Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Ucrania confirmó 40 soldados y 10 civiles muertos tras las primeras horas del ataque ruso

by adminweb 24 febrero 2022
El Gobierno de Kiev hizo el primer balance tras la ofensiva masiva ordenada por Vladimir Putin

Más de 40 soldados ucranianos y una decena de civiles murieron en las primeras horas de la invasión lanzada por Rusia contra el país vecino, informó el jueves un consejero del presidente de Ucrania.

“Sé que más de 40 militares murieron y varias decenas resultaron heridos. También hay una decena de civiles muertos”, dijo Oleksiy Arestovich a la prensa.

Previamente, el asesor del ministerio del Interior, Antón Gueraschenko, había informado que entre las víctimas había civiles: “Una mujer y un niño resultaron heridos en la región de Konopot, donde ardió un auto. En la ciudad de Podolsk de la región de Odesa, siete muertos, siete heridos y 19 desaparecidos a consecuencia de un bombardeo. En la ciudad de Mariúpol, región de Donetsk, hay un muerto y dos heridos”, informó en su canal de Telegram.

La Guardia fronteriza ucraniana confirmó la muerte de uno de sus integrantes tras inicio de invasión rusa.

Fuerzas terrestres de Rusia penetraron el jueves en Ucrania desde varias direcciones, indicó el servicio de guardias fronterizos de Ucrania, horas después de que el presidente ruso Vladimir Putin anunciara el lanzamiento de una operación militar.

Los agentes fronterizos indicaron que vehículos militares rusos, entre ellos tanques, cruzaron la frontera en varios puntos del norte del país, así como en la península de Crimea en el sur, anexionada por Moscú en 2014.

Del otro lado de la frontera, el Ejército ruso afirmó el jueves que destruyó los sistemas de defensa antiaérea ucranianos y dejó “fuera de servicio” las bases aéreas de Ucrania, donde Moscú lanzó horas antes una operación militar.

“La infraestructura militar de las bases aéreas de las fuerzas armadas ucranianas quedó fuera de servicio”, dijo el ministerio ruso de Defensa, citado por las agencias de prensa locales. “Las instalaciones de la defensa antiaérea de las fuerzas armadas ucranianas fueron destruidas”, agregó.

Entretanto, el Ejército de Ucrania afirmó el jueves que derribó cinco aviones y un helicóptero rusos en el este del país, poco después de que Moscú lanzara una ofensiva militar.

“Cinco aviones y un helicóptero del agresor fueron derribados”, dijo el Estado mayor del ejército ucraniano en un comunicado.

El mundo debe crear “una coalición anti-Putin” para “obligar a Rusia a la paz”, declaró el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

“Estamos construyendo una coalición anti-Putin”, dijo Zelenski después de conversar con los gobernantes de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, entre otros. “El mundo debe obligar a Rusia a la paz”, agregó.

Asimismo, la Comisión y el Consejo Europeos denunciaron el jueves el ataque de Rusia contra Ucrania y aseguraron que la Unión Europea (UE) se empeñará en hacer rendir cuentas al Kremlin por esa agresión “injustificada”.

“Condenamos con fuerza el ataque injustificado de Rusia en Ucrania. En estas horas oscuras, nuestros pensamientos están con Ucrania y las mujeres, hombres y niños inocentes”, indicaron los presidentes de la Comisión, Ursula Von der Leyen, y del Consejo, Charles Michel, en idénticos mensajes publicados en Twitter.

“Haremos al Kremlin responsable” de las consecuencias del ataque, avisaron.

(Con información de AFP y EFE)

Fuente Infobae

24 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Joe Biden condenó el ataque ruso: “Putin eligió una guerra premeditada que traerá una pérdida catastrófica de vidas”

by adminweb 24 febrero 2022
El mandatario calificó la operación rusa de injustificada y resaltó que los socios y aliados “responderán de manera unida y decisiva”

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, condenó el ataque ordenado por Vladimir Putin al territorio ucraniano.

El mandatario denunció la noche del miércoles mediante un comunicado el “injustificado ataque” de Rusia contra Ucrania, luego de que su homólogo ruso, Vladimir Putin, anunciara una “operación militar” en defensa de los separatistas del este de ese país.

Biden calificó el ataque como “no provocado e injustificado” por parte de Rusia y resaltó que los socios y aliados “responderán de manera unida y decisiva”

«El mundo hará responsable a Rusia» por el ataque a Ucrania.

“El presidente Putin optó (por lanzar) una guerra premeditada que provocará sufrimientos y pérdidas humanas catastróficas”, dijo Joe Biden en el texto. Rusia «es responsable de la muerte y destrucción que provocara ese ataque», insistió en el texto publicado por la Casa Blanca.

“Nos coordinaremos con nuestros aliados de la OTAN para garantizar una respuesta fuerte y unida que disuada cualquier agresión contra la Alianza. Esta noche, Jill y yo oramos por el pueblo valiente y orgulloso de Ucrania”, dijo.

El mandatario añadió que el ataque ruso a Ucrania causará “catastróficas pérdidas de vidas”.

Biden explicó que se reunirá con sus homólogos del G7 en la mañana de este jueves y hablará con el pueblo estadounidense “para anunciar las consecuencias adicionales” que Estados Unidos y los socios impondrán a Rusia por “este acto innecesario de agresión contra Ucrania”.

Funcionarios estadounidenses dijeron que cualquier escalada de Rusia en Ucrania, que ocurrió la noche del miércoles, desataría sanciones cada vez más duras que podrían apuntar a bancos más grandes, más oligarcas y detendrían las exportaciones de equipos de alta tecnología.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una operación militar en Ucrania para defender a los separatistas en el este del de ese país.

Tras el anuncio, se escucharon explosiones en Kiev, la capital de Ucrania, en Kharhiv y en ciudad portuaria de Mariupol en el este del país.

“He tomado la decisión de una operación militar”, declaró Putin en un inesperado mensaje por televisión poco antes de las 6:00 a. m. hora local (03H00 GMT).

Durante su alocución, explicó que la acción se produce en respuesta a las amenazas provenientes de Kiev. Agregó que Rusia no tiene el objetivo de ocupar Ucrania. Putin atribuyó la responsabilidad del derramamiento de sangre en el “régimen” ucraniano.

“Las repúblicas populares de Donbás se dirigieron a Rusia con una solicitud de ayuda. En este sentido, decidí llevar a cabo una operación militar especial. Su objetivo es proteger a las personas que han sido objeto de abusos, genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años”, dijo Putin en un mensaje televisado.

El mandatario llamó a los militares ucranianos a deponer sus armas, y a los civiles a cooperar. Prometió represalias contra quienes interfieran en la operación rusa en Ucrania.

El presidente ruso también advirtió que quienes “intenten interferir con nosotros (…), deben saber que la respuesta de Rusia será inmediata y conducirá a consecuencias que no han conocido jamás”.

(Con información de AFP)

24 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Fuerzas militares rusas ingresaron a la región de Kiev

by adminweb 24 febrero 2022
Las fuerzas rusas ingresaron desde Bielorrusia para efectuar un ataque con misiles Grad contra objetivos militares. Están a 160 kilómetros de la ciudad.

Las fuerzas de Rusia penetraron en la región del norte de Kiev, capital de Ucrania, desde Bielorrusia para efectuar un ataque con misiles Grad contra objetivos militares, dijeron los guardias fronterizos ucranianos este jueves.

La ofensiva rusa incluyó un ataque contra el aeropuerto de Hostomel, un aeródromo militar clave para los intereses de Ucrania y ubicado cerca de la capital.

La guardia fronteriza de Ucrania aseguró que los militares rusos entrado desde Bielorrusia, en un punto a 160 kilómetros de Kiev. «Los guardias y los militares (ucranianos) están luchando», reza el comunicado oficial, recogido por la agencia Bloomberg.

Asimismo, también confirmaron ataques sobre lanzacohetes de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la zona de Yitomir, al oeste de Kiev.

Las autoridades ucranianas han informado de enfrenamientos en el aeropuerto militar de Hostomel, presuntamente atacado por aeronaves rusas.

A principios de febrero, Estados Unidos había previsto que Rusia demoraría 48 horas en tomar Kiev. En ese entonces, eran 100.000 los soldados afincados en la frontera con Ucrania.

Pero desde hace 15 días, las tropas rusas comenzaron ejercicios militares en Bielorrusia, los cuales decidieron extender la semana pasada ante la escalada entre Moscú y Occidente.

Fuente Ámbito

24 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La actividad económica creció 10,3% en 2021

by adminweb 23 febrero 2022
Diciembre superó por sexto mes consecutivo el nivel pre-covid de febrero de 2020, alcanzó una mejora de 0,9% respecto del mes anterior y un 9,8% frente a mismo mes de 2020, informó el Indec.

El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) volvió a crecer 0,9% mensual sin estacionalidad en diciembre y registró un crecimiento interanual de 9,8%, mientras que el promedio anual de la actividad económica en 2021 fue de 10,3%, la máxima suba desde el inicio de la serie en 2004 y superando al máximo anterior de 10,1% en 2010.

En ese sentido, el incremento mensual de actividad de diciembre fue el segundo consecutivo (frente al 1,3% de noviembre) y superó por sexto mes consecutivo el nivel pre-covid de febrero de 2020 (4,9%), mientras que el incremento de actividad interanual fue la décima suba consecutiva, según el informe del EMAE publicado por el Indec.

Con estos datos, el cuarto trimestre de 2021 cierra con subas de 1,7% trimestral sin estacionalidad y 8,7% interanual, completando 2021 con un crecimiento de 10,3% promedio anual, la máxima suba desde el inicio de la serie en 2004 y superando al máximo anterior de 10,1% en 2010.

#DatoINDEC
La actividad económica creció 9,8% interanual en diciembre de 2021 y 0,9% respecto de noviembre https://t.co/WQR7vD2iWI pic.twitter.com/4KbioXFEng

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) February 23, 2022

«En diciembre, con relación a igual mes de 2020, 13 de los 15 sectores que conforman el EMAE registraron subas, destacándose el alza de Hoteles y restaurantes (+43,5% ia) y Transporte y comunicaciones (+16,9% ia)», señaló el informe.

Sólo Intermediación financiera se mantuvo prácticamente sin cambios respecto de diciembre de 2020, mientras que Pesca registró una contracción de 4,7%, lo cual restó 0,01 puntos porcentuales a la variación interanual del indicador.

El sector de Transporte y comunicaciones fue, de acuerdo con el Indec, uno de los de mayor incidencia en el crecimiento del año pasado, junto con la Industria manufacturera, ya que entre los dos aportaron 2,9 puntos porcentuales al incremento del índice total del EMAE.

Puntualmente, Industria creció +9,9% interanual y aportó 1,7 p.p, a lo que se sumó el Agro (+9,9% interanual; aporte 0,6 p.p.), Transporte y Telecomunicaciones (+ 16,9% interanual; aporte 1,17 p.p.), el Comercio (+5,6% interanual; aporte 0,7 p.p.) y la Construcción (+4,4% interanual; aporte 0,1 p.p.).

Sumaron al crecimiento Minas y canteras (+16,8% interanual; aporte 0,5 p.p.), Administración pública (+11,8% interanual; aporte 0,6 p.p.) y Otras actividades de servicios (+10,9% interanual; aporte 0,2 p.p.)

Comparado contra diciembre de 2019, crecen 11 de 15 sectores.

Las mayores subas se dieron en Construcción (+17,3%), Industria (+15,3%) y Comercio (+13,8%), con caídas en Pesca, Hoteles y restaurantes, Transporte y comunicaciones y Otras actividades de servicios. Comparado contra diciembre de 2018, también crecen 11 sectores, con mayores subas en los mismos sectores (Industria +16,5%, Comercio +14,0%, Construcción +13,1%).

23 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El intendente Mirolo lanzó el Boleto Estudiantil Gratuito por sexto año consecutivo en La Banda

by adminweb 23 febrero 2022
El trámite de solicitud del beneficio deberá ser tramitado exclusivamente por un solo padre o tutor por familia, quien podrá inscribir a la cantidad de alumnos que desee.

En la mañana del miércoles, el intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo anunció por sexto año consecutivo, el Boleto Estudiantil Gratuito que beneficiará a casi 6 mil estudiantes bandeños de todos los niveles educativos.

El jefe comunal realizó el anuncio acompañado por padres y la comunidad educativa de la ciudad; el viceintendente, Roger Nediani; el coordinador de Tránsito, Matías Lezcano; el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera y la subsecretaria, Valeria Chazarreta; el secretario de Obras Públicas y Planeamiento Urbano, Cristian Alzamora; subsecretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Joaquín Romano Norris; subsecretario de Gobierno, Diego Juárez; la directora de la Juventud, Florencia Ledesma; la diputada Provincial, Mariana Morales; la diputada Provincial, Verónica Larcher; el concejal, Gabriel Santillán, y demás autoridades.

En la oportunidad, se indicó que el trámite de solicitud del beneficio deberá ser tramitado exclusivamente por un solo padre o tutor por familia, quien podrá inscribir a la cantidad de alumnos que desee. El mismo, podrá ser iniciado a partir del jueves 24, solicitando el turno online en la página oficial del municipio, donde se otorgarán 100 cupos diarios.

Los requisitos podrán ser visualizados en la misma página, o podrán retirarlos de manera presencial desde la oficina, sita en la Terminal de Ómnibus, en el horario de 8 a 13 y de 14 a 20.

En este sentido, Mirolo dijo: «Previo al inicio de clases, donde sabemos que es una semana muy importante donde todas las familias se preparan para que los niños vuelvan a las escuelas, nosotros lanzamos este programa que dio tanta satisfacción en la ciudad, que comenzó en nuestra gestión y que es el sexto año consecutivo que el municipio apuesta a la educación, para que todos nuestros chicos y chicas tengan acceso al sistema educativo, para viajar gratis en el transporte urbano».

Además, agregó: «Gracias a esto, más de seis mil estudiantes serán benefiados con este programa en la ciudad, felicitando el gran trabajo realizado por la Dirección de Tránsito del municipio, como también agradecer a las empresas, con quienes venimos trabajando en conjunto, lo que nos permitió llevar adelante este programa tan beneficioso para los jóvenes de La Banda».

23 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El municipio denunció la destrucción de cámaras de monitoreo del programa “Alerta Banda”

by adminweb 23 febrero 2022
las autoridades municipales solicitaron a los vecinos denunciar estos hechos en el Centro de Monitoreo situado en avenida Besares y Avellaneda.

La Municipalidad de La Banda a través de Autoridades del Programa Municipal de Seguridad “Alerta Banda” repudió y denunció la destrucción de varias cámaras de seguridad en diferentes sectores de la ciudad que son herramientas fundamentales para prevenir delitos y patrimonio de toda la comunidad.

Estos hechos vienen ocurriendo hace un tiempo y en algunos casos los responsables fueron captados por las propias cámaras que luego terminaron destruidas con algún objeto contundente.

Teniendo en cuenta esta situación, las autoridades municipales solicitaron a los vecinos denunciar estos hechos en el Centro de Monitoreo situado en avenida Besares y Avellaneda.

Las cámaras de seguridad de Alerta Banda demostraron ser muy eficientes a la hora de prevenir delitos y sus imágenes sirven como material probatorio cuando un delito es consumado y se abre una investigación.

Lo mismo ocurre con cámaras particulares de vecinos colocadas en sus propiedades, son destruidas para cometer delitos sin que los malvivientes sean detectados o identificados.

23 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El municipio pone a disposición de los vecinos la Oficina de Recepción de pedidos correspondiente a Calidad de Vida

by adminweb 23 febrero 2022
La oficina tiene como objetivo agilizar pedidos, y reclamos, como así también, el asesoramiento de las mismas y sus respectivos procedimientos.

La Municipalidad de La Banda, anuncia la creación y la disponibilidad, de la Oficina de Recepción de Denuncias, dependiende de la Dirección de Calidad de Vida.

Dicha oficina, tiene como objetivo agilizar pedidos, y reclamos, como así también, el asesoramiento de las mismas y sus respectivos procedimientos.

La dependencia se encuentra ubicada en la parte superior del Mercado Union de la ciudad, donde se encuentran las oficinas administrativas del lugar. Allí, el personal atiende al vecino, quien podrá realizar todo tipo de denuncia que corresponda a la jurisdicción.

Cabe destacar, que el área cuenta con el servicio de atención al vecino mediante WhatsApp, al cual podrán comunicarse al 3855007802.

23 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Aumenta la frecuencia aérea entre la provincia y Buenos Aires

by adminweb 23 febrero 2022
Aerolíneas Argentinas anunció para la Ciudad de Santiago Estero, el aumento de una frecuencia aérea semanal a partir de abril y otras dos frecuencias a partir de Mayo.

Este mediodía en Bs As, mantuvimos junto al Ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matias Lammens, una reunión con el presidente de Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani, en la que participaron también, el intendente de la ciudad de Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise y representantes de la Cámara de Turismo de la provincia, de la Cámara Hotelera y del Ente de Turismo de Termas de Río Hondo, entre otros.

En esa reunión de trabajo, Aerolíneas Argentinas anunció para la Ciudad de Santiago Estero, el aumento de una frecuencia aérea semanal a partir de abril y otras dos frecuencias a partir de Mayo; lo que sumado a los dos vuelos semanales ya existentes a Termas de Río Hondo, se elevará a 12 la cantidad de vuelos semanales, e incluyendo además un cambio en las aeronaves utilizadas hasta hoy, por otras de mayor capacidad de pasajeros, todo esto significa una importante mejora en la conectividad aérea entre nuestra provincia y Bs As.

Además, se dio a conocer la realización de 6 vuelos regulares extras a Termas de Río Hondo, durante la semana del Gran Premio de la República Argentina -Moto GP 2022, a lo que se sumará además, 11 vuelos Charter ya contratados por sectores privados, para esa semana.

Por lo que arribaran durante esos días, 17 vuelos extras de Aerolíneas Argentinas a nuestra Ciudad Termal,para mejorar la conectividad aérea que demandará este importante evento internacional, asumiendo el compromiso Aerolineas Argentinas, de establecerse un similar mecanismo, cada vez que algún otro evento realizado en nuestra provincia, así lo requiera.

23 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 1.018
  • 1.019
  • 1.020
  • 1.021
  • 1.022
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología