Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Tristeza en el elenco de «Friends»: murió un reconocido actor de la famosa sitcom

by adminweb 6 mayo 2022
La noticia fue confirmada hoy a través de las redes.

Mike Hagerty, mejor conocido por sus papeles en Somebody Somewhere, o como el encargado del edificio, el Sr. Treeger en Friends y como el dueño de una tienda de ropa usada en Seinfeld, murió. Su fallecimiento que data del 29 de abril fue confirmado este viernes por Bridget Everett, quien interpreta a su hija en la comedia de HBO.

“Con gran tristeza, la familia de Michael G. Hagerty anunció su muerte ayer en Los Ángeles”, escribió Everett en Instagram. “Un querido actor de carácter, su amor por su ciudad natal de Chicago y su familia fueron los pilares de su vida. … Él será extrañado», compartió. La causa de la muerte del hombre del 67 años aún no trascendió.

Hagerty, un actor de reparto desde hace mucho tiempo, entró en el espíritu de la época cuando fue elegido como el Sr. Treeger en Friends en 1995 y volvió a desempeñar el papel hasta 2001. En 2013, se unió al elenco de Brooklyn Nine-Nine como el Capitán McGinley. Y en 2022, se unió a Everett en su exitosa comedia Somebody Somewhere como el patriarca Ed Miller.

También tuvo un papel memorable en Seinfeld e hizo múltiples apariciones en programas de televisión tan variados como Los años maravillos, The Drew Carey Show, Arli$$ , ER y Deadwood.

6 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Pablo Mirolo junto a Martín Marinucci realizaron la licitación de la obra Paseo de Trujillo

by adminweb 6 mayo 2022
El proyecto también contempla la materialización de nuevos senderos y la sectorización del predio para diferentes actividades deportivas, recreativas y de descanso.

El Vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), Pablo Mirolo, y el Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF), Martín Marinucci, culminaron la licitación de la obra del Paseo de Trujillo que comenzará a ejecutarse en 30 días aproximadamente.

Este viernes 6 de Mayo se realizó la apertura del segundo sobre de la licitación pública nacional de la obra mencionada que comprende la oferta económica de la misma después de haber sido aprobada la capacidad técnica y económica de las empresas que calificaban para ejecutar este proyecto.

Esta obra se denomina “Revitalización de Entornos – Paseo Trujillo – La Banda, Provincia de Santiago del Estero, Línea General Mitre Ramal» y consiste en la puesta en valor del espacio público lindero a la traza Férrea de la Línea Mitre sobre la Avenida Comandante Besares – Ruta Nacional 34 vieja, entre la calle Pie Jesús hasta la Ruta Provincial N°51, transformándolo en un parque lineal urbano para actividades deportivas y de esparcimiento accesibles y seguros para todos los vecinos.

El proyecto también contempla la materialización de nuevos senderos y la sectorización del predio para diferentes actividades deportivas, recreativas y descanso en donde se instalarán pérgolas, nuevas luminarias LED y equipamiento urbano.

Además se realizarán trabajos de limpieza, nivelación y parquización con especies autóctonas. Se materializarán nuevos cruces peatonales a nivel en las intersecciones de las calles Pie Jesús, C. Barreras, Irma Robles y Ruta Provincial N°51, de acuerdo a las normativas vigentes garantizando cruces accesibles y seguros para los vecinos.

6 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Estudian ocho casos sospechosos de hepatitis grave de origen desconocido en niños

by adminweb 6 mayo 2022
El Ministerio dirigido por Carla Vizzotti pidió mantener los cuidados habituales para la prevención de contagios, como «realizar higiene frecuente de manos, evitar el contacto con personas enfermas, cubrirse al toser o estornudar y evitar tocarse ojos, nariz y boca».

El Ministerio de Salud informó este jueves que se estudian ocho casos sospechosos de hepatitis graves de origen desconocido en la población pediátrica en distintos puntos del país, aunque remarcó que son «casos aislados sin conexión entre sí» y que «no se trata de un brote».

«Se han registrado ocho casos sospechosos en nuestro país, que se encuentran bajo estudio e investigación epidemiológica por parte de las jurisdicciones, y aún no han sido clasificados como hepatitis graves de origen desconocido», consignó el Ministerio de Salud en un comunicado de prensa.

En este sentido, precisó que se trata de «casos aislados y sin conexión alguna entre sí» y enfatizó que «no se trata de un brote sino de una situación que no escapa a lo que se notifica en forma habitual, ya que todos los años se registran casos con cuadros similares de hepatitis agudas graves sin diagnóstico».

Igualmente, ante la alerta epidemiológica que se produjo en otros países del mundo y que también se emitió en la Argentina el pasado 27 de abril, las autoridades sanitarias recomendaron «controlar y completar los esquemas del Calendario Nacional de Vacunación».

Además, el Ministerio dirigido por Carla Vizzotti pidió mantener los cuidados habituales para la prevención de contagios, como «realizar higiene frecuente de manos, evitar el contacto con personas enfermas, cubrirse al toser o estornudar y evitar tocarse ojos, nariz y boca».

En el comunicado difundido anoche, la cartera de Salud agregó que, ante la presencia en menores de 16 años de síntomas compatibles con los de la hepatitis, se aconseja consultar al médico.

6 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La Dirección de la Niñez Municipal impulsa acciones en los barrios contra el bullying

by adminweb 6 mayo 2022
El objetivo de esta propuesta es brindar acompañamiento y apoyo pedagógico a niños y adolescentes para que puedan afrontar determinadas situaciones vinculadas al bullying.

La Oficina de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de La Banda realizó una importante actividad en los barrios Villa Griselda y Sarmiento, en el marco de la «Semana Contra el Bullying».

Desde el área dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias destacaron que continúan trabajando con ésta problemática en espacios educativos implementados en diferentes barrios bandeños.

Por ejemplo, el jueves, personal municipal trabajó en los barrios Villa Griselda y Sarmiento, donde las docentes Carolina y Verónica asistieron a un grupo conformado por numerosos niños y niñas.

El objetivo de esta propuesta es brindar acompañamiento y apoyo pedagógico a niños y adolescentes para que puedan afrontar determinadas situaciones vinculadas al bullying.

Cabe destacar, que estas acciones se realizaron también con los alumnos de 6° y 7° grado con el objetivo de concienciar sobre el riesgo del acoso escolar y el bullying en los niños y jóvenes, así como buscar los mecanismos para prevenir y terminar con esta problemática que se detecta cada vez a más temprana edad.

Desde el área dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano destacaron la excelente participación por parte de los alumnos y sus docentes quienes desarrollaron actividades de sensibilización y tuvieron oportunidad de recibir información sobre este flagelo y como evitarlo.

6 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Vecinos del B° Central Argentino agradecieron al municipio por la colocación de luminarias

by adminweb 6 mayo 2022
El programa “Pronta Respuesta” fue implementado por la actual gestión del intendente Roger Nediani para brindar soluciones efectivas y rápidas a las necesidades que se presentan en diferentes barrios de la ciudad.

Vecinos de la calle Tucumán del barrio Central Argentino manifestaron su agradecimiento por la colocación de luminarias y la reparación de un puente peatonal del balneario ubicado sobre calle Julio Argentino Jerez.

En el principio de semana, como parte del programa “Pronta Respuesta”, personal de la Secretaría de Obras Pública trabajó en la reparación de un puente peatonal del Balneario Municipal que se encontraba deteriorado imposibilitando el paso de los peatones.

Asimismo, se colocaron nuevos postes, cables y nuevos faros en el sector próximo a la Ruta Provincial N° 11 sobre calle Tucumán en donde los vecinos solicitaron nueva iluminación debido a que la zona se había tornado peligrosa en horas de la noche.

En este sentido, se destacó que el programa “Pronta Respuesta” fue implementado por la actual gestión del intendente Roger Nediani para brindar soluciones efectivas y rápidas a las necesidades que se presentan en diferentes barrios de la ciudad.

6 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El intendente Nediani participó del Lanzamiento del Programa Promover Igualdad

by adminweb 6 mayo 2022
El intendente Roger Nediani encabezó en la mañana del viernes, el Lanzamiento del Programa Promover Igualdad en la Oficina de Empleo dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano, ubicada sobre calle Sáenz Peña Nº54.


En la oportunidad, el jefe comunal dijo que, “es un gran orgullo estar hoy lanzando nuevamente el Programa Promover Igualdad porque hace hincapié en las políticas generadas desde el municipio bandeño en busca de brindar las herramientas necesarias a todos los ciudadanos que deseen formarse y capacitarse para acceder a empleo reales, como también a impulsar sus emprendimientos personales. Basando específicamente en este programa inclusivo de personas con discapacidad”.

Estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; la Coordinadora de la Oficina de Empleo, Silvia Berón; la Directora de la Juventud, Florencia Ledesma; el secretario de Servicios Públicos, Cristian Mendoza la Secretaria general del HCD, Victoria Torres y el profesor Miguel Montenegro; el concejal, Gabriel Santillán , y demás autoridades.
A su turno, el secretario de Desarrollo Humano destacó, que “el municipio impulsa estas acciones y políticas para que todos participemos y que las oportunidades sean para todos”.

Además, la coordinadora de empleo, explicó que “La Banda fue el primer municipio en comenzar este programa nacional, y eso hay que destacar que son programas nacionales que dan la oportunidad para que cada persona se desarrolle, capacite y trabaje inclusivamente a través de un trabajo de gestión de operatividad del equipo del municipio para que esto sea real hoy y que siga dando herramientas para todos”.

“Tienen como objetivo incluir a personas con discapacidad en el desarrollo de su proyecto ocupacional a través de su inserción en actividades que le permitan potenciar habilidades e insertarse en empleos reales o impulsar sus propios emprendimientos productivos e independientes.

En esta oportunidad, en el aspecto de la salud”, agregó.
Cabe destacar, que la inscripción al mismo exige el certificado único de discapacidad desde los 18 años de edad sin límites de edad y llevan desde el año 2016 más de 200 beneficiados, con un total de 35 proyectos en el sector público y dando lugar e inclusión a muchos bandeños.

6 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Jornada sobre Huertas Familiares en La Cañada

by adminweb 6 mayo 2022
Se realizó entrega de semillas de huerta a las familias; como así también se entregaron plantines a las instituciones del pueblo.

En el marco de las actividades que se llevan adelante con motivo del 129° aniversario de La Cañada, departamento Figueroa, el comisionado municipal Cristian Abiakel participo de la charla informativa a cargo de personal del Ministerio de la Producción sobre Huertas Familiares.

Asimismo, se realizó entrega de semillas de huerta a las familias; como así también se entregaron plantines a las instituciones del pueblo. El jefe comunal destacó “la importancia de este tipo de actividades, que impulsan el auto abastecimiento familiar”.

También vale apuntar que en el Salón La Amistad se desarrolló otra capacitación en porcino, caprino, huerta y apícola. En tal sentido la agenda alusiva de eventos seguirá sucediéndose hasta el viernes 13 de mayo, día donde tendrá lugar el acto protocolar por el cumpleaños N° 129 del pueblo, que se realizará en el Polideportivo Municipal a las 19.30 hs., con la participación de autoridades locales, provinciales y nacionales.

6 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Cacho Fontana está internado en el Hospital Fernández con neumonía

by adminweb 6 mayo 2022
Se descartó que tuviera Covid-19, infección que ya tuvo en el mes de julio del 2020″.

El locutor y conductor radial y televisivo Cacho Fontana tuvo que ser internado en una sala general del Hospital Fernández a causa de una neumonía, informó este viernes el centro asistencial.

A través de un parte médico, el hospital informó oficialmente que «Norberto Palese, conocido popularmente como Cacho Fontana, de 90 años, ingresó el martes pasado, 3 de mayo, al Hospital Fernández, en Palermo, con un cuadro de neumonía. En el día de la fecha se descartó que tuviera Covid-19, infección que ya tuvo en el mes de julio del 2020».

Desde el directorio del Hospital Fernández confirmaron que, “el señor Norberto Palese presenta sepsis secundaria a infección del tracto urinario”. Sin embargo, ya se encuentra nuevamente “estable” y pasó a estar alojado en una “sala general”.

6 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 868
  • 869
  • 870
  • 871
  • 872
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología