La medida se adoptó en el marco de la escalada en el conflicto con Rusia.

La Embajada argentina en Ucrania pidió a los argentinos que residen en dicho territorio, o que se encuentren de paso, que abandonen el país. La medida se adoptó en el marco de la escalada en el conflicto con Rusia.
«Por las razones de público conocimiento, la Embajada argentina en Ucrania sugiere a las y los argentinos abandonar el territorio ucraniano. Nuestra embajada se encuentra atendiendo todas las situaciones de emergencia que puedan requerir», publicó Cancillería en sus redes sociales.
El mismo comunicado aclara que las embajadas argentinas en Polonia y en Rumania están al tanto de la situación y que están «a disposición para prestar asistencia a quienes se desplacen vía terrestre hacia esos países».
En este marco desde Cancillería informaron que la asistencia consular continúa por los canales habituales: correo electrónico (secon_eucra@mrecic.gov.ar), WhatsApp ( 0038 097 1390373) y teléfono de guardia (0038 044 2386922).
Esta mañana la Portavoz de presidencia Gabriela Cerruti aseguró que son 83 los argentinos que residen en Ucrania y 20 que permanecen en tránsito por ese país. «La embajada se está haciendo cargo de monitorear la situación de cada uno de ellos”, señaló.
