«Hay al menos dos fallecidos y diversas personas atendidas con diversa gravedad», afirmó dese el lugar el alcalde José Luis Martínez Almeida

Una fuerte explosión destrozó un edificio ubicado en pleno centro de Madrid, España, y provocó al menos tres muertos según las primeras cifras oficiales. En el inmueble aparentemente funciona una iglesia. Está ubicado en el número 98 de la calle Toledo y tres de sus seis pisos quedaron totalmente destruidos.
«Hay al menos dos fallecidos y diversas personas atendidas con diversa gravedad», afirmó dese el lugar el alcalde José Luis Martínez-Almeida y añadió que según los primeros indicios, el siniestro se debió a una explosión de gas.
La explosión ocurrió a las 3 de la tarde (11 hora argentina), cuando el barrio se sacudió por un estallido que hizo volar en bloque las paredes de las tres plantas superiores. La nube de la explosión se vio a varias cuadras del hecho, situado en las cercanías de Puerta de Toledo, a metros de El Rastro.
La explosión se escuchó a varios kilómetros de la zona. Al lado del edificio estallado funciona un hogar de ancianos, que fue evacuado en cuestión de minutos. Al otro lado se halla el patio de un colegio, que quedó cubierto de escombros.
Los escombros inundaron la calle y los departamentos vecinos, y decenas de personas rodearon el lugar e intentaron colaborar mientras llegaban los bomberos, socorristas y los servicios médicos. Minutos después, la policía acordonó la zona.