Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
La Banda

Después de 35 años, La Banda tuvo un Gran Prix de ciclismo que fue todo un éxito

by adminweb 17 noviembre 2023
237
La carrera se desarrolló en horas de la mañana en la Autopista «Juan Domingo Perón», por el carril La Banda – Santiago, donde decenas de personas se acercaron para presenciar la competencia y alentar a los deportistas.

El pasado domingo se desarrolló con éxito el Gran Prix «Ciudad de La Banda», que contó con la participación de más de 235 ciclistas de todo el país y de Sudamérica y el acompañamiento de la Dirección de Deportes Municipal y la organización de la Asociación Civil y Escuela de Ciclismo de Santiago del Estero (A.C.E.C.S.E.).

La carrera se desarrolló en horas de la mañana en la Autopista «Juan Domingo Perón», por el carril La Banda – Santiago, donde decenas de personas se acercaron para presenciar la competencia y alentar a los deportistas.

Una vez culminado el recorrido que fue fiscalizado por autoridades de la Federación Argentina de Ciclismo en Pista y Ruta (FACPyR), los ciclistas que ocuparon las primeras posiciones en las diferentes categorías fueron premiados con trofeos, medallas y montos de dinero en efectivo.

Los ganadores en cada categoría fueron, ÉLITE: 1°_ Corti Carlos de la provincia de Corrientes; 2°_ Santiago Agüero de La Rioja; 3°_ Santillán Hernán de Santiago del Estero; 4°_ Olmos Miguel de Buenos Aires; 5°_ Medina Nicolás de Santiago del Estero; 6°_ Federico López de San Juan; 7°_ Tapias Matías de Catamarca; 8°_ Abrahan Cloner de Córdoba.

MASTER B: 1°_ Castillo Carlos de Tucumán; 2°_ Retamozo Ariel de Catamarca; 3°_ Iglesias Jorge de San Juan; 4°_ Ibáñez José de Santiago del Estero, Capital; 5°_ Álvarez Alejandro de Santiago del Estero.

MASTER C: 1°_ Agüero de Tucumán; 2°_ Romero Carlos de Córdoba; 3°_ Salles José de Catamarca; 4°_ Mansilla Silvio de Añatuya; 5°_ Lesculie Fabián de Santa Fe.

MASTER D: 1°_ Martínez de Santiago del Estero; 2°_ Salmen de Tucumán; 3°_ Montero Hugo de Chaco; 4°_ Ruíz Aníbal de Chaco; 5°_ Hugo Pérez Lobo de Santiago del Estero.

DAMAS: 1°_ Buena Belén; 2°_ Vercellone Valentina de Tucumán, 3°_ Martín Lorena de Chaco; 4°_ Mendieta Florencia de Santiago del Estero; 5°_ Santillán María de Bolivia.

En la oportunidad, el director de Deportes, Mario Cáceres, explicó que hace 35 años que no se hacía una competencia de estas características en la ciudad de La Banda, por lo tanto, una vez finalizado el evento los organizadores analizaron cómo se desarrolló el mismo y concluyeron que fue todo un éxito y un hecho histórico.

Cáceres también destacó que realizar el Gran Prix «Ciudad de La Banda» fue posible gracias al apoyo del intendente Roger Nediani; y la secretaria de Gobierno, Victoria Torres, que aprobaron desde un primer momento la propuesta de los ciclistas y de la Dirección de Deportes Municipal.

También explicó que la carrera fue una actividad que formó parte de los festejos por el 111° Aniversario de La Banda, pero que no pudo realizarse antes por temas de logística.

Por último, el Director de Deportes subrayó el trabajo del equipo del área y agradeció la colaboración de la Dirección de Tránsito Municipal y la Policía de la Provincia que estuvieron a cargo de los cortes de calle y la seguridad del evento deportivo.

"Municipalidad de la Banda"
0 comment 0 FacebookTwitterWhatsappEmail
adminweb

previous post
El Botón Antipánico fue presentado por Alerta Banda en el Colegio “Héroes de Malvinas”
next post
El municipio acompañó en el lanzamiento del programa provincial de lucha contra el Dengue

Otras publicaciones

Roger Nediani participó del plenario de la Federación...

16 febrero 2024

El municipio resalta la importancia de la detección...

14 febrero 2024

El Cine Renzi renueva su cartelera

14 febrero 2024

El intendente Nediani presentó al nuevo director de...

2 enero 2024

La municipalidad de La Banda intensifica las tareas...

2 enero 2024

El municipio inicia la semana con trabajos de...

2 enero 2024

Iniciaron los “Talleres Infantiles de Verano” en el...

2 enero 2024

La Banda adhirió al Decreto de emergencia del...

2 enero 2024

El CAMM N°5 dictó un taller de prevención...

1 enero 2024

Alerta Banda solicita a los vecinos cuidar la...

1 enero 2024

Leave a Comment Cancel Reply

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología