Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

El gobernador Zamora participó de una nueva reunión por la Región de los Bajos Submeridionales

by adminweb 4 mayo 2022
El proyecto tiene el objetivo de consolidar acciones concretas que permitan la expansión de la capacidad productiva de la cuenca.

En horas del mediodía, el gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora participó de una nueva reunión junto a los gobernadores de Chaco y Santa Fe que integran la Región de los Bajos Submeridionales.

El primer mandatario provincial publicó en sus redes sociales: «nos reunimos con los Ministros del Interior Wado de Pedro, Obras Públicas Gabriel Katopodis y Agricultura Julian Dominguez, donde junto a los equipos técnicos nacionales, provinciales y del Consejo Federal de Inversiones, mantuvimos una reunión de trabajo sobre el estado de situación de la obras que se están proyectando, licitando y ejecutando, conforme al plan director que comprende a las tres provincias».

El proyecto sobre los Bajos Submeridionales trata sobre la ejecución de acciones programadas para esta cuenca que constituye un extenso sistema hidrológico que ocupa el norte de Santa Fe, el sur de Chaco y el sudeste de Santiago del Estero, con más de 5 millones de hectáreas, con el objetivo de consolidar acciones concretas que permitan la expansión de la capacidad productiva de la cuenca.

4 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Petrolera uruguaya anunció que importará gas desde la Argentina

by adminweb 4 mayo 2022
Como resultado de un corte de energía en la refinaría, sumado a las protestas sindicales, la empresa se vio obligada a activar una importación de emergencia. 

La petrolera estatal uruguaya, ANCAP, anunció que como resultado de un corte de energía en la refinería La Teja, sumado a las protestas sindicales, la empresa se vio obligada a activar una importación de emergencia desde Argentina de 60 camiones de gas para cocinar, además de dos envíos para asegurar el suministro.

El fluido es conocido en Uruguay como “supergas” – o gas licuado de petróleo. El presidente de ANCAP, Alejandro Stipanicic, dijo que “con el fin de brindar tranquilidad, la dirección general de ANCAP está haciendo todo lo posible para superar este incidente”. Los camiones comenzarán a llegar esta semana y los barcos vencen los días 12, 13, 20 y 21 de mayo. Se importará un total de 34 mil metros cúbicos del producto.

Stipanicic admitió que el supergas era el “producto más crítico” en el stock de ANCAP. Es muy probable que ANCAP también necesite comprar gasolinas y diésel ya refinados en el exterior.

El titular de ANCAP también explicó que el problema surgió cuando la tormenta de la semana pasada dañó el suministro eléctrico a la refinería La Teja. ”Eso provocó que se paralizara la operación de todas las unidades de la refinería, pero se restableció la producción en la mayoría de las unidades del proceso (industrial)”, señaló Stipanicic.

Sin embargo, en la unidad de craqueo catalítico esto “no fue posible” y hubo que “abortar” la puesta en marcha del proceso, por lo que se tuvo que desmontar la unidad para detectar su avería, tal y como establece el protocolo.

Según afirmó el Presidente de ANCAP, en promedio en Uruguay se consumen entre 100.000 y 120.000 metros cúbicos de supergas por año, por lo que la importación de 34 mil metros cúbicos logra abastecer al menos la tercera parte.

Además, ANCAP está realizando una serie de reuniones para solucionar conflictos laborales con grupos sindicales. “Lamentablemente, la delegación gremial se retiró antes de la reunión e inmediatamente tomó medidas que afectaron el normal funcionamiento de las áreas de mantenimiento de la refinería”, dijo Stipanicic. Por ello sábado, domingo y lunes el área de mantenimiento “no pudo trabajar” en la unidad de craqueo para su revisión.

”La falta de operación de la refinería en condiciones normales nos obliga a importar combustible y, posiblemente, si no se soluciona el craqueo, decidiremos importar diésel oil”, dijeron autoridades de ANCAP. El reclamo sindical es por el despido de dos trabajadores.

Fuente Ámbito

4 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

México aplica su propio «Precios Cuidados» con el aval de empresas

by adminweb 4 mayo 2022
López Obrador explicó que el plan se extenderá por seis meses y que las industrias tendrán flexibilidad para ajustar sus marcas y presentaciones a la canasta básica estimada por el gobierno.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el miércoles un plan contra la inflación basado en acuerdos con empresas para garantizar que la canasta básica de alimentos tenga un precio justo.

La iniciativa de «precios cuidados» no tendrá medidas coercitivas ni control de precios, aclaró López Obrador, quien tiene una mala relación con el empresariado de México.

Entre las primeras compañías en sumarse al plan antiinflación se encuentra Bimbo, que anunció que congelaría el precio del pan blanco.

López Obrador explicó que el plan se extenderá por seis meses y que las industrias tendrán flexibilidad para ajustar sus marcas y presentaciones a la canasta básica estimada por el gobierno.

El proyecto también incluye impulsar la producción local de granos como maíz y frijol, y mejorar la seguridad en las rutas para abaratar costos para las industrias y que no se trasladen al precio final que paga el consumidor.

En medio de una espiral inflacionaria agudizada por la invasión de Rusia a Ucrania, la inflación en México se aceleró más de lo previsto en la primera quincena de abril a un 7,72% a tasa interanual, superando con creces el objetivo oficial de un 3%.

4 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Autorizan viajes al exterior de Mauricio Macri

by adminweb 4 mayo 2022
«El permiso otorgado se sustenta en que esta sede ya ha autorizado los viajes peticionados con anterioridad, como así también a otros consortes de causa en peticiones de la misma índole», agregó el juez.

El juez federal Julián Ercolini volvió a autorizar un viaje al exterior del expresidente Mauricio Macri, esta vez a Estados Unidos, donde permanecerá entre el 10 al 15 de mayo próximos, en el marco de la causa en la que está procesado por supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.

Macri concretó ayer la nueva solicitud y reiteró el pedido de mantener en reserva los pormenores del viaje, cuyo permiso fue concedido con la obligación de informar su regreso al país dentro de las 48 horas del arribo, informaron fuentes judiciales.

El nuevo permiso quedará «supeditado al cumplimiento previo del pertinente informe de regreso del viaje actualmente en curso», consignó el magistrado en su resolución

«El permiso otorgado se sustenta en que esta sede ya ha autorizado los viajes peticionados con anterioridad, como así también a otros consortes de causa en peticiones de la misma índole», agregó el juez.

Por otro lado, Ercolini autorizó también a otra procesada en la causa, la exsegunda de la AFI en el Gobierno de Cambiemos Silvia Majdalani, a viajar a Estados Unidos del 13 al 22 de mayo próximos.

El magistrado recibió también un pedido de salida del país del extitular de la AFI en el macrismo, Gustavo Arribas, pendiente de resolución.

Los procesamientos de Macri, Arribas y Majdalani por supuesta acción ilegal están bajo revisión de la Cámara Federal porteña.

En el caso de Macri, las querellas pidieron que se confirme mientras que su defensa y el fiscal ante esa instancia Ángel Agüero Iturbe solicitaron su nulidad.

La abogada Valeria Carreras, representante de la querella mayoritaria de las víctimas, sostuvo que «no pueden seguir autorizándose viajes sin verificar la procedencia de los documentos y destinos».

«Nos vamos a oponer en ambos casos a las autorizaciones fundadamente en el caso de Macri porque no ha probado arraigo laboral y en el caso de Arribas por perder control jurisdiccional», enfatizó la letrada ante la consulta de esta agencia.

4 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Rusia ve en Francisco un «interlocutor deseado» para dialogar sobre Ucrania, dice el embajador

by adminweb 4 mayo 2022
«En cualquier situación internacional, el diálogo con el Papa es importante para Moscú», reconoció el embajador ruso Aleksandr Avdeev.

Rusia considera que el papa Francisco es un «interlocutor deseado» para dialogar sobre la guerra en Ucrania, dijo el embajador ruso ante el Vaticano luego de que se conociera que el pontífice busca viajar a Moscú para pedirle al presidente Vladimir Putin una salida al conflicto, pero aún no tuvo respuestas del mandatario.

«En cualquier situación internacional, el diálogo con el Papa es importante para Moscú», reconoció el embajador ruso Aleksandr Avdeev, según informó este miércoles el diario italiano Corriere.

Francisco reveló este martes en una entrevista con ese mismo matutino que desde mediados de marzo busca ir a la capital rusa a reunirse con Putin pero por el momento no ha tenido respuestas.

En ese marco, el embajador al que el Papa fue a visitar el día del inicio de la guerra el 24 de febrero pasado, dijo que «el pontífice es siempre un interlocutor deseado, bienvenido», aunque sin dar una respuesta afirmativa o negativa a su ofrecimiento.

En una entrevista con Corriere publicada el martes, el Papa sostuvo que con su visita a la sede diplomática horas después de iniciada la invasión rusa, a fines de febrero, quiso «hacer un gesto claro que todo el mundo pudiera ver».

«Por eso me dirigí al embajador ruso. Les pedí que me explicaran, y les dije ‘por favor, basta», explicó Jorge Bergoglio, antes de aclarar de todos modos que no habla con Putin desde diciembre pasado, cuando se intercambiaron saludos de fin de año.

Con un tono similar de apertura a un rol papal para buscar una salida a la guerra, el embajador ucraniano ante el Vaticano, Andrii Yurash, consideró que las palabras de Jorge Bergoglio de la búsqueda de una salida política son «un mensaje significativo»:

«Es un pecado que Putin esté sordo ante el noble pedido del Papa», lamentó Yurash en declaraciones que recoge este miércoles también Corriere.

Fuente Télam

4 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Manzur afirmó que el Gobierno «tiene muy claro cuál es el norte y el camino a seguir»

by adminweb 4 mayo 2022
El funcionario sostuvo que el «Gobierno es de la gente, del pueblo» y aseguró que el presidente Alberto Fernández «tiene el desafío de llevar adelante la gestión todos los días en un  contexto complejo»

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, expresó que «se vive un momento complejo» pero el Gobierno nacional tiene «muy claro cuál es el norte y el camino a seguir», en declaraciones previas a la reunión del Gabinete nacional que se desarrolla esta mañana en la Casa Rosada.

«Siempre hay diferencias y esto es bueno. Es algo normal. Cada uno se expresa como quiere, pero hay que dejar en claro que nuestro gobierno tiene un rumbo, una direccionalidad. Estamos viviendo un momento complejo pero está muy claro cuál es el norte y el camino a seguir», señaló Manzur, al arribar esta mañana a la Casa de Gobierno.

Además, el funcionario sostuvo que el «Gobierno es de la gente, del pueblo» y aseguró que el presidente Alberto Fernández «tiene el desafío de llevar adelante la gestión todos los días en un  contexto complejo»

«Estamos en un mundo cambiante en el cual se han alterado los valores de referencia de muchos commodities a nivel internacional. El Presidente gobierna en ese contexto y nosotros (sus ministros) vamos a seguir gestionando todos los días. Tenemos una reunión con todo el gabinete y cada una de las áreas va a exponer cuáles son las prioridades para seguir adelante», remarcó el funcionario.

Manzur recordó que en la actualidad, «el Gobierno nacional no tiene un presupuesto aprobado y a partir de ello se genera una dificultad más a todo lo que está pasando» en el plano internacional.

«Pero nosotros vamos a seguir trabajando, vamos a redoblar el esfuerzo trabajando todos los días fundamentalmente para cuidar los sectores más vulnerables», insistió el jefe de Gabinete.

4 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Sobreseyeron a Cristina Fernández por supuesta «cartelización» de obras públicas

by adminweb 3 mayo 2022
El fallo beneficia además a exfuncionarios y a empresarios.

El juez federal Julián Ercolini sobreseyó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a exfuncionarios de su Gobierno y a un centenar de empresarios en un tramo de la investigación por supuesta «cartelización» de la obra pública vial, abierta como derivación del llamado «Caso de los Cuadernos» de los supuestos sobornos en ese ámbito.

En una resolución de 98 carillas a la que tuvo acceso Télam, el juez de primera instancia consideró que «no fue posible, a pesar de la profusa investigación llevada a cabo, establecer la responsabilidad de los imputados en los hechos» que se investigaron en esta parte del caso, vinculados a algunos supuestos pagos ilegales mencionados por el financista «arrepentido», Ernesto Clarens.

La resolución

Ercolini sobreseyó en esta parte del caso a la Vicepresidenta, al exministro de Planificación Federal Julio De Vido, al exsecretario de Obra Pública José López y a Clarens, además de un centenar de empresarios de la construcción, entre los cuales están Juan Chediak, Aldo Roggio, Eduardo Eurnekian, Cristóbal López y Fabián De Sousa.

Esta investigación se abrió como un derivado de la causa central por los cuadernos del militar retirado y exchofer del Ministerio de Planificación Federal, Oscar Centeno, que ya fue enviada a juicio y está en etapa de preparación ante el Tribunal Oral Federal 7.

El TOF7 también prepara para el juicio la otra parte de la causa por «cartelización» de la obra pública en la que sí hay procesamientos confirmados.

«Llegado el momento de resolver en autos, y dado que se ha agotado la etapa investigativa, al menos con relación a los imputados en los hechos desarrollados en este acápite, ante la ausencia de medidas pendientes de producción; es que habré dictar el sobreseimiento», agregó Ercolini.

En el caso de los empresarios, fueron vinculados «sustancialmente» como «propietarios, autoridades o empleados de determinadas empresas cuyo único lazo con la causa, es su mención en algunos de los listados emitidos por los organismos oficiales (de la DNV o la Secretaría de Energía), mas las empresas no fueron mencionadas en listados, ni anexos; ni por testigos, ni arrepentidos», puntualizó.

Las nuevas pruebas incorporadas al caso al profundizarse la pesquisa por orden de la Cámara Federal porteña, que había dictado la falta de mérito, «no arrojaron luz respecto a la intervención de los nombrados en los acontecimientos mencionados».

La resolución firmada por Ercolini, en su calidad de juez subrogante del tribunal que encabezaba el fallecido Claudio Bonadio, comprende la parte del expediente que tenía por objetivo indagar sobre la supuesta responsabilidad de distintos empresarios en entregas de dinero al financista Clarens y a López.

3 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El intendente Nediani destacó el gran mejoramiento de calles y el avance del reencarpetado de Av. Belgrano

by adminweb 3 mayo 2022
La obra asfáltica se encuentra en la segunda etapa; siendo que la primera se concretó desde Av. Besares hasta Av. Del Libertador, con una extensión total de dos mil metros lineales.

El intendente de la ciudad de La Banda, Roger Nediani visitó en la mañana del martes los trabajos que se ejecutan por el reencarpetado de la Av. Belgrano en su segunda etapa desde Av. Libertador hasta el Puente Carretero.

Acompañado por el Secretario de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano, Cristian Alzamora, el jefe comunal dijo que, “hoy hemos venido a visitar la obra donde en este momento la empresa trabaja sobre la calzada diagramando el trabajo en varias etapas, por ahora el inicio de la obra es el más trabajoso ya que se busca el cambio completo del asfalto, luego el rellenado y el tercero y último ya reencarpetar».

«Destacando que la primera etapa de esta obra trajo un gran mejoramiento en el tránsito de la ciudad y en general para todos por ser una de las arterias principales”.

Asimismo, Nediani remarcó que “esta obra es muy importante ya que también se mejoran cordones y la iluminación Led que brindan una mejor visibilidad, transitabilidad y más seguridad para los bandeños, y en este segundo tramo una entrada y salida desde nuestra ciudad más óptima”.

Además, expresó que, “la obra abarca la Av. Belgrano entre Av. Del Libertador, a metros del Puente Carretero por lo que se solicita a los conductores precaución a la hora de circular por dicho tramo, ya que debido a la obra, el municipio se desvía el tránsito para posibilitar el movimiento de las maquinarias y de los obreros”.

A su turno, el secretario de Obras públicas, afirmó que, “Este trabajo que realiza obras publicas focalizado en lo que nos pide el intendente Nediani que es de trabajar al máximo con el tema de reparación de calles para el beneficio de los vecinos”.
La obra asfáltica se encuentra en la segunda etapa; siendo que la primera se concretó desde Av. Besares hasta Av. Del Libertador, con una extensión total de dos mil metros lineales.

Finalizando, Alzamora agregó que “estamos trabajando además en todas las calles de la ciudad, en baches históricos, en la colocación de semáforos y en la realización de cordones cunetas para prevenir anegamientos en épocas de lluvia y demás obras”.

3 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 873
  • 874
  • 875
  • 876
  • 877
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología