene en el barrio San Fernando

by adminweb 24 febrero 2022
Estas acciones se realizan en el marco de cuidar la calidad de vida de los vecinos de la zona.

La Secretaría de Servicios Públicos y la Subsecretaría de Higiene de la Municipalidad de La Banda, desplegaron un gran operativo integral de higiene en inmediaciones de la calle 10 del barrio San Fernando.

Dicha tarea, se llevó a cabo con la colaboración de todos los obradores municipales como el Dorrego, San Fernando, Misqui Mayu y San Carlos, quienes pusieron a disposición dieciocho camiones conteiner, dos palas mecánicas, tres vehículos fumigadores y por parte de la Secretaría de Obras Públicas, la colaboración de camiones y batea.

En este sentido, el equipo de trabajadores municipal ejecutó la erradicación de un basural de importantes dimensiones, como así también, llevó a cabo una gran cobertura del barrio con los equipamientos de fumigación mencionados.

Cabe destacar, que estas acciones se realizan en el marco de cuidar la calidad de vida de los vecinos de la zona, ya que la formación de basurales implica potenciales focos infecciosos que proliferan alimañas y el mosquito vector del dengue.
Posteriormente, la Dirección de Parques y Paseos realizó tareas de limpieza con rastrado y desmalezamiento de las zonas trabajadas.

Por ello, Juan Carlos Paz subsecretario de Higiene dijo que, “los vecinos deben denunciar estas malas acciones, causadas por personas desaprensivas, que perjudican a todos los bandeños, y atentan contra las campañas municipales que tienen como objetivo el cuidado del medioambiente y de la limpieza de la ciudad”.

24 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 1.016
  • 1.017
  • 1.018
  • 1.019
  • 1.020
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología