Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Alumnos de la escuela primaria municipal participaron de una actividad de prevención del bullying

by adminweb 3 mayo 2022
Destacaron la excelente participación por parte de los alumnos y sus docentes quienes desarrollaron actividades de sensibilización.

La Oficina de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias llevo a cabo una charla informativa y de concientización sobre el «Día Internacional contra el Bullying» en la Escuela Primaria Municipal N°1 » Ada Nilda Alderete» del barrio Avenida.

La actividad se realizó con los alumnos de 6° y 7° grado con el objetivo de concienciar sobre el riesgo del acoso escolar y el bullying en los niños y jóvenes, así como buscar los mecanismos para prevenir y terminar con esta problemática que se detecta cada vez a más temprana edad.

Desde el área dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano destacaron la excelente participación por parte de los alumnos y sus docentes quienes desarrollaron actividades de sensibilización y tuvieron oportunidad de recibir información sobre este flagelo y como evitarlo.

«Continuamos trabajando en beneficio de cada niño y adolescente bandeño, promoviendo sus derechos y señalando también las problemáticas que los aquejan y vulneran el estilo de vida saludable que deberían tener garantizado», indicaron.

Cabe destacar, que las campañas visibilizan consejos para estudiantes en los que se expresan que; “Ya sea que estés siendo víctima de bullying o seas testigo de un ataque contra otros, hay muchas cosas que puedes hacer para pararlo. Lo mejor es que NO TE QUEDES CALLADO. SÉ AMIGABLE: decir palabras amables al niño que sufrió de bullying es un gran gesto y hace la diferencia. Intenta algo así como: «Lamento mucho lo que te ocurrió».

«Déjale saber que el bullying es inaceptable y que él no debe culparse a sí mismo por ello. Aún mejor sería que lo invitaras a ser tu amigo. Tienes que hablar con alguien, con tus padres, con algún profesor o con alguien de confianza para que intervenga y detenga el bullying. Recuerda, pedir ayuda no es delatar a nadie, es ayudar a alguien”.

3 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Alumnos de la Escuela Secundaria Municipal prometieron lealtad a la Constitución Nacional

by adminweb 3 mayo 2022
Alumnos de tercer año de la Escuela Secundaria Municipal «Ada Nilda Alderete» de la ciudad de La Banda realizaron la Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional.

La ceremonia se realizó el lunes a la tarde en el local escolar situado en el barrio Avenida donde estuvieron presentes autoridades como la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, la coordinadora Ana Schrage y la rectora de la institución Licenciada Andrea Navarro.

La subsecretaria Stella Maris Mirolo destacó que: «Vivimos este momento como un hecho histórico ya que es la primera vez que se hace en todas las escuelas secundarias del país, así que nos sentimos orgullosos de que nuestra Escuela Secundaria Municipal forme parte de este momento histórico y de la forma en que lo han hecho, con el respeto y la organización impecable.

Sabemos que vienen trabajando en las aulas sobre que significa nuestra Constitución Nacional que empalma todos nuestros derechos y compromisos; a ellos (alumnos) también comprometerlos como ciudadanos y nosotros sentirnos responsables como adultos de acompañar este proceso.

Como la rectora también lo dijo, hay que destacar el acompañamiento de las familias y dejarles a toda la comunidad educativa el saludo afectuoso de nombre de nuestro intendente Roger Nediani que se siente muy orgulloso de este logro al igual que todo el Ejecutivo Municipal».

Por su parte, la rectora Andrea Navarro informó que fueron 31 los alumnos de tercer año que tomaron juramento en esta oportunidad.

De acuerdo a la estructura curricular de la institución que contempla un espacio de Formación Ética y Ciudadana, los alumnos vienen trabajan con contenidos vinculados a como nos constituimos como Nación y cuál es el sistema de gobierno que tiene la Argentina.

En la Escuela Secundaria también se desarrolló un programa denominado «El Municipio en Tu Escuela» donde los alumnos hicieron simulacros de sesiones del Consejo Deliberante en lo que fue un dispositivo didáctico muy importante para los alumnos.

«El año que viene los chicos tendrán un espacio de Ciencias Políticas como parte de la estructura curricular y la orientación a Ciencias Sociales y Humanidades que nos atraviesa permanentemente se articula con todos los espacios», destacó finalmente Navarro.

Cabe destacar que el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de La Banda declaró de Interés Legislativo, Cultural y Municipal el acto de promesa de Lealtad a la Constitución Nacional que realizó en la Escuela Secundaria Municipal «Ada Nilda Alderete» y los alumnos de tercer año recibieron unos certificados de mano de las autoridades presentes al finalizar la ceremonia.

Hecho histórico

Es importante saber que esta ceremonia fue instituida hace poco por el Senado y Cámara de Diputados de la Nación que sancionaron la Ley 27.505 a través de la cual instituyeron el acto escolar de Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional el primer día hábil siguiente al 1° de mayo de cada año, en ocasión del Día de la Constitución Nacional.

Por tal motivo la promesa la efectúan los alumnos de tercer año de las escuelas secundarias de gestión pública y privada, en un acto académico con la presencia de la Bandera Nacional, y la misma es complementada por una instancia previa de aprendizaje, reflexión y evaluación en materia constitucional.

3 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La legislatura provincial, avanza la iniciativa de la Facultad de Ciencias Económicas en la Unse

by adminweb 3 mayo 2022
Se declaró de interés provincial la creación de una comisión para gestionar la creación de la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

En una nueva sesión ordinaria conducida por el vicegobernador de la provincia y presidente de la Legislatura, Dr. Carlos Silva Neder, la Cámara de Diputados declaró de interés provincial la creación de una comisión que se encargará de gestionar la creación de la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

En tal sentido, los diputados destacaron que esta Comisión por la Creación de la Facultad de Ciencias Económicas en la Unse, fue recibida por el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora quien “comprometió su apoyo para la escisión de estas carreras que forman parte de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, y de gestionar ante el Ministerio de Educación de la Nación de ser necesario”.

Previo al trabajo legislativo propiamente dicho, se informó que el próximo viernes, en la ciudad de La Rioja, se realizará la reunión de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del NOA, donde asistirá el presidente de la Legislatura, Dr. Carlos Silva Neder, y que el 12 y 13 de mayo se celebrará la asamblea plenaria del Parlanoa en la ciudad de Salta, ocasión en la que estarán presentes una comitiva de diputados que representarán a la provincia en el mencionado encuentro.

Durante la sesión, se aprobaron diversos despachos de la Comisión de Cultura, declarando de interés provincial: la Cruzada Evangelista (05 al 07/05); la participación de Escritores de la Asociación Civil “Summa Colectivo de Arte”, en la 46ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (28/04 al 16/05) y el “VII Concurso Nacional de Asado con Cuero y Locro Criollo” en la ciudad de Sumampa (25/05).

En la oportunidad, se declaró de interés provincial la creación de una comisión para gestionar la creación de la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Asimismo, se declaró de interés: el 142° aniversario de la Fundación de las Hermanas Terciarias Franciscanas de la Caridad (13/04); el 202º aniversario de la Autonomía de Santiago del Estero (27/04); la conmemoración del Día del Animal (29/04); el 129° aniversario de la ciudad de Clodomira (29/04); y el trabajo del Centro Inclusivo Municipal “Tus Manitos Descubrí”, perteneciente a la Municipalidad de Frías.Igualmente, durante la sesión también se declararon de interés provincial los actos por el Día Internacional del Trabajador” (01/05); la “Fiesta Tradicional por el Día del Trabajador”, en el Paraje La Vaca Blanca.

La presentación de la “Antología del Bicentenario de la Autonomía de Santiago del Estero” en la 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires; la presentación de la “Orquesta Típica Santiagueña” (24/04) y el 162° aniversario de la localidad de Villa Figueroa (29/04).

También se declaró de interés la Primera Edición del Festival Sachero Rey del Monte, Sachayoj, Dpto. Alberdi (30/04); el evento el “Cardenal” en el Teatro 25 de Mayo (del 16/05 al 19/05); el documental Renacer Audiovisual “Zamba de Mandinga, Negritud en Santiago del Estero”; el Primer Congreso Provincial de Educación “La Problemática de la Inclusión y Diversidad dentro de la Escuela” (14/05); el Torneo Tiro con Arco “Héroes de Malvinas” (07/05); la “Primera Jornada en Capacitación en Paracanotaje” (28 al 30/04) y la jornada “La Historia de la Guerra de Malvinas en las Aulas. Resignificación del Veterano de Guerra”, en el SUM de la Cámara de Diputados.

Además: las actividades por el 22 aniversario del complejo deportivo Picodromo 25 de Mayo (21 y 22/05); las actividades por el Día de la Tierra (22/04); las actividades desarrolladas por la Asociación Bichos (29/04); el operativo interministerial “El estado en tu barrio” en la ciudad de Monte Quemado, Dpto. Copo (06/05) y la “Inauguración del Monumento en Conmemoración de los 40 Años de la Guerra de Malvinas” en Malbrán (29/04).

3 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Mariupol: militares ucranianos salieron de acería para volver a combatir y fueron atacados

by adminweb 3 mayo 2022
Rusia acusó al batallón ucraniano Azov de «tomar posiciones de tiro en el territorio y en los edificios de la fábrica» al amparo de la tregua, acordada para la evacuación de los civiles.
Foto AFP

Fuerzas rusas lanzaron este martes un «potente ataque» contra la acería de Azovstal, último reducto de resistencia ucraniana en la devastada y sureña ciudad de Mariupol, tras un alto el fuego que permitió la evacuación de un centenar de civiles refugiados allí.

«Un potente ataque en el área de Azovstal se está llevando a cabo actualmente, con apoyo de blindados y tanques», dijo Sviatoslav Palamar, subcomandante del batallón Azov, que defiende las instalaciones, en un mensaje video en Telegram.

Previamente, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que unidades del ejército ruso y separatistas rusoparlantes que controlan parte de Donetsk, la provincia donde queda Mariupol, iniciaron un ataque con artillería y aviones para destruir las «posiciones de tiro» de combatientes ucranianos que salieron de la planta.

Rusia acusó a los combatientes del batallón Azov ‒unidad que es parte de la Guardia Nacional de Ucrania‒ de haber ocupado posiciones de fuego al amparo de la tregua en la acería de Mariupol.

Según el vocero de las fuerzas armadas rusas, el batallón Azov «usó» el alto al fuego en vigor desde el fin de semana a fin de evacuar a los civiles de la acería, para «tomar posiciones de tiro en el territorio y en los edificios de la fábrica».

«Fuimos bombardeados toda la noche (…) dos mujeres murieron y ahora hay un asalto contra Azovstal», detalló Sviatoslav Palamar.

El oficial pidió al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, tomar «decisiones contundentes porque la situación es muy difícil».

El alto el fuego permitió a la ONU, en coordinación con la Cruz Roja, Rusia y Ucrania, a «101 civiles» del complejo metalúrgico, tuiteó Osnat Lubrani, coordinadora humanitaria de Naciones Unidas para Ucrania.

En total fueron 127 civiles evacuados de Mariupol y otra localidad cercana controladas por fuerzas de Rusia llegaron este martes a la ciudad de Zaporiyia, aún en manos del Ejército ucraniano, dijo Lubrani.

Otros 58 civiles se unieron al convoy de vehículos en el que fueron trasladados los evacuados en Manhush, una localidad en las afueras de Mariupol, agregó.

Algunos de los civiles pidieron bajarse de la caravana antes de llegar a su destino de la ciudad de Zaporiyia, 230 kilómetros al noroeste de Mariupol, pero periodistas de la agencia de noticias AFP vieron al menos cinco autocares llegando a un centro de recepción.

Rusia anunció este mes el comienzo de una ofensiva para «liberar» el Donbass, una región integrada por las provincias rusoparlantes de Donetsk y Lugansk, luego de retirar a finales de marzo las tropas que tenía desplegadas en torno a la norteña Kiev, la capital de Ucrania.

De acuerdo con el Estado Mayor de Ucrania, en esta región el Ejército ruso intenta «tomar pleno control de las localidades de Popasna y Rubijne, en Lugansk, y avanzar hacia Lyman y Sloviansk», dos ciudades de Donetsk.

