Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología

Quimili: a la espera del resultado de 30 hisopados

by adminweb 14 agosto 2020
506
Son los realizados a personas que tuvieron algún contacto con un efectivo policial que diera positivo.

Luego de darse a conocer la novedad sobre un efectivo policial de Suncho Corral que presta servicio en el puesto de control en el lote 2 en Quimili, que diera positivo de covid-19, rápidamente se activo el protocolo sanitario establecido a tal circunstancia pudiendo controlar la situación al ser internado en el Hospital Zonal para luego ser trasladado al Hospital Independencia en ciudad Capital.El intendente Omar Fantoni ayer se reunió con el comité de emergencia para evaluar la situación, en este sentido el intendente pidió calma a la población, aunque remarcó que la mejor y única manera de evitar la transmisión del virus es cumplir con las medidas de seguridad sanitaria que incluyen el uso obligatorio de tapabocas, mantener la distancia adecuada y el uso de alcohol en gel.

En cuanto a esta situación, después de verificar que se tomaron todos los recaudos necesarios desde la primera manifestación de síntomas del paciente oriundo de Suncho Corral, los miembros del comité resolvieron mantener las medidas vigentes para toda la ciudad, mientras se aguarda el resultado de los hisopados practicados a unas 30 personas que tuvieron contacto cercano. Al referirse al caso puntual del policía infectado, dijo: “El hombre estuvo aislado y no tuvo contacto con gente de Quimilí. Pasó de Suncho Corral –de donde es oriundo- directamente al puesto de control que se encuentra en Lote 2, donde se detectaron los síntomas y lo trajeron al Hospital Zonal, donde se tomaron todas las medidas contempladas en el protocolo”.

También informó que otros uniformados fueron aislados preventivamente en el colegio secundario de Quimilí, a la espera del resultado de los hisopados.

“Mientras tanto, hemos decidido continuar en Quimilí de la misma manera con las medidas que habíamos tomado la semana pasada, con la reducción del horario de circulación hasta las 22, pero obviamente le pedimos a la gente que cuide el distanciamiento social, el uso de barbijo y quedarse todo el tiempo posible en las casas y evitar reuniones sociales”, agregó.

También valoró el manejo de este caso positivo. “No hubo contagio en este caso porque la gente a cargo tomó los recaudos necesarios. Los contagios ocurren cuando no se respectan las medidas. Por eso, cuando viajan a Santiago o La Banda les pedimos que tomen todos los recaudos, así como lo pide el gobernador Gerardo Zamora”, señaló.

“Podemos hacer muchos decretos, tener a toda la policía en los controles y a toda la gente de salud trabajando, pero no sirve de nada si la gente no colabora con el cumplimiento de las recomendaciones”, insistió.

Conducta social

A su turno, el director del hospital, Dr. Germán Marcos, informó que este jueves se hizo un bloqueo en el límite interprovincial y se han practicado 25 hisopados con los más cercanos con el paciente y se ha aislado a los cuatro compañeros de habitación.

Se procedió de igual manera con los empleados del centro de salud, por tratarse de personal de riesgo.

En cuanto al riesgo de contagio, el profesional remarcó la importancia del comportamiento social. “En algún momento le puede tocar a Quimilí. Ya le ha tocado a Suncho Corral, a Los Juríes, a Fernández, la Capital, a La Banda. La población tiene que estar preparada y en esto la responsabilidad de cada uno, porque no hay otro tratamiento para esto”, expresó.

Fuente: Sur Santiago.

0 comment 0 FacebookTwitterWhatsappEmail
adminweb

previous post
Bolivia: ataque con explosivos contra la Central Obrera
next post
Beltrán: confirman segundo caso positivo de covid-19

Leave a Comment Cancel Reply

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología