Los ladrillos fabricados con estos plásticos serán utilizados en viviendas sociales, bancos de materiales y espacios públicos y no serán comercializados.

En virtud de un convenio firmado entre el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) para la licencia y capacitación en “Tecnología de elaboración de componentes constructivos con PET reciclado”, para la fabricación de ladrillos ecológicos.
Mediante este convenio, la unidad operativa de producción coordinó con el CEVE (Centro Experimental de la Vivienda Económica) de Córdoba, dependiente del Conicet, recibirá un aporte de tecnología y conocimiento de avanzada para producir ladrillos ecológicos, elaborados con plásticos reutilizados. Los ladrillos fabricados con estos plásticos serán utilizados en viviendas sociales, bancos de materiales y espacios públicos y no serán comercializados.
La reunión se llevo a cabo en el Centro de Convenciones Forum y fue presidida por el Jefe de Gabinete, Elías Suarez, asistiendo el presidente del IPVU, CPN. Augusto Du Bois Goitía, la Intendenta de la Ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes y funcionarios provinciales. En representación del CONICET estuvieron la presidenta, Dra. Ana María Franchi y el subdirector del Centro Experimental de la Vivienda Económica de Córdoba, Jerónimo Kreiker.
Luego de la firma del convenio entre ambas partes se desarrolló una conferencia de prensa donde el Jefe de Gabinete, Elías Suarez destacó “la decisión del Gobernador Zamora de poder acompañar a estos proyectos y poder comprometerse con estas nuevas tecnologías que significan un avance tanto en el aspecto ambiental como también en cumplir con un objetivo que nuestra ciudad necesita y en ese sentido este convenio es un paso adelante”.