Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

«En Argentina existe hoy más empleo formal que el que había en el 2019»

by adminweb 6 mayo 2022
Alberto Fernández recorrió el barrio de viviendas Procrear, entregó el crédito 50 mil y firmó convenios para obras en Tierra del Fuego. Luego visitará el Monumento a los Héroes de Malvinas.

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que en Argentina existe hoy «más empleo formal que el que había en el 2019» y aseguró que, pese a la pandemia de coronavirus, su gestión pudo «encender» la economía.   «La encendimos y crecimos 10 puntos y medio y el desempleo pasó de 11 a 7 puntos».
Fernández aseguró además que su Gobierno está «trabajando fuertemente» para mejorar los ingresos de los jubilados, «sabiendo que hay un problema que se llama inflación y que hay que ayudar a sobrellevar ese problema a los que menos recursos tienen».   El Presidente destacó además que su Gobierno ya entregó «45 mil viviendas y está construyendo otras 114 mil» en todo el país, a diferencia de la gestión de Mauricio Macri, que en cuatro años «sólo entregó 16 mil viviendas».

En otro pasaje de su discurso, Fernández advirtió que el Gobierno de Cambiemos dejó «el 70 por ciento de la obra pública paralizada», al encabezar en Ushuaia un acto de firma de convenios para el financiamiento y construcción de obras en la provincia.

Más tarde, el Presidente tiene previsto entregar ofrendas florales en el Monumento a los Héroes de Malvinas, al cumplirse 40 años del hundimiento del crucero ARA General Belgrano, acompañado por el gobernador Gustavo Melella; los ministros Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y el intendente local Walter Vuoto.

Fuente Télam

6 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Quiénes podrán acceder al plan de regularización de deudas previsionales

by adminweb 6 mayo 2022
La iniciativa del Frente de Todos presentada en el Senado para crear el Plan de Pago de Deuda Previsional busca brindar soluciones a quienes tienen la edad de jubilarse y faltantes en los pagos para el acceso a las prestaciones.
Imagen: Télam

Las personas en edad de jubilarse y que tengan faltantes en los pagos para el acceso a las prestaciones serán los beneficiarios de la iniciatida del interbloque del Frente de Todos en el Senado, que este viernes presentó el proyecto de ley que crea el Plan de Pago de Deuda Previsional.

La ley, una vez sancionada, tendrá como objetivo «el ingreso de aportes previsionales» de aquellos que cumplan con los requisitos que establece la norma.

Las claves del proyecto

➤ El plan se conformará de una Unidad de Pago y de una Unidad de Cancelación de Aportes para trabajadores en actividad.

➤ Los períodos a incluir en el Plan comprenderán lapsos que sean anterior a diciembre de 2008 inclusive para quienes adhieran a la Unidad de Pago y anteriores al 31 de marzo de 2012 para la cancelación de aportes.

➤ En el caso de la Unidad de Pago, regirá por el término de dos años contados a partir de la entrada en vigencia de la ley y podrá ser prorrogado por igual período.

➤ Para acceder a esa Unidad de Pago, será necesario que cumplan con la edad jubilatoria o la cumplan dentro del plazo de dos años desde la vigencia.

➤ Tendrán derecho a adquirir la Unidad de Pago aquellos derechohabientes previsionales, siempre que existiera inscripción previa del causante al deceso como afiliado al Sistema Integrado Previsional Argentino.

➤  El valor de la Unidad de Pago será equivalente a un valor del 29 por ciento de la base mínima imponible de la remuneración.

➤ Las Unidades de Pago podrán cancelarse en cuotas mensuales, que no podrán superar un máximo de ciento veinte (120), y Anses será el organismo encargado de establecer los parámetros objetivos para el acceso.

➤ Las cuotas incluidas en el Plan de Pagos, previa aceptación por parte de la persona solicitante, serán descontadas por ANSES de manera directa del haber jubilatorio que se obtenga a través del presente programa.

➤ Para acceder a la Unidad de Cancelación de Aportes, en tanto, será necesario ser mayor de 50 años la mujer y 55 el hombre y menor de 60 años la mujer y 65 años el hombre.

➤ Se puso como requisito acreditar ingresos que permitan la justificación del pago de la Unidad y haber residido en el país y no haberse encontrado prestando servicios bajo relación de dependencia registrada o en carácter de autónomo/a y/o monotributista en el período que se pretende adquirir el beneficio.

Fuente Télam

6 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Martín Guzmán: «Ya no hablamos de deuda, sino de energía, minería y agroindustria»

by adminweb 6 mayo 2022
El titular del Palacio de Hacienda arribó este viernes la provincia de Salta,  donde desarrolló una intensa agenda.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró este viernes que la agenda de Argentina en las reuniones bilaterales con países del G20 cambió rotundamente. «Ya no estamos hablando de deuda, sino de energía, minería, agroindustria, y del espacio que el país viene a ocupar en esos sectores», dijo en el marco de una exposición ante Pymes salteñas.

El titular del Palacio de Hacienda arribó este viernes la provincia de Salta,  donde desarrolló una intensa agenda. Esta incluyó reuniones con el gobernador Gustavo Sáenz, un encuentro con más de 200 representantes de pymes locales, la firma del convenio del Fondo Fiduciario de Desarrollo de las Provincias, y una charla en la Universidad Nacional de Salta.

En ese contexto, aseguró que “la Argentina sigue creciendo”. “El primer trimestre del 2022 muestra una economía que continúa recuperándose”, determinó.

De todos modos, señalo que hay una condición necesaria para sostener el crecimiento económico en la Argentina : la generación de divisas. “Cuando el país crece requiere de más importaciones. Para poder sostener ese crecimiento de las importaciones la única forma de hacerlo sostenible es con las exportaciones creciendo, y en 2021 hubo un crecimiento muy fuerte de las exportaciones, no solamente en valores sino en cantidades”, observó Guzmán.

Por otro lado, el funcionario resalto la «grandísima oportunidad» que ve el gobierno en el campo de la energía «para transformar la macroeconomía y la estructura productiva.

“Argentina tiene una clara oportunidad: una fuerte recuperación el año pasado y se proyecta una continuidad de la recuperación para este año. En la medida en que podamos actuar de forma programática cumpliendo con los planes que hemos trazado se va a poder fortalecer nuestra economía, vamos a contar con más reservas y vamos a llegar al 2023 con una economía creciendo y con condiciones para seguir creciendo”, aseveró.

En ese sentido, destacó al gasoducto Néstor Kirchner como «el proyecto de obra pública estratégico más importante para los próximos años», el cual permitiría elevar la capacidad productiva y la inversión.

Asimismo, el ministro afirmó que apuntalar sectores como el de la energía le permitirá al país contar con otro perfil productivo y salir del laberinto «por arriba».

A su vez, Guzmán reiteró que el Gobierno está trabajando en adaptar las regulaciones de capital para el sector energético. “Queremos que se vayan ordenando las cuentas públicas, pero mientras el Estado juega un rol contracíclico que apuntale la recuperación económica siendo consistente”, indicó.

“La consistencia es fundamental y es una cuestión que tenemos que construir colectivamente. La conciencia sobre cuánto importa la consistencia de las políticas económicas para que la Argentina pueda actuar de forma programática y que nos permita no tener tantos cambios de rumbo como otras veces ha pasado en nuestra historia”, agregó.

Respecto a la inflación, el cual consideró “el principal problema en el mundo” junto a el problema de la energía y de la distribución de los ingresos, señaló que “se ataca con un enfoque macroeconómico integral, que incluye un enfoque externo, un bloque fiscal, uno monetario y una complementariedad que son las políticas de precios e ingresos”.

6 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Explosión en un hotel en La Habana: ocho muertos y 30 heridos

by adminweb 6 mayo 2022
El hotel 5 estrellas de La Habana Vieja estaba en reparación y el estallido provocó la pérdida de vida humanas y grandes daños en un edificio y una escuela cercanos.

Al menos ocho personas murieron y otras 30 resultaron heridas por la explosión este viernes de un hotel de categoría cinco estrellas en el centro de La Habana, según informaron fuentes oficiales.

La explosión que provocó graves destrozos en el hotel Saratoga, que estaba en reparación, ocurrió después de las 11.00 locales (mediodía de la Argentina), y provocó daños en un edificio de viviendas y una escuela cercanos.

Tras el estallido, una nube de humo y polvo se extendía hacia Prado, la principal avenida del centro de La Habana, donde se encuentra el hotel, cuyos primeros cuatro pisos quedaron prácticamente destruidos, con montones de escombros y vidrios alrededor, al igual que la fachada del predio, señaló la agencia de noticias AFP.

El portal oficial Cuba debate también recoge este suceso, haciéndose eco de imágenes publicadas en redes sociales.

El hotel está situado en La Habana Vieja, cerca del Capitolio, zona hasta la cual se desplazaron efectivos de los servicios de emergencia.

Se trata de un hotel de «categoría cinco estrellas plus» que tiene 96 habitaciones, dos bares, dos restaurantes, spa, gimnasio y pileta en la terraza con una vista panorámica de la ciudad, según se informa en el sitio del albergue de fachada neoclásica con ventanas francesas.

6 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Inauguraron viviendas sociales en Herrera y Colonia Dora

by adminweb 5 mayo 2022
En la entrega estuvieron presentes el Ministro de Desarrollo Social, Dr. Angel Niccolai, el diputado provincial, Juan Sequeira y autoridades locales.

El Gobierno de la provincia dejó habilitadas 35 viviendas sociales en las localidades de Herrera y Colonia Dora (departamento Avellaneda) beneficiando a los parajes de Campo Alegre, San Antonio, Herrera, Tres puertas, Gramilla, San Jose Oeste, El Cruce, Colonia Dora y la Higuerita.

En la entrega estuvieron presentes el Ministro de Desarrollo Social, Dr. Angel Niccolai, el diputado provincial, Juan Sequeira y autoridades locales.

Las viviendas sociales fueron construidas a través de la Comisión Municipal de Herrera, a cargo de prof. Marcos Bravo y la Intendencia municipal de Colonia Dora, Marcela Mansilla con el apoyo del Gobierno de la provincia.

5 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Nediani se reunió con las autoridades nacionales de Ferrocarriles Argentinos y afirmó que se licitará la obra del Paseo Trujillo

by adminweb 5 mayo 2022
Esta obra estimada en casi 200 millones, avanzará en la construcción de nuevos espacios al aire libre para ciudadanos y ciudadanas.

El intendente Roger Nediani participó en la provincia de Buenos Aires de una reunión con las autoridades de Ferrocarriles Argentinos Sociedad de Estado FASE, en la que se analizaron diferentes obras y proyectos para la ciudad de La Banda.

Según explicó, el jefe comunal, “Acompañé a Pablo Mirolo en su asunción oficial como vicepresidente de FASE, y además pude dialogar con el presidente de la misma Damián Raúl Contreras y analizar y ponerme al tanto de la gran inversión en obra pública para La Banda, como lo es la pronta Licitación del Paseo de Trujillo por más de 200 millones de pesos y otras futuras obras que darán crecimiento a nuestra ciudad”.

Durante la oportunidad, Nediani explicó, “Estamos trabajando y gestionando muchas obras para la ciudad, pensando siempre en el beneficio de los bandeños y mejorando la calidad de vida de todos”.

Asimismo, dijo que “Queremos seguir trabajando por La Banda, y proyectando en varios aspectos de las obras públicas, los servicios, la generación de empleos reales y el desarrollo social y educativo de nuestra ciudad”.


Esta obra estimada en casi 200 millones, avanzará en la construcción de nuevos espacios al aire libre para ciudadanos y ciudadanas; áreas de juegos infantiles y deportivos para mayores; la incorporación de criterios ecológicos y sostenibles en relación con el uso del agua, así como mobiliario construido con material reciclado; rehabilitar y acondicionar zonas verdes históricas, promoviendo hábitos saludables y recuperación de espacios públicos para mejorar la calidad de vida de las personas.

5 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El intendente Roger Nediani participó de una Asamblea de la Federación de Municipios Argentinos

by adminweb 5 mayo 2022
En la ocasión, Nediani dijo que, “Es un gran orgullo formar parte de FAM y representar a mi ciudad, además de trabajar en conjunto por el país”.

En la mañana del miércoles, el intendente de la ciudad de La Banda, Roger Nediani participó en la Provincia de Buenos de Aires de la Asamblea donde el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, fue elegido por unanimidad como presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

En la ocasión, Nediani dijo que, “Es un gran orgullo formar parte de FAM y representar a mi ciudad, además de trabajar en conjunto por el país”.

Durante la asamblea, Nediani destacó además el encuentro con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Nicolás Katopodis, con quien pudimos entablar diálogo sobre diferentes obras y proyectos para La Banda, además de que el Ministerio cumple con el objetivo de planificar y ejecutar obras de infraestructura para la creación de empleo y el desarrollo sostenible con inclusión social de la República Argentina.

Finalmente, Nediani destacó como “altamente positivo su viaje y participación por lo que pudo entrelazar trabajos y proyectos a futuro para la ciudad”.

5 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El municipio acompañó los festejos por el 25° aniversario de Aceband

by adminweb 5 mayo 2022
Las autoridades del Honorable Concejo Deliberante realizaron la entrega de un reconocimiento especial por el valioso aporte sanitario, educativo y comunitario que la institución realiza en beneficio de cientos de familias santiagueñas.

En la mañana del jueves la Asociación Celíaca Bandeña (Aceband) celebró 25 años de vida institucional y lo celebró con la participación de autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal e invitados especiales.

En la oportunidad, estuvo presente el intendente interino, Dagoberto Díaz; el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; el subsecretario de Gobierno, Diego Juárez; la subsecretaria de Comunicación, Fernanda Raschi; el director de Juntas Vecinales, Diego Torres; la directora de la Juventud, Florencia Ledesma, Maria laura tula Rizo escribana y Yamila Capula de defensa del consumidor, entre otros.

Durante la mañana, los invitados al festejo pudieron disfrutar de un desayuno especial apto para celíacos además de un almuerzo con un sándwich de milanesa de 15 metros.

Asimismo, las autoridades del Honorable Concejo Deliberante realizaron la entrega de un reconocimiento especial por el valioso aporte sanitario, educativo y comunitario que la institución realiza en beneficio de cientos de familias santiagueñas.

De igual manera, Aceband entregó distinciones a las autoridades municipales presentes, al intendente Roger Nediani, quien no pudo participar del evento por compromisos de gestión fuera de la provincia, y a diferentes personas e instituciones que realizaron algún tipo de aporte o colaboración en estos 25 años.

En el encuentro, el intendente interino Dagoberto Díaz, indicó: “No queríamos dejar de estar presentes en el 25 aniversario de Aceband, una institución que surgió en la ciudad de La Banda para brindar apoyo y contención a las familias que tienen un integrante celiaco, una enfermedad que hasta hace unos pocos años atrás era desconocida, de tardío diagnóstico y tratamiento, como así también era complicado que pudieran acceder a una dieta adecuada”.

La presidente de la institución, Dina Marisa Cejas, manifestó: “Es una felicidad muy grande la que tenemos, esta es nuestra casa, nuestro hogar y lo sentimos así tan arraigado porque se consolido con mucha lucha y con mucho sacrificio.

Fue el 7 de febrero de 1997 que iniciamos con este sueño después de que se cerrarán muchas puertas y se fueran abriendo otras, junto a un grupo de amigos, con el acompañamiento y la determinación de mi esposo Walter de La Silva quien fue precursor de este proyecto.

Juntos iniciamos la lucha tras recibir el diagnostico de nuestra hija Andrea, en una época donde no había información, donde nadie te brindaba ayuda para saber cómo mejorar la calidad de vida de nuestra niña.

Hoy en Aceband trabajan alrededor de 20 personas, que cocinan y elaboran productos alimenticios de primera calidad en beneficio de los más de mil inscriptos que tenemos en la actualidad que son de diferentes ciudades de la provincia”.

Por su parte, la integrante Sara de Rojo, destacó: «Seguiremos haciendo hincapié en la importancia de que las familias que tienen entre unos de sus integrantes una persona con diagnóstico de celiaquía, se mantengan informadas y estén dispuestas adquirir conocimientos sobre la elaboración y manipulación de los alimentos que son aptos para este tipo específico de intolerancia, por eso los invitamos a acercarse y compartir con nosotros».

Finalmente, la coordinadora Andrea de La Silva, señaló: «Nos sentimos orgullosos por lo que hemos logrado y uno de los principales logros es poder asegurar que la ciudad de La Banda cuenta con la primera planta de molienda de harina de algarroba, un fruto que todavía no es muy conocido a pesar de los múltiples beneficios que posee para la nutrición de todas las personas».

5 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 869
  • 870
  • 871
  • 872
  • 873
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología