Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

El Gobierno convocó a audiencias publicas para actualizar tarifas de gas y electricidad

by adminweb 14 abril 2022
La totalidad de los beneficiarios de tarifa social de Gas no serán alcanzados por un nuevo incremento durante este año.

Entre los días 10 y 12 de mayo se realizarán las audiencias públicas correspondientes para la actualización de las tarifas de los servicios de Gas y Electricidad por redes, y la correspondiente a la segmentación de subsidios, de acuerdo con la convocatoria de la Secretaría de Energía dada a conocer hoy.

«El nuevo esquema se regirá por el principio de gradualidad«, aclara el comunicado oficial. La totalidad de los beneficiarios de tarifa social de Gas no serán alcanzados por un nuevo incremento durante este año, mientras que para aquellos usuarios de Electricidad del AMBA que tienen este beneficio, la nueva corrección no superará el 6% en promedio.

Por su parte, el 10% de usuarios residenciales de los servicios de gas y de electricidad, con mayor capacidad de pago de la sociedad, dejará de recibir el beneficio de subsidio a la energía.

De tal forma, para la mayoría de los usuarios residenciales de Edenor y Edesur excluidos quienes son beneficiarios de tarifa social, las facturas de luz tendrían una corrección en promedio del 17%.

Por su lado esa corrección promedio para la mayoría de los usuarios de Gas del país se ubicará en 21,5%, con leves variaciones según las regiones.

«La Secretaria de Energía con Respectivas Resoluciones, estableció la convocatoria a las Audiencias Publicas, que pondrán a consideración de los usuarios, estos mecanismos y actualizaciones tarifarias, que contemplarán especialmente la situación de los sectores vulnerables y de menor capacidad de pago, dentro de los márgenes allí definidos y que se regirá por el principio de gradualidad», expresó el comunicado oficial.

14 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Alberto Fernández y Fabiola Yañez presentaron a Francisco

by adminweb 14 abril 2022
«Dios nos dio esta alegría», dijo el Presidente.

El presidente Alberto Fernández y la Primera Dama Fabiola Yañez presentaron hoy en sociedad a su hijo Francisco, nacido el pasado lunes 11 de abril en la madrugada. Ambos manifestaron su alegría por el hecho y expresaron algunas palabras en una breve conferencia de prensa en el Sanatorio Otamendi, antes de retirarse con destino a la Residencia de Olivos: «Dios nos dio esta alegría», dijo el Presidente.

Primero habló la mamá de Francisco: «Es una alegría enorme porque todo salió rápido y perfecto, Francisco esta sanísimo y estamos muy felices, gracias a todos por estar acá», expresó Fabiola Yañez en la conferencia improvisada en el centro de salud esta tarde. El encuentro estaba anunciado para las 12 del mediodía pero finalmente se atrasó unos minutos.

«Gracias por venir a conocer a Francisco. Estoy muy agradecida al Dr. Hernán Jensen, el Dr. Antonio Cattaneo y al Dr. Federico Saavedra, estuvieron a nuestro lado en cada momento» añadió Yañez, visiblemente emocionada, en sus breves palabras. Luego tomó la palabra el presidente Alberto Fernández: «Es un momento de mucha felicidad, estos tres días hice venir a mis colaboradores aquí a realizar algunas tareas», reveló.

Luego hizo una referencia a la tarea de «papá» que tendrá desde ahora: «Es esto que tenemos que acostumbrarnos los hombres de acompañar a las mujeres en las tareas necesarias en el nacimiento de un hijo», sostuvo.

Luego siguió con sus palabras de emoción y agradecimiento por el nacimiento de Francisco: «Es un momento de mucha felicidad para nosotros. Pasé estos tres días aquí para compartir las tareas de cuidado. Es un oasis en un tiempo tan difícil, una alegría que Dios nos ha dado», dijo el Presidente.

14 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El futbolista «Toto» Salvio atropelló a su exesposa tras una discusión y huyó

by adminweb 14 abril 2022
El hecho se registró alrededor de las 0.50 de la madrugada de este jueves en la calle Azucena Villaflor y Juana Manso, en el citado barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El futbolista del club Boca Juniors, Eduardo «Toto» Salvio, atropelló a su exesposa luego de una presunta discusión que mantuvieron frente al edificio donde reside el deportista, en el barrio porteño de Puerto Madero, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró alrededor de las 0.50 de la madrugada de este jueves en la calle Azucena Villaflor y Juana Manso, en el citado barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según expresaron las fuentes a Télam, la exesposa del futbolista, identificada como Magalí Aravena, fue atendida por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) a raíz de un impacto que sufrió en una de sus rodillas.

La mujer expresó a los efectivos de la Comisaría Vecinal 1 E que, minutos antes había sido atropellada por el futbolista «Toto» Salvio, quien luego se dio a la fuga.

Aravena manifestó que, luego de estar casada una década con Salvio, de común acuerdo decidieron separarse, por lo que ella se fue a vivir con sus dos hijos a la localidad bonaerense de Olivos.

El miércoles por la noche, con la intención de hablar con el deportista, la mujer se acercó a la casa que compartían en Puerto Madero y al llegar, observó a Salvio dentro de su automóvil Mercedes Benz A250 color negro acompañado de una mujer.

Según declaró Aravena, se paró frente al vehículo y fue allí cuando el futbolista avanzó y la impactó en su pierna derecha, lo que le provocó una caída.

En ese momento, Salvio dio marcha atrás y escapó del lugar, indicaron las fuentes.

El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona, en donde se ve cómo la mujer se colgó del vehículo, y cuando el conductor realizó maniobras para eludirla, ella quedó colgada de la puerta del acompañante y fue arrastrada unos metros, hasta que quedó tendida sobre el asfalto, mientras el rodado huyó en marcha atrás a gran velocidad.

La mujer fue atendida y se constató que sufrió un «traumatismo por flexión en el miembro inferior derecho», señalaron las fuentes.

La causa quedó a cargo de la fiscal Nancy Aron, del Área de Flagrancia Este del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, quien dispuso que la mujer fuera trasladada a la oficina de violencia de género para tomarle la denuncia y ordenó que se le asigne un botón antipánico, además del relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.

La fiscal caratuló al hecho como «lesiones en contexto de violencia de género».

Las fuentes indicaron que por el momento la fiscalía porteña no adoptó temperamento con Salvio, pero que sí se emitió una orden de secuestro sobre el vehículo con el que protagonizó el incidente.

«Salvio no se entregó porque todavía no se sabe si lo va a citar la fiscal. No tiene pedido de captura, solo le se otorgó un botón antipánico a la mujer», expresó a Télam una fuente policial.

14 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Se aplicará la cuarta dosis para mayores de 50, grupos de riesgo y docentes

by adminweb 13 abril 2022
El anunció lo realizó la ministra en su cuenta oficial de Twitter.

La ministra de Salud,Carla Vizzotti, anunció este miércoles que se comenzará a aplicar la cuarta dosis de vacunas contra el coronavirus a los mayores de 50 años, personas que presentan condiciones de riesgo, miembros de las fuerzas de seguridad y docentes.

El anunció lo realizó la ministra en su cuenta oficial de Twitter, en donde escribió, además, que las vacunas «siguen siendo la mejor herramienta para disminuir las hospitalizaciones».

Vamos a empezar a aplicar un segundo refuerzo de vacuna contra Covid-19, priorizando al personal de salud, personas de 50 años o más, mayores de 12 años con condiciones de riesgo, fuerzas de seguridad y docentes.

— Carla Vizzotti (@carlavizzotti) April 13, 2022
13 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Mirolo visitó junto a Nediani la reforma de la Estación de Trenes de La Banda

by adminweb 13 abril 2022
La obra comprende un plan integral de mejoras de estaciones de trenes de todo el país, incluyendo a la estación de la ciudad de La Banda.

El vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), Pablo Mirolo, junto al intendente Roger Nediani visitó las obras de remodelación de la estación de trenes de la ciudad de La Banda.

En la oportunidad, Mirolo destacó lo siguiente: «Primero agradecer al intendente Nediani por recibirnos y acompañarnos a recorrer esta importante obra que está realizando Ferrocarriles Argentinos desde hace un tiempo en la ciudad de La Banda que comprende un plan integral de mejoras de estaciones de trenes de todo el país; La Banda entró en este programa con la idea de ir mejorando todo el transporte ferroviario».

«Para nosotros como hijos de esta tierra, cómo bandeños es un orgullo, la estación de trenes es un símbolo de nuestra ciudad y desde su construcción esta es la primera vez que se está haciendo una reforma integral, se ha cambiado el 100% del techo, se ha mejorado notablemente su tachada y el interior que corresponde al museo, se ha vuelto a ser funcional la estación de trenes porque no funcionaba, hoy en día los pasajeros que viajan en el tren pueden ingresar a la estación y pueden esperar en forma cómoda los trenes y a la vez se buscó mejorar la comodidad de todos los trabajadores y trabajadoras de Trenes Argentinos con sus vestuarios, con las cocinas y demás. Así que bueno, esta reforma no sólo es importante para La Banda sino también el trabajo integral que viene haciendo el Ministerio de Trasporte en todo el país».

Agregó: «Calculamos que en 30 días la obra estará terminada y lista para su inauguración. Agradecer también al Ministerio de transporte porque en la ciudad de La Banda venimos con obras muy importantes en lo que tiene que ver con la construcción de la Miniterminal para Combis, se licitó hace pocos días la refacción de la Terminal de Ómnibus y el Paseo de Trujillo; varias obras que se han podido gestionar a través del Ministerio de Transporte y el Gobierno Nacional, y que seguramente lo vamos a seguir haciendo no solamente para el beneficio de la ciudad de La Banda sino también para Santiago del Estero como es el caso de la refacción de la Estación de Trenes de la ciudad de Beltrán con la idea de reflotar el servicio de trenes entre La Banda y Fernández», concluyó Mirolo.

Por su parte, el jefe comunal señaló: «Hoy estamos visitando esta importante obra junto al vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, Pablo Mirolo, que casualmente durante su gestión municipal comenzó la gestión de esta obra; hoy nos sentimos honrados por el acompañamiento en esta visita de obra que lleva adelante la Secretaría de Obras Públicas».

Agregó: «En esta oportunidad también estamos dialogando con el compañero y amigo Pablo Mirolo sobre gestión para traer más obras para la ciudad de La Banda, se que está trabajando mucho en la Nación buscando que nuestra ciudad siga creciendo; una ciudad que ha crecido y se ha desarrollado gracias al presencia del tren que arrancaba en Buenos Aires y llegaba hasta Tucumán».

«Así que hoy La Banda está reflotando eso con las nuevas vías férreas y el trabajo de Pablo Mirolo en un lugar estratégico e importante».

13 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Fuerzas israelíes matan a tres a palestinos en Cisjordania

by adminweb 13 abril 2022
El ejército israelí indicó que sus fuerzas «llevaban a cabo operaciones antiterroristas» en Naplusa y otras ciudades de Cisjordania, un territorio ocupado por Israel desde 1967.
Foto AFP.

El ejército de Israel mató este miércoles en la ciudad de Naplusa de la Cisjordania ocupada a tres palestinos -un abogado y dos jóvenes- en el quinto día de una operación militar para cercar a sospechosos vinculados con los recientes ataques en Tel Aviv.

El abogado «Muhammad Hassan Muhammad Assaf, de 34 años, murió tras haber recibido un disparo en el pecho por parte del ejército de ocupación israelí durante su ataque en la ciudad de Naplusa», informó el Ministerio de Salud palestino, citado por la agencia de noticias AFP.

Testigos indicaron que Assaf se hallaba al borde de una carretera, tras haber llevado a sus sobrinos al colegio, cuando fue alcanzado por balas de los soldados israelíes.

Muhammad Assaf «era un defensor encarnizado de su pueblo», le rindió homenaje la Comisión de Resistencia a la Colonización y al Muro, una entidad de la Autoridad Palestina para la que trabajaba.

Más tarde, Qusai Hamamrah, un adolescente palestino de 16 años, murió tiroteado en Husan, un pueblo cercano a Belén, en el sur de Cisjordania, informaron el Ministerio de Salud y el consejo municipal.

El ejército israelí aseguró haberle disparado después de que lanzara un cóctel molotov contra los soldados, informó AFP.

Tras la muerte de Hamamrah, decenas de personas salieron a la calle para manifestarse, según el ejército.

Poco después, la cartera sanitaria palestina informó que otro joven, Amer Elyan, de 18 años, murió «al recibir una bala en el pecho, disparada por los soldados israelíes» durante enfrentamientos registrados tras el arresto de una persona en el pueblo de Silwad, cerca de Ramala. Al menos seis personas resultaron heridas durante los altercados.

El ejército israelí indicó que sus fuerzas «llevaban a cabo operaciones antiterroristas» en Naplusa y otras ciudades de Cisjordania, un territorio ocupado por Israel desde 1967.

Interrogado por la AFP, el ejército no dijo si había o no abierto fuego directamente contra Assaf.

El ejército indica que sus militares se hallaban en Naplusa para proteger las obras de reparación de la presunta tumba de José, hijo del patriarca Jacob, que fue vandalizada esta semana.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, había afirmado el domingo que «no permitirá semejante ataque contra un sitio sagrado en víspera de la Pascua judía».

13 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Rusia anunció una rendición masiva de soldados en Mariupol aunque Kiev no lo confirmó

by adminweb 13 abril 2022
El Ministerio de Defensa ucraniano afirmó este miércoles «no tener informaciones» acerca de la presunta rendición.
Foto AFP

Rusia aseguró que más de 1.000 infantes de marina ucranianos se rindieron en la estratégica ciudad portuaria de Mariupol, sitiada desde hace semanas, aunque Ucrania afirmó «no tener informaciones» sobre esto.

«En la ciudad de Mariupol, en la zona de la fábrica metalúrgica Ilich (…) 1.026 militares ucranianos de las 36ª brigada de marina depusieron de manera voluntaria las armas y se rindieron», anunció el portavoz de la cartera de Defensa, Igor Konashenkov.

El funcionario precisó que entre los militares que se rindieron hay 162 oficiales y 47 mujeres.

De los militares rendidos, señaló, 151 heridos recibieron primeros auxilios en el sitio y más tarde fueron trasladados al hospital de Mariupol para recibir tratamiento, reportó la agencia de noticias rusa Sputnik.

La televisión pública rusa informó la noche del martes la rendición de los más de 1.000 militares y mostró imágenes de hombres con ropas camufladas transportando a heridos en camillas en lo que parecía ser una cueva, reprodujo la agencia de noticias AFP.

Pero el Ministerio de Defensa ucraniano afirmó este miércoles «no tener informaciones» acerca de la presunta rendición.

«Desconocemos esas informaciones», aseguró un portavoz de Defensa, en un mensaje difundido por el portal «Kyiv Independent».

Las autoridades regionales del sudeste de Ucrania evaluaron el martes en al menos 20.000 el número de muertos en Mariupol, bombardeada desde hace 40 de los 49 días que lleva la invasión rusa a Ucrania.

Los combates se concentran ahora en la gigantesca zona industrial de la ciudad, cuya conquista es considerada vital para las autoridades rusas dado que Mariupol posee un puerto que da al mar de Azov, y que, de quedar en su poder, las fuerzas invasoras controlarían el territorio del sudeste, desde Crimea hasta la región del Donbass, donde se hallan las provincias separatistas de Donetsk y Lugansk.

13 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El Etiquetado Frontal avanza hacia su aplicación

by adminweb 13 abril 2022
Las grandes industrias cuentan con seis meses para adaptarse a la nueva normativa, reglamentada en marzo, mientras que las medianas y pequeñas tienen un año más, por lo que «entre agosto y septiembre ya tendríamos algunos productos etiquetados en las góndolas», sostuvo Tirado.

La secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, anticipó este miércoles que «entre agosto y septiembre» comenzará a implementarse de forma efectiva la ley 27.642 de Promoción de la Alimentación Saludable, conocida como «ley de etiquetado frontal», que busca advertir a los consumidores sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares en los productos, con el fin de ayudar a combatir la obesidad, la hipertensión y otras enfermedades.

Las grandes industrias cuentan con seis meses para adaptarse a la nueva normativa, reglamentada en marzo, mientras que las medianas y pequeñas tienen un año más, por lo que «entre agosto y septiembre ya tendríamos algunos productos etiquetados en las góndolas», sostuvo Tirado en declaraciones que realizó desde la Casa Rosada a canales de televisión de Tierra del Fuego, La Rioja y Mar del Plata.

Asimismo, sostuvo que «es realmente una ley muy amplia con mucho trabajo del poder Ejecutivo tanto nacional como provincial para que tengamos ese fin que es de promocionar la alimentación saludable».

«Tiene que ver con promocionar hábitos saludables y tener información disponible y que la población pueda decidir cómo alimentarse y que sepan de aquellos nutrientes que tienen que ver con la aparición de ciertas enfermedades como la diabetes», añadió.

La funcionaria y médica pediatra recordó que cada packaging «tendrá un sello de color negro, de forma octogonal, con letras blancas, muy claro y visible, de un tamaño que estará en relación al producto que se está por comprar y que nos informará si ese alimento tiene exceso de azúcar agregadas, de sodio, de grasas de grasas saturadas, de edulcorantes o cafeína que en ese caso se recomienda que no se lo administre a niños o niñas».

«Será una información que estará disponible para saber qué tiene el producto que estaremos comprando y lo que se busca es que algunos de estos productos puedan cambiar su concentración y bajar los niveles de sodio, de azúcar o el nivel de grasas y que no sean alcanzados por esta Ley con lo cual no tengan que poner estos sellos», remarcó

13 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 912
  • 913
  • 914
  • 915
  • 916
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología