Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

El Poder Legislativo adhiere a medidas acordadas por el gobernador Zamora y la CGT en la Mesa de Diálogo

by adminweb 13 abril 2022
Luego de una reunión encabezada por el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora y representantes de la CGT Regional Santiago del Estero, se resolvió tomar una serie de medidas para la administración pública.

El Poder Legislativo adhiere a las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo Provincial en el marco de la Mesa de Diálogo y Trabajo.

En tal sentido, luego de una reunión encabezada por el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora y representantes de la CGT Regional Santiago del Estero, se resolvió tomar una serie de medidas reafirmando la política que se viene aplicando en la administración pública provincial de estabilidad, seguridad laboral y reconocimiento a la carrera administrativa, medidas que se extenderán a los empleados de Poder Legislativo.

13 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El intendente Nediani entregó roscas de pascuas y dialogó con los empleados municipales

by adminweb 13 abril 2022
El intendente de la ciudad de La Banda, Roger Nediani, realizó la entrega de roscas de pascuas en la mañana del miércoles, en el marco de las celebraciones cristianas por la fecha.

El intendente de la ciudad de La Banda, Roger Nediani, realizó la entrega de roscas de pascuas en la mañana del miércoles, en el marco de las celebraciones cristianas por la fecha.

En este sentido, el jefe comunal recorrió las instalaciones del municipio, donde dialogó con los empleados sobre el desarrollo de las actividades que realizan las diferentes áreas e interiorizarse en el funcionamiento interno de la comuna bandeña, además, realizó mencionada entrega con el objetivo de mantener una gesto ameno y desear a cada familia municipal unas felices pascuas.

En la oportunidad, Nediani dijo: «Esto es una excusa para llegar a conversar con cada uno de los y las empleadas, en todas las dependencias que también se encuentran fuera del municipio, teniendo la posibilidad de saludar a cada uno de mis compañeros de trabajo y desearles por supuesto felices pascuas, en estas fiestas muy caras a los sentimientos de los cristianos. Por otra parte, quiero agradecerles el trabajo que realizan a diario y el acompañamiento a la gestión».

Cabe destacar, que este tipo de acciones son ejecutadas para mantener una cordialidad entre compañeros y áreas, siguiendo el bien común por la ciudad y la comunidad bandeña.

13 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El intendente Nediani participó del homenaje al “Padre de la Guaracha Santiagueña” Jorge Veliz

by adminweb 13 abril 2022
Dicha conmemoración se realizó en el barrio Salta Prolongación, en inmediaciones de la vivienda donde pasó sus últimos días, para el cual formaron parte de la organización diferentes áreas del municipio.

El intendente de la ciudad de La Banda, Roger Nediani participó del homenaje al artista bandeño, Jorge Veliz, el cual se realizó en el marco de un nuevo aniversario de su fallecimiento.

Con gran convocatoria, dicha conmemoración se realizó en el barrio Salta Prolongación, en inmediaciones de la vivienda donde pasó sus últimos días, para el cual formaron parte de la organización diferentes áreas del municipio.

En este sentido, el jefe comunal explicó que esta iniciativa fue gestionada por su hija Lorena Veliz, con quien trabajaron en conjunto para poder llevar a cabo este evento y agregó: «Este gran evento cultural, crece cada vez más desde el 2018, convirtiéndose en un evento cultural de gran magnitud al que asiste gente de toda la provincia, manteniendo vivo el legado que construyó Jorge Veliz en la música local, posicionándola en todo el país».

Por su parte, Lorena Veliz, hija del cantante que inició la propuesta, agradeció el acompañamiento del municipio y el apoyo a todos los eventos que promueven mantener la cultura local.

13 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El municipio informa como funcionarán los servicios en “Semana Santa”

by adminweb 13 abril 2022
El cementerio “La Misericordia” abrirá sus puertas todos los días en horario corrido habitual de 7 a 18.

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda informó como funcionarán los trabajos de limpieza, Cementerio “La Misericordia” y el “Mercado Unión” durante los días feriados de “Semana Santa”.

El servicio de recolección de residuos y levantado de contenedores funcionará de manera normal durante el jueves 14 y sábado 16; mientras que el viernes 15 se trabajará con una guardia mínima.

El “Mercado Unión” brindará atención al público de manera normal el jueves 14 y sábado 16 mientras que el viernes 15 permanecerá cerrado.

Finalmente, se indicó que el cementerio “La Misericordia” abrirá sus puertas todos los días en horario corrido habitual de 7 a 18.

13 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El Renzi presentará “Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore” y mantiene sus entradas en $350

by adminweb 13 abril 2022
La película podrá verse todos los días en el horario de las 21.30 y en función de trasnoche a las 00 únicamente el jueves, viernes y sábado.

El Cine Municipal Renzi renueva su cartelera desde el jueves 14 hasta el miércoles 20 con el estreno de la tercera entrega de la saga de “Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore”.

La cartelera del cine bandeño se renueva con el esperado estreno mundial de un nuevo capítulo de la saga de “Animales fantásticos”, aclamada y esperada película de la autoría de J.K. Rowling creadora de “Harry Potter”.

La película podrá verse todos los días en el horario de las 21.30 y en función de trasnoche a las 00 únicamente el jueves, viernes y sábado.

Sinopsis
El profesor Albus Dumbledore (Jude Law) sabe que el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald (Mads Mikkelsen) está haciendo planes para apoderarse del mundo mágico.

Incapaz de detenerlo él solo, confía en el Magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) para dirigir un intrépido equipo de magos, brujas y un valiente panadero Muggle en una misión peligrosa, donde se encuentran con antiguos y nuevos animales y se enfrentan a una legión cada vez más numerosa de seguidores de Grindelwald.

Hay mucho en juego así que nos preguntamos hasta cuándo podrá permanecer Dumbledore al margen.

Cartelera
Asimismo, volverá a proyectarse la animación infantil “Sonic 2” en función de matinée el jueves, viernes, sábado y domingo a las 16; y todos los días en el horario de las 18.

Como parte del Espacio Incaa se presentará el film de terror argentino “La forma del bosque” en el único horario de las 20.

La película cuenta la historia de Silvia y Andrés, dos hermanos que viven junto a su abuelo en una casa en medio del bosque, desatan la ira de una oscura entidad que los perseguirá sin descanso hasta atraparlos, durante el transcurso de una noche.

Los niños deberán usar las debilidades del ente para sobrevivir hasta el amanecer y así librarse de la maldición.

Entradas

El valor de las entradas generales es de $350; con promociones de lunes a miércoles de dos entradas por $500 y el Espacio Incaa $100. Asimismo se recuerda que se encuentra habilitado como medio de pago la tarjeta “Más cultura” otorgada por el Ministerio de Cultura de la Nación.

13 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Finlandia decidirá su adhesión a la OTAN y aumenta la tensión con Rusia

by adminweb 13 abril 2022
Finlandia decidirá «en unas semanas» si presentará su candidatura para ser miembro de la OTAN, afirmó este jueves la primera ministra, Sanna Marin.

En medio de la invasión rusa a Ucrania, Finlandia decidirá «en unas semanas» si presentará su candidatura para ser miembro de la OTAN, afirmó este jueves la primera ministra, Sanna Marin, junto a su par sueca, en declaraciones que el Kremlin tildó de»poco inteligentes».

En una conferencia de prensa en Estocolmo junto a la primera ministra sueca Magdalena Andersson, cuyo país también se está planteando si se incorpora a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Marin declaró: «Yo creo que ocurrirá rápidamente. En unas semanas, no meses.»

Sin expresar abiertamente su preferencia, la líder finlandesa destacó las ventajas de ser miembro de la alianza militar, y no solo un socio, como lo es actualmente Finlandia, informó la agencia de noticias AFP.

«No hay otra forma de tener garantías de seguridad que en el marco de la defensa conjunta y la disuasión, tal y como garantiza el artículo 5 de la OTAN», aseguró la responsable socialdemócrata, cuyo partido era históricamente contrario a la Alianza Transatlántica.

Paradójicamente, fue una guerra lanzada por Moscú citando la ampliación de la alianza militar occidental hasta sus puertas la que podría empujar a su vecina Finlandia a las filas de la OTAN para obtener el beneficio de la protección de ese famoso artículo.

«Son declaraciones poco inteligentes y no basadas en los hechos», respondió en conferencia de prensa la vocera del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova.

Zajarova argumentó que estos dichos son «una especie de propaganda y provocación» y «no responden a los intereses de los pueblos de estos países, sino a los de la Alianza», según recogieron agencias de noticias oficiales rusas.

A mediados de enero, el secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg, aseguró que Suecia y Finlandia -cada vez más cercanos a la Alianza desde el fin de la Guerra Fría- cumplen en gran medida con los estándares de defensa de la OTAN.

13 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Encuentro Regional NOA para implementación de la Ley de educación Ambiental y Ley Yolanda

by adminweb 13 abril 2022
La misma es organizada por la Secretaria de Estado de Medio Ambiente de la Provincia de Tucumán y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, junto a la Municipalidad de Tafí del Valle.

Los días martes 12 y miércoles 13 del corriente mes, se llevó a cabo en la Ciudad de Tafí del Valle, provincia de Tucumán, el 1° Encuentro Regional NOA para la implementación de la Ley de Educuacion Ambiental Integral (EAI) y Ley Yolanda.

La misma es organizada por la Secretaria de Estado de Medio Ambiente de la Provincia de Tucumán y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, junto a la Municipalidad de Tafí del Valle.

Cabe destacar que dicho Encuentro Regional fue declarado de interés Provincial, resaltando en el mismo la participación de Integrantes de la Estrategia Nacional de Acción para el Empoderamiento Climático (ENACE).

Por la Provincia de Santiago del Estero, estuvieron presentes en tan significativa Jornada, representando a la Subsecretaria de Medio Ambiente perteneciente al Ministerio de la Producción, la directora Gral. de Control y Fiscalización Ambiental, Punto Focal Provincial de Educación Ambiental (COFEMA) Ing. Isabel Brandan junto al Asesor Legal Dr. Benjamín Arce.

Ley de Educación Ambiental Integral (EAI)

La Educación Ambiental Integral (EAI) es un proceso educativo permanente con contenidos específicos y transversales. Su objetivo general es formar una conciencia ambiental y aportar a la formación ciudadana y al ejercicio del derecho a un ambiente sano, digno y diverso.

La Educación Ambiental Integral (EAI) es un proceso que defiende la sustentabilidad como proyecto social, el desarrollo con justicia social, la distribución de la riqueza, preservación de la naturaleza, igualdad de género, protección de la salud, democracia participativa y respeto por la diversidad cultural.

La Educación Ambiental Integral (EAI) busca el equilibrio entre diversas dimensiones como la social, la ecológica, la política y la económica, en el marco de una ética que promueve una nueva forma de habitar nuestra casa común.

Ley Yolanda

La Ley n.º 27592 o Ley Yolanda es una ley que tiene como objetivo garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para las personas que se desempeñan en la función pública. Fue sancionada el 17 de noviembre de 2020.

El nombre es un homenaje a Yolanda Ortiz quien fue la primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina y de América Latina, designada durante el gobierno de Juan Domingo Perón en el año 1973.

13 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Recomiendan colocarse la dosis de refuerzo contra el Covid-19

by adminweb 13 abril 2022
El Dr. Monti afirmó: «debemos recibir el refuerzo para aumentar la inmunización y evitar un rebrote en la época invernal”.

En conferencia de prensa, las autoridades de la cartera sanitaria, recomendaron a la comunidad santiagueña vacunarse con la DOSIS DE REFUERZO contra COVID-19, pasados los cuatro meses desde la última dosis colocada.

Participaron el Subsecretario de Salud Dr. César Monti, la Jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones Dra. Florencia Coronel, la Directora de Atención Primaria de la Salud Dra. Martha Tarchini y el Dr. Pablo Sgoifo en representación de la Dirección de Salud del Interior.

El Dr. César Monti, Subsecretario de Salud, hizo especial hincapié en la importancia de la dosis de refuerzo “La vacuna mostró su efectividad, de hecho, mientras la población se fue vacunando, los casos graves fueron descendiendo. El bajo nivel de contagios y de internación que hoy vivimos, es gracias a que la población se vacunó».

«Por ello queremos apelar a la responsabilidad social, ya que no estamos protegidos si tenemos solamente el esquema primario de vacunación, debemos recibir el refuerzo para aumentar la inmunización y evitar un rebrote en la época invernal”.

El Subsecretario continuó: “Doy mi mensaje como ciudadano santiagueño, recomiendo a todos los que no tengan completo su esquema, por favor lo completen. Hemos visto que hay una relajación en la población y no concurren a vacunarse, la pandemia sigue vigente y en algunos lugares del mundo con nuevas cepas. Es importante que, para seguir protegidos, las y los santiagueños reciban sus dosis de refuerzo, especialmente las personas de entre 18 a 50 años que son activos laboralmente y tienen mucha circulación”.

A su turno, la Dra. Florencia Coronel, se refirió a la diferenciación entre los esquemas primarios y dosis de refuerzo. “Aclaramos que todos los esquemas primarios o iniciales, independientemente de cuáles hayan sido las vacunas recibidas, necesitan tener una DOSIS DE REFUERZO a los 4 meses de la última dosis aplicada. Los diferentes esquemas primarios que podemos tener contra COVID-19 se pueden presentar de tres maneras:

A) contar con dos primeras dosis de cualquier vacuna (Sputnik, Moderna, Pfizer, AstraZeneca, Covishield o combinadas entre sí

B) contar con dos primeras dosis de Sinopharm y una tercera dosis adicional de otra vacuna

C) contar con una única dosis de la vacuna Cansino”.

Asimismo, la Dra. Coronel recordó que “la dosis de refuerzo está disponible para las personas mayores de 12 años en todos los vacunatorios permanentes de la provincia. Asimismo, no existe un intervalo de espera entre la vacuna contra COVID-19 y la vacuna antigripal o cualquier vacuna del calendario nacional”.

Horarios de vacunatorios permanentes de ciudad Capital y La Banda

Por su parte, la Dra. Tarchini, mencionó los horarios de atención de los vacunatorios permanentes durante el feriado por semana santa.

“El vacunatorio central de Ciudad Capital, ubicado en Pedro León Gallo casi Av. Belgrano, funcionará el día jueves, en su horario normal de 8 a 13 hs. y de 16 a 20 hs. Al igual que el vacunatorio del Club Ciclista Olímpico de la Ciudad de La Banda, atenderá el día jueves de 12 a 18 hs». «

En cuanto a los días viernes 15 y sábado 16 de abril, los vacunatorios de calle Pedro León Gallo y Club Ciclista Olímpico, permanecerán abiertos de 8 a 12 hs. El día domingo, todos los vacunatorios permanecerán cerrados”.

De igual forma, la Dra. Tarchini, indicó los horarios de vacunación en las UPAS de Ciudad Capital y La Banda. “En cada UPA tenemos un vacunatorio habilitado, en el cual además de vacunación de calendario nacional, contamos con las dosis de vacuna contra COVID-19″.

«Las UPAS atienden al público de lunes a viernes de 7 a 19 hs. En cuanto a días feriados, sábados y domingos, en el horario de 9 a 13 hs.”

Para finalizar, convocó a todas las instituciones, públicas o privadas, escuelas, institutos, empresas, gremios, obras sociales, clubes, etc., que deseen vacunar contra COVID-19 a sus miembros e integrantes, solicitar a la Dirección de Atención Primaria de la Salud, mediante nota, una fecha de vacunación para que un equipo de vacunadores realice la colocación de la vacuna en las instalaciones de dicha institución.

Vacunación en el interior de la provincia

El Dr. Sgoifo, en representación de la Dirección de Salud del Interior, señaló los horarios de vacunación contra COVID-19 en el interior de la provincia.

“En los hospitales del interior de Santiago del Estero funcionan los vacunatorios permanentes a libre demanda. Los horarios de atención durante este feriado serán los horarios de la guardia, desde las 8 a 16 hs. El día domingo, permanecerá cerrado el vacunatorio, sin embargo, se retoma su horario normal a partir del día lunes”.

También agregó “aprovechamos estos espacios para que la gente pueda también vacunarse con las demás vacunas del calendario nacional, completando así los calendarios con las dosis correspondientes”.

13 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 913
  • 914
  • 915
  • 916
  • 917
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología