Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología

La Banda conmemoró el natalicio del General San Martín

by adminweb 26 febrero 2022
342
La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda y la Asociación Civil Cultural Sanmartiniana organizaron un acto para conmemorar el natalicio del General José de San Martín.

La ceremonia se desarrolló el viernes a la tarde en la plazoleta situada en avenida San Martín y España y contó con la presencia de autoridades municipales, el intendente Pablo Mirolo, la secretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, y la concejal Nanci Bustamante en representación del Legislativo Municipal.

En la oportunidad, también estuvieron presentes invitados especiales como el General del Estado Mayor del Ejército, Coronel Hugo Eduardo Peralta, y el Jefe del Destacamento de Vigilancia del Cuartel Santiago del Estero, Mayor Mario Luís Rosa,
Miembros de la Agrupación N°17 de Gendarmería Nacional, Veteranos de Guerra de Malvinas, Bomberos Voluntarios de la ciudad de La Banda y representantes de instituciones intermedias.

La ceremonia comenzó con la entonación de las estrofas del himno nacional, colocación de ofrendas florales por parte de las autoridades presentes, palabras alusivas del Presidente de la Asociación Civil Cultural Sanmartiniana, José Olivieri, María Alejandra Biaggio, Licenciada Stella Maris Mirolo y el intendente Pablo Mirolo.

Luego se escucharon las estrofas del himno al General José de San Martín y se leyeron agradecimientos a diferentes áreas municipales que colaboraron en la organización del acto como Alerta Banda, Dirección de Tránsito y Transporte, Dirección de Iluminación y la Dirección de Turismo.

En la oportunidad, el intendente Mirolo destacó: «Cada acto que conmemora esta fecha tan significativa para todos los argentinos, el nacimiento del General José de San Martín, significa un renacer.

Esto es lo que nosotros venimos tratando de desarrollar en nuestra ciudad, un renacer que nos ha permitido estrechar estos lazos culturales, sociales, de trabajo en conjunto, de hermandad, con los distintos estamentos de nuestra ciudad, con organizaciones culturales, deportivas y barriales de La Banda y otras ciudades de nuestra provincia.

Ese trabajo de paz, de independencia, de poder estar libremente y poder expresar nuestras ideas y pensamientos y de seguir trabajando en conjunto, es algo que hay que revalorizarlo, sobre todo dejando de lado cualquier diferencia que nos puede distanciar, sobre todo aquellas diferencias políticas que atrasan a los pueblos y el progreso de nuestra gente».

Agregó: «Venimos atravesando una época muy difícil como lo fue la pandemia, crisis sanitaria, social y económica que nos ha llevado a repensar muchas cosas y en muchos casos a unirnos más como pueblo y quizás las figuras de estos hombres, de estos prohombres que hemos tenido en nuestra historia como don José de San Martín, nos sirven como faro en los momentos más difíciles que nos toca atravesar».

Finalmente, cabe destacar que el acto contó con un segmento artístico conformado por una muestra de un grupo de artesanos de la Dirección de Turismo y las actuaciones del grupo musical Misky Simi, Los Palmareños y la Academia Añoranzas a cargo del profesor Rodrigo Tula.

0 comment 0 FacebookTwitterWhatsappEmail
adminweb

previous post
La comuna realizó cortes de pelo gratuitos y prevención de pediculosis en el barrio Sarmiento
next post
Se registraron 5.595 nuevos contagios de coronavirus en Argentina

Leave a Comment Cancel Reply

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología