La realización de esta obra fue acordada entre Alberto Fernández y los gobernadores Gerardo Zamora y Juan Manzur.

Pasado el medio día, mediante una conferencia de prensa realizada en las dependencias de Vialidad Nacional, se informó sobre la puesta en marcha de la obra de la autovía Las Termas-Tucumán, comenzando en el mes de febrero de 2021, con un plazo de ejecución de aproximadamente un año. De la conferencia participaron: el titular del distrito 16 de Vialidad Nacional Santiago del Estero, Ing. Carlos Ferreiro; el presidente de Vialidad provincial, Ing. José Félix Alfano y la directora de estudios y proyectos, Ing. Magdalena Baudano.
La realización de esta obra fue acordada entre Alberto Fernández y los gobernadores Gerardo Zamora y Juan Manzur y comprende un tramo de 14,677 km de la RN 9 entre Las Termas de Río Hondo y el límite interprovincial con Tucumán.
Los funcionarios dieron detalles de esta obra que tendrá un impacto importante en el transito de la Ruta Nacional 9. Indiciaron que mañana se realizará una jornada de participación comunitaria con los vecinos de Las Termas de Río Hondo, en la que explicarán detalles de la obra vial.
Detalles de la obra
Duplicación de la calzada existente de 7.30 m, formando una calzada de dos trochas exclusiva para la dirección ascendente, con separador central tipo New Jersey, adquiriendo de esta forma la configuración de autovía, con la inclusión de colectoras por tramos para el acceso de los frentistas.
Construcción de banquinas pavimentadas. Construcción de colectoras por tramos. Señalización vertical y horizontal. Construcción de alcantarillas transversales y laterales. El ancho de coronamiento es de 22,60 m. Calzadas de 7,30 m cada una. Baranda de seguridad divisoria de los sentidos de circulación tipo New Jersey. Iluminación en las intersecciones a construir (3 – tipo rotonda-) todos a nivel y dos pasarelas peatonales a distinto nivel en accesos a establecimientos escolares.