El gobernador de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, reportó que al menos 10 personas murieron y 15 resultaron heridas este martes en un bombardeo ruso contra una fábrica de la localidad de Avdiivka, a pocos kilómetros de la ciudad de Donetsk, la capital de la provincia.

«La información será clarificada y el número de víctimas podría ser probablemente mayor», añadió.

En el resto del país, «el enemigo ha seguido disparando contra Jarkov», la segunda ciudad de Ucrania, después de Kiev, y contra «localidades vecinas» y más al sur, cerca de Izium, los rusos bombardearon «intensamente» las posiciones ucranianas, precisó el Ejército ucraniano.

En tanto, el Ministerio de Defensa ruso reportó haber destruido el lunes hangares con armas extranjeras en un aeródromo militar de la ciudad portuaria Odesa, en el suroeste del país, a orillas del mar Negro, en tanto el comando militar celebró la incautación de 17 tanques enemigos, entre otros elementos bélicos.

Los rusos también se hicieron con importantes franjas del sur de Ucrania, como la ciudad de Jerson, 130 kilómetros al este de la gran ciudad portuaria ucraniana de Odesa y muy cerca de la península de Crimea, anexionada por Moscú en 2014.

En un pueblo de esa zona, Novofontanka, la Fiscalía general de Ucrania anunció una investigación por posibles «torturas y asesinatos» tras el hallazgo de dos cadáveres en una fosa, uno de ellos con las piernas atadas.

El ministro de Defensa ucraniano teme que Rusia aproveche la conmemoración de su victoria sobre la Alemania nazi el 9 de mayo para intentar integrar Donetsk y Lugansk a su territorio.

De acuerdo con el embajador de Estados Unidos ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Michael Carpenter, hay «información muy creíble» sobre el riesgo de que esta anexión se concrete a través de referendos, estrategia que recuerda a lo ocurrido en Crimea, y precisó que Moscú tiene planes similares para Jerson, donde puso en circulación en rublo.

Fuente Télam

3 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

México quiere asociarse con Argentina, Bolivia y Chile para explotar litio

by adminweb 3 mayo 2022
El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador busca crear «una asociación con el propósito de ayudarnos mutuamente», pese a que en algunos países la explotación de «oro blanco» aún está en manos de privados.

México busca una alianza con Argentina, Bolivia y Chile para compartir experiencias en la explotación de litio, dijo este martes el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien recientemente logró nacionalizar ese mineral.

El propósito «es que se vaya creando una asociación con el propósito de ayudarnos mutuamente», dijo el mandatario izquierdista, indicando que ya abordó el tema con el presidente de Bolivia, Luis Arce.

López Obrador aseguró que los gobiernos de Argentina y Chile también han mostrado interés en esta cooperación, pese a que en esos países la explotación de litio está en manos de privados, mientras que Bolivia también la nacionalizó.

«Hay coincidencias y vamos a trabajar, ya lo estamos haciendo de manera conjunta para todo el desarrollo que tiene que ver con la exploración, con el procesamiento, con las nuevas tecnologías», señaló el gobernante en su habitual conferencia de prensa, informó la agencia de noticias AFP.

El pasado 19 de abril, el Congreso mexicano aprobó una reforma a la ley de minería que dejó la explotación de litio en manos del Estado, por lo que se revisarán ocho concesiones otorgadas a privados por gobiernos anteriores.

México tiene proyectos de litio en fase exploratoria, pero según expertos aún se debe determinar si son suficientes para hacer rentable su explotación.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, Chile es el segundo productor mundial de litio y Argentina el cuarto, mientras que Bolivia cuenta con las mayores reservas.

El litio, también llamado «el oro blanco», es fundamental para las nuevas tecnologías pues se utiliza para las baterías de distintos artefactos y de los autos eléctricos.

Fuente Télam

3 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Ecuador: docentes iniciaron una huelga de hambre por mejoras salariales

by adminweb 3 mayo 2022
Los maestros exigen que los nueve jueces que conforman la CC ratifiquen las reformas a la LOEI, entre las que se encuentran la equiparación salarial, que plantea un incremento de los actuales 817 a 986 dólares mensuales en la remuneración básica.

Un grupo de docentes de la Unión Nacional de Educadores (UNE) de Ecuador inició hoy una huelga de hambre indefinida en las dos principales ciudades del país para exigir la equiparación salarial contemplada en las reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural que fue objetada por el presidente conservador Guillermo Lasso.

«El día de hoy nos instalamos en huelga de hambre indefinida en las ciudades de Quito y Guayaquil en defensa de la plena vigencia de las Reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) que está ligada con las condiciones laborales, esto es, la equiparación salarial», expresó en rueda de prensa la presidenta de la UNE, Isabel Vargas.

En la capital Quito, un grupo de docentes se instaló en los exteriores de la Corte Constitucional (CC).

Se espera que paulatinamente se vayan anexando a la medida de fuerza más maestros en distintas ciudades del país, apuntó Vargas, citada por medios locales y a agencia de noticias Sputnik.

Los maestros exigen que los nueve jueces que conforman la CC ratifiquen las reformas a la LOEI, entre las que se encuentran la equiparación salarial, que plantea un incremento de los actuales 817 a 986 dólares mensuales en la remuneración básica.

El pasado 14 de abril, Lasso rechazó en forma total la ley por razones de inconstitucionalidad y afirmó que fue aprobada sin el respectivo financiamiento de 500 millones de dólares para poderla hacer efectiva.

3 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La UE planea limitar gradualmente la importación de petróleo ruso como parte de nuevas sanciones

by adminweb 3 mayo 2022
El bloque está buscando asegurar suministros alternativos a la energía rusa.

La Unión Europea (UE) pretende imponer un embargo gradual al petróleo ruso y sus derivados como parte de un nuevo paquete de sanciones a Moscú por su invasión a Ucrania, si bien éste no afectará a los países altamente dependientes de estas importaciones, como Hungría y Eslovaquia, señalaron diversos funcionarios europeos.

Según el borrador del proyecto trabajado por la Comisión Europea, el sexto paquete de sanciones contra Rusia por la guerra en Ucrania prevé un cese gradual -en un período de seis a ocho meses- de las compras de petróleo ruso, con la excepción de Hungría y Eslovaquia.

Ambos naciones, que dependen del crudo ruso por el oleoducto Druzhba de la era soviética y no disponen de alternativas inmediatas, podrían continuar importándolo hasta 2023, en base a lo adelantado por un funcionario europeo citado por la agencia de noticias AFP.

«Todo el proceso de substitución (del petróleo proveniente de Rusia) llevará varios años, y por ello insistiré en la exención», adelantó el ministro eslovaco de Economía, Richard Sulik, a la prensa de su país.

Una posición manifestada también por Hungría, que advirtió que tal medida «es una carga pesada de soportar».

“Actualmente es físicamente imposible que Hungría y su economía funcionen sin el petróleo ruso”, alertó este martes durante una visita a Kazajistán el canciller húngaro, Peter Szijjarto, quien afirmó que su país rechazaría dicha propuesta.

El paquete, que debería comenzar a ser discutido el miércoles por los 27 Estados miembros, es objeto de polémica porque otros países europeos, como Bulgaria y República Checa, también quieren beneficiarse de una exención semejante a la negociada para Hungría y Eslovaquia, de acuerdo con diplomáticos próximos a las negociaciones.

«Debemos evitar el efecto de contagio, [porque] todos querrán derogaciones. (…) Tendremos que encontrar soluciones adecuadas», confió un funcionario europeo bajo condición de anonimato.

Pese a la controversia en el seno de la UE sobre las nuevas sanciones energéticas, el presidente del Consejo Europeo, el belga Charles Michel, prometió “romper la maquinaria de guerra rusa” alejando a los países europeos de la dependencia del gas natural ruso.

El bloque está buscando asegurar suministros alternativos a la energía rusa, al darle prioridad a las importaciones globales de gas natural licuado de importantes productores como Argelia, Qatar y Estados Unidos.

Para ello, la UE está construyendo instalaciones de gas natural licuado en el norte de Grecia, que deberían comenzar a operar el próximo año, visitadas este martes por Michel y los líderes de cuatro países balcánicos.

La terminal está diseñada para procesar unos 6.000 millones de metros cúbicos de gas al año, impulsando el suministro fuera de Rusia, que llegó a la región en 2020 con el nuevo Gasoducto Transadriático que se extiende desde Azerbaiyán hasta Italia.

El próximo mes se lanzará un nuevo gasoducto de interconexión, que conectará completamente las redes de gas de Grecia y Bulgaria.

“También estamos sancionando a Rusia para ejercer presión financiera, económica y política sobre el Kremlin porque nuestro objetivo es simple: debemos romper la maquinaria de guerra rusa”, expresó el titular del Consejo Europeo durante el recorrido de las obras.

Además de las limitaciones al sector energético, el sexto paquete de sanciones contra Moscú incluirá la salida de más bancos rusos del sistema internacional de transacciones financieras Swift, según señaló anoche el alto representante de Asuntos Exteriores de la UE, Josep Borrell.

Aunque evitó precisar de qué bancos se trataban, varias fuentes diplomáticas europeas indicaron que el mayor banco ruso, Sberbank, que representa el 37% del mercado, estará comprendido en esa lista.

«Europa ha reaccionado apoyando militarmente a Ucrania sin entrar en beligerancia porque no queremos que la guerra se extienda, pero apoyando a Ucrania a defender su país e imponiendo sanciones económicas a Rusia para que sufra las consecuencias de su acción, debilitando su economía», aseveró el diplomático español, de visita en Panamá.

Borrell participará este martes en Ciudad de Panamá con los cancilleres de Centroamérica y el Caribe de una reunión para abordar las consecuencias en la región del conflicto Rusia-Ucrania.

Hasta ahora ya se aprobaron cinco paquetes de sanciones del bloque europeo contra Rusia, que abarcaron prohibiciones a entidades financieras y estatales, y a autoridades, funcionarios y oligarcas ligados al Kremlin.

El Colegio de Comisarios europeos debería sellar la nueva propuesta este martes en una reunión al margen de la sesión plenaria del Parlamento Europeo, en la ciudad francesa de Estrasburgo.

Seguidamente, el paquete será distribuido a los embajadores de los países del bloque, para comenzar el análisis en las capitales.

La titular de la Comisión Europea, la alemana Ursula von der Leyen, tiene previsto pronunciar un discurso el miércoles ante los eurolegisladores, pero no aún no se sabe si hará referencia a estas negociaciones, coincidieron fuentes consultadas.

3 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Francisco, en busca de que frenen la guerra: «Debo ir a Moscú y encontrar a Putin»

by adminweb 3 mayo 2022
«Putin no puede y no quiere hacer este encuentro en este momento«, lamentó Francisco.

El papa Francisco manifestó que tiene la intención de visitar Rusia para conversar con Vladimir Putin y pedirle el fin de la guerra en Ucrania, iniciada el pasado 24 de febrero. Además, consideró que la actitud de la OTAN facilitó el estallido del conflicto y reiteró en declaraciones al diario italiano Corriere della Sera que por el momento no está en sus planes una visita a Kiev.

Francisco le hizo llegar a Putin, mediante cardenal Parolin, el mensaje de que estaba dispuesto a ir a Moscú veinte días después de que estallara el conflicto, el 24 de febrero. Sin embargo, hasta el momento el jefe de la iglesia católica no recibió una respuesta, pero insiste con la concreción de esa vista. «Putin no puede y no quiere hacer este encuentro en este momento«, lamentó Francisco.

Respecto a los motivos que desataron el conflicto bélico, el sumo pontífice consideró que «los ladridos de la OTAN en las puertas de Rusia«, es decir la intención de la OTAN de expandir su presencia en Europa del Este, pudo haber «facilitado» la respuesta de la Federación de Rusia. Aunque se consideró como un «pesimista», el Papa Francisco pidió hacer todo lo posible para que la guerra se termine.

3 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 874
  • 875
  • 876
  • 877
  • 878
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